Buscador

viernes, 11 de enero de 2008

Mundialito • Tahuichi está entre los cuatro mejores que disputarán el título hasta el domingo


El dEber
En un duelo marcado por un derroche de garra, más que técnica, y con los ánimos muy caldeados, Tahuichi logró ayer su clasificación a la liguilla final del Mundialito sub 15 Paz y Unidad, en la que también se anotaron ‘sufriendo’ Nacional (Uruguay), el guaraní Cerro Porteño y la selección de Paraguay. El anfitrión eliminó a Defensor Sporting (1-0), que hizo gala de buen fútbol y mucho orgullo propio.
La jornada de ayer fue letal para los ocho equipos que permanecían en carrera, pues los cuatro perdedores de la jornada quedaron al margen de la decimotercera versión del torneo ecuménico. Uno de los últimos partidos fue justamente el que enfrentó a Tahuichi y Defensor Sporting, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera ante cerca de 3.000 aficionados.
El local entró decidido a mantener el invicto y sellar su avance a la fase final. Generó interesantes jugadas peligro, pero no estuvo muy acertado en la definición. Tuvo en Róger Silva a su motor, que, a pesar de jugar lesionado, supo ponerse al equipo al hombro y contagiar entre sus compañeros su actitud ganadora. Las arremetidas en velocidad de Alfredo Pereira y los intermitentes remates de Ronny Muiba y Luis Osinaga mantuvieron viva la esperanza del gol, pero después de 20 minutos de juego el visitante demostró que la tarea sería muy complicada.
Casi al final del primer tiempo (min. 34) llegó el único gol del partido de la, aparentemente, única forma posible: con un error del arquero Sebastián Medina. Fue un gran disparo de Ever Salvatierra, desde el punto de córner, que llegó a tocar el portero pero se le pasó entre las manos. Un gol casi olímpico.
En la segunda etapa la intensidad y la marca fuerte, en algunos casos malintencionada, se agudizó en ambos bandos. Tahuichi administró el tiempo a su favor, retrasando los saques y fingiendo faltas, pero los uruguayos no se dieron por vencidos y fueron un riesgo latente hasta el último minuto de juego.
Así también sufrieron los otros tres clasificados, pues ganaron a sus rivales con marcadores apretados y agotando todos sus recursos. Desde hoy y hasta el domingo se jugará la liguilla final.

Para hoy

Primera fecha de la liguilla final
HORA PARTIDO LOCACIÓN
20:00 Tahuichi - Nacional Santa Cruz
20:00 Paraguay - Cerro P. Montero

La figura

Róger Silva
Origen: nació en Carmen Rivero Tórrez
Apodo: Jochi
Puesto: volante de creación
Comentario: es un zurdo líder en el medio campo y de temperamento fuerte. Su aporte fue determinante para Tahuichi en las cuatro victorias.

Resultados de cuartos de final del sub 15

Nacional pasó
En un partido de ida y vuelta, Nacional, de Uruguay, venció a Autlán, de México, en los penales (5-4). En el tiempo reglamentario el resultado fue 1-1. Se jugó en La Guardia.

Cerro con lo justo
En uno de los partidos más parejos de cuartos de final, Cerro Porteño, de Paraguay, derrotó en Warnes a Chivas, de México, en los penales (4-3). En los 80 minutos no hubo goles.

Paraguay superior
La selección de Paraguay le ganó a su similar de México por 2-0, en un encuentro jugado en el kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia. Los goles los anotaron Algornó (37’) y Ferreira (88’).

Copa Santa Cruz

Estadio: Gilberto Parada (hoy)

Montero 18:00 Warnes

Tahuichi goleó en el sub 12
Con una goleada aplastante, Tahuichi consiguió clasificarse para las semifinales de la Copa Santa Cruz sub 12, torneo que se juega de forma paralela al Mundialito sub 15. Ayer la academia venció a La Bélgica por 8-1, en partido disputado en el estadio departamental.
Hasta el momento, los que aseguraron su pase a las semifinales fueron Tahuichi y Porongo, ganadores de las series B y C, respectivamente. También logró un cupo Yacuiba, que por los goles a favor en el grupo C se adueñó del único boleto para el mejor segundo.
Hoy, desde las 18:00, Montero y Warnes se enfrentarán en el estadio Gilberto Parada para definir el grupo A. A Warnes le bastará con ganar por un gol de diferencia para ser primero y clasificarse a las semifinales. Por su parte, Montero debe vencer por dos tantos de diferencia para adueñarse de un cupo. Si ambos igualan, el clasificado será Real Camba. Otros resultados que se dieron ayer fueron: Real Camba-Portachuelo (1-0) y Yacuiba-El Alto (6-2)

2 comentarios:

  1. ES UN FRAUDE EL MUNDIALITO TAHUICHI, MANEJAN LOS PARTIDOS PARA QUE SIEMPRE LLEGUEN A LA FINAL, POR EOS LOS CLUBES INTERNACIONALES YA NO PARTICIPAN POR LAS TRAMPAS DE ROLY

    ResponderBorrar
  2. Son un fiasco, por eso ya no vienen equipos internacionales por el fraude que hace roly para que gane siempre tahuichi, ya los clubes internacionales se dieron cuenta del fraude y por eso prefieren no participar, una estupides del presidente de tahuichi que el fair play en el juego segun su filosofia y no lo aplica en el mundialito, ya nadie quiere ir al mundialito por el FRAUDE de roly que siempre quiere que gane tahuichi con trampas, es el fracaso y muerte del mundialito, todos los clubes dle mundo saben el fraude de tahuichi en el mundialito!!!!!!!!!

    ResponderBorrar