Buscador

domingo, 10 de febrero de 2008

Aerosur del Sur: La Paz FC 0 - Universitario 3


La Prensa


Goleada con fútbol simple y efectivo a la hora de la definición. Universitario dio un gran paso hacia la final de la Copa AeroSur del Sur tras liquidar a La Paz Fútbol Club, un equipo desconocido que no tiene nada que ver con el del año pasado o con el que jugó sus partidos de Copa Libertadores de América.

El conjunto capitalino sacó provecho de las deficiencias del “azulgrana” que nunca encontró en la cancha un juego solvente, sus líneas estaban desconectadas y en todo el partido llevó muy pocas veces peligro sobre el arco de Robles. Parece que sus jugadores no se han recuperado del impacto que ha significado ser eliminados de la Copa Libertadores de América.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos de iniciado el cotejo. Ezequiel Rodríguez desbordó por derecha y sacó un centro medido que José Luis Chávez aprovechó para anotar con un toque suave a la izquierda de Gustavo Gois de Lira.

Antes, Marcelo Gomes pudo anotar el 0-1, pero su remate pegó en el poste. Esas dos jugadas son una síntesis del desarrollo del compromiso.

Para colmo de males, el local se quedó con 10 hombres debido a la tonta expulsión de Rómulo Alaca, quien agredió a un rival un minuto después del primer gol del cuadro chuquisaqueño. Con uno menos y con una defensa joven e inédita al frente, la “U” comenzó a jugar a placer. Si se lo proponía podía haber marcado los goles que hubiera querido.

La única jugada con real peligro de La Paz FC fue en el minuto 30. Andaveris se encontró con un balón a pocos metros de ingresar en el área grande, se sacó la marca de un rival con una corrida y su remate fue desviado al córner por Juan Carlos Robles. Luego de esa acción no hubo otras situaciones para justificar que el local merecía un mejor resultado.

Jaime Robles y Rodríguez, bien alimentados por Marcelo Gomes, se pasearon por las dos bandas dejando siempre pagando a sus ocasionales rivales. Así, a los 41 minutos llegó la segunda conquista. Vejarano corrió por la derecha, superó a Miguel Ortiz y con toque suave dejó solo a Jaime Robles, quien sin oposición alguna anotó ante la salida del golero.

En la segunda parte seguía siendo sencillo para Universitario llegar hasta el arco rival;, ya que los mismos protagonistas de los dos goles se perdieron innumerables ocasiones de anotar, sus remates se fueron desviados o el arquero paceño estuvo acertado cuando fue requerido.

En el bando contrario, Regis de Souza intentó solo, pero nunca tuvo la compañía ideal para estructurar un juego con reales posibilidades de gol. Cuando los jugadores del “azulgrana” se dieron cuenta de que era imposible superar a la bien parada defensa rival, apelaron a los remates de media distancia de Cortez y del mismo brasileño. Con el paso de los minutos esa posibilidad se convirtió en exagerada e inútil porque siempre hubo un rival enfrente que evitaba consumar sus intenciones.

Con ese panorama el partido estaba resuelto, faltaba saber si el marcador se movería y sucedió ello en el minuto 42, cuando Juan Daniel Salaberry puso un pase medio a Gastón Mealla, quien eliminó a un rival y sacó un remate de zurda para poner el 3-0 definitivo que si valía el gol diferencia hubiera dejado a la “U” con pie y medio en la final de la Copa.

La misión es complicada para La Paz, pues sólo le queda un triunfo para forzar a los penales y seguir en carrera en la defensa de su título.

El Árbitro

REGULAR

Con tendencia a subir la tarea del juez del partido Edson Ríos, quien tuvo algunos errores de apreciación que no inciden en su calificación.

Estuvo correcto en la expulsión de Alaca por infracción al rival. Supo controlar el ánimo de los jugadores cuando éstos intentaron reclamar sus cobros.

SIN figura

Nadie para destacar en un cotejo que no tuvo un buen juego por parte de los protagonistas. Por ahí puede merecer un reconocimiento el delantero de Universitario Ezequiel Rodríguez, quien mientras estuvo en la cancha siempre buscó el arco rival.

También merece un destaque Jaime Robles, aunque su rendimiento tuvo intermitencias.

Las frases

No soy de los que ponen excusas, ellos (los de la “U”) jugaron mejor y por eso consiguen una justa victoria. Un equipo bien formado se lleva el triunfo porque hizo las cosas como tenía que hacer”

aSergio Apaza

Técnico de La Paz FC

Fuimos superiores en todo el partido y con la expulsión de Alaca se nos facilitaron las cosas. A pesar de la diferencia, creo que no fuimos contundentes, porque podíamos haber liquidado el partido antes”

Eduardo Villegas

Entrenador de Universitario

Síntesis

LA PAZ FC 0

Gustavo Gois de Lira

Miguel Hurtado

Rómulo Alaca

Antonio Rocha

Édgar Clavijo

Didí Torrico

Kile Zenoni

Julio César Cortez

Regis de Souza

Augusto Andaveris

Juan Eduardo Fierro

(1’ST Mauricio Pinilla)

DT: Sergio Apaza

UNIVERSITARIO 3

Juan Carlos Robles

Diego Vejarano

(20’ST Juan Daniel Salaberry)

Ronald Riveros

De Carlos dos Santos

Miguel Ortiz

Marvin Bejarano

Marcelo Angulo

Jaime Robles

José Luis Chávez

(25’ST Franz Calustro)

Marcelo Gomes

Ezequiel Rodríguez

(23’ST Gastón Mealla)

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

0-1 10’PT Chávez

0-2 41’PT Robles

0-3 42’ST Mealla

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 6.610

Público: 496 entradas vendidas, 556 libres

Árbitro: Edson Ríos

Asistentes: Ronald Vargas y José Vidal

Expulsado: Alaca, 11’PT (LPFC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario