Buscador

domingo, 20 de enero de 2008

Llegó Chilavert, el gran invitado


La Prensa
“Apoyo a Bolivia a muerte en su lucha por evitar el veto a jugar partidos en la altura”, declaró ayer el ex arquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert, tan pronto llegó al Aeropuerto de Viru Viru como invitado especial para inaugurar la Copa AeroSur.

Chilavert, siempre frontal y directo en sus apreciaciones, acusó directamente a Brasil de promover este veto, a todas luces injusto, “pues siempre se pretende vulnerar los derechos del más débil, hundirlo y esto no debe ser así, yo estoy con (la causa de) Bolivia”, afirmó.

El “Chila”, en su contacto con gran número de periodistas que aguardaron su arribo, habló de varias cosas, entre ellas de “cumplir los proyectos que se tienen, contando con una buena estructura que permita potenciar el fútbol, para lo que se requieren dirigentes comprometidos con ese objetivo”.

En este punto, por ejemplo, comentó que se enteró de que en un viaje anterior de la Selección Boliviana de fútbol se decidió dejar al tercer arquero (Daniel Vaca) para incluir a un dirigente. Criticó este hecho y lo calificó de una falta de planificación.

Chilavert dará hoy el puntapié inicial en el clásico cruceño y durante su permanencia en Bolivia dialogará con diferentes clubes, dirigentes, periodistas en Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz, según la programación elaborada por AeroSur, que invitó al reconocido ex jugador a realzar la sexta versión de la Copa AeroSur.

En Santa Cruz

Inusitada expectativa existe en la capital oriental por ver en acción a las nuevas figuras de Oriente Petrolero y Blooming, que jugarán hoy, desde las 18.00, en el inicio de la Copa AeroSur en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Ambos salen de una exigente pretemporada que llevó a Oriente Petrolero a trabajar en San Buenaventura y a Blooming en Santa Cruz.

Oriente Petrolero fichó para este año a Limberg Gutiérrez y Alexandre, dos ex Blooming, además de los atacantes Juan Maraude, ex Real Mamoré, y Róger Suárez como sus principales refuerzos.

Los “celestes”, por su parte, tienen a Pablo Lanz y Patrick Alves como figuras importantes, que tendrán la oportunidad de mostrarse hoy, al igual que Herman Soliz, Alejandro Gómez y Gualberto Mojica, quienes vuelven a su ex equipo.

Buenaventura Ferreira, entrenador de Oriente ensayó en las últimas prácticas a su equipo formado por Galarza, Aguilar, Almirón, Luis Gutiérrez, Jiménez, Alexandre, Aguirre, Campos, Limberg Gutiérrez, Maraude y Suárez.

Por su parte, Domingo Gustavo Quinteros, el entrenador “celeste”, presentaría a Lanz, Morales, Jáuregui, Schiapparelli, Verduguez, Soliz, Gómez, Mojica, Vaca, Boyero y Alves.

En Cochabamba

Wilstermann y Aurora protagonizarán hoy desde las 15.30 en el estadio Félix Capriles el décimo clásico de la Copa AeroSur.

Los dos planteles exhibirán una estructura diferente en sus conformaciones en relación con la pasada temporada.

Wilstermann presentará al paraguayo Christian Ojeda, los argentinos Ezequiel Argüello, Iván Zerda y Damián Felicia como novedad dentro el equipo que arma el DT Vladimir Soria para la gestión 2008. También expondrá la presencia de Javier Guzmán y Hugo Rojas, futbolistas que retornan al equipo después de una temporada en busca de una oportunidad, que, según los jugadores, no está en sus planes desperdiciarla.

En la vereda del frente se asegura el debut con la camiseta “celeste” el mediocampista Alberto Ortega y el delantero Aquilino Villalba, además del volante por izquierda, el cruceño Julio César Hurtado.

1 comentario:

  1. Son interesantes las palabras de 'Chila' el apoyo parece sincero, digo parece porque todos los que vienen acá se hacen a los solidarios, hasta Niembro ese personaje no deseable, de todas maneras hoy el fútbol ha vuelto y el país lo nota, por mi parte he dado seguimiento al partido de Bolivar, mi equipo.
    http://bolivaracademia.blogspot.com/

    ResponderBorrar