Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2008

Tahuichi se rehízo del empate del viernes y anoche le ganó a Cerro (2-0)

;


Tahuichi está en las puertas de su sexta corona. Anoche, por la segunda fecha del Mundialito Paz y Unidad, derrotó a un complicado Cerro Porteño (2-0) y con ese resultado se instaló en la final para definir el título de campeón de esta XIII versión frente a la selección de Paraguay, que ayer sacó del camino a Nacional de Uruguay en otro dramático partido disputado en Warnes (3-2).
Tahuichi demostró la garra que lo caracteriza en esta clase de torneos internacionales, asegurando la victoria en la primera etapa con goles de Alfredo Pereira (m.9) y Ever Salvatierra (m.28), de cabeza.
El representante boliviano venía de un ‘resbalón’ en la primera fecha de la liguilla, tras empatar el viernes a un gol por lado frente a Nacional de Uruguay, víctima ayer de la selección de Paraguay (3-2).
La selección guaraní mantuvo su condición de puntero e invicto con tres goles de Celso Jara (m.14, m.18 y m.54), mientras que Lucas Silvera (m.4) y Víctor Dorrego anotaron para los uruguayos.
Con esos resultados a la selección paraguaya le bastará con empatar hoy con Tahuichi para coronarse campeona. El equipo boliviano está obligado a la victoria si pretende anotarse su sexta estrella en el estandarte del Mundialito Paz y Unidad.
Nacional y Cerro Porteño, últimos en la tabla de posiciones con un punto y sin nada, respectivamente, se enfrentarán hoy de preliminar (15:00) por el tercer lugar. Si gana Nacional a primera hora y Tahuichi pierde en el choque de fondo, los uruguayos se proclamarán subcampeones y el equipo boliviano pasará a ser tercero como ocurrió en una oportunidad.


Programa

Estadio de Warnes
S. Paraguay 3-2 Nacional
Estadio Tahuichi
Tahuichi 2-0 Cerro P.
Para hoy (Estadio Tahuichi)
Nacional 15:00 Cerro P.
Tahuichi 17:00 S. Paraguay

Tiro libre

Jara pasó al frente
Con los tres tantos que le convirtió ayer a Nacional de Uruguay, en Warnes, el delantero Celso Jara, de la selección de Paraguay, pasó a comandar la tabla de goleadores, con seis anotaciones. Detrás suyo quedó el boliviano Ever Salvatierra, de Tahuichi, con cinco.

Sólo hay un invicto
Tahuichi, de Bolivia, es el único equipo que hasta el momento no ha sufrido ni una sola derrota. De los 12 equipos participantes, Tahuichi jugó seis partidos y el único traspié lo sufrió el viernes cuando empató (1-1) con Nacional de Uruguay.

Tahuichi, en otra final
La Copa Santa Cruz, categoría sub 12, que se disputa paralelamente al Mundialito Paz y Unidad, hoy también llegará a su fin con Tahuichi y la selección de Montero como rivales por el título. En semifinales, ayer, Tahuichi le ganó por penales a la selección de Yacuiba, mientras que Montero, por la misma vía, sacó del camino a la selección de La Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario