Buscador

domingo, 10 de febrero de 2008

Aerosur del Sur: Real Potosi 2 - Guabira 0



El Potosi

Se cumplió la premisa, ganar y jugar bien. De éste modo, el equipo de Real Potosí dio el primer paso para instalarse en la gran final de la Copa AeroSur del Sur, luego de superar de manera incuestionable al representativo de Guabirá por la cuenta de 2-0, en partido jugador anoche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".
La valiosa victoria del cuadro dirigido por Mauricio Soria, significó además un valor agregado positivo, con miras a su compromiso frente a Cruzeiro, el próximo miércoles en la ciudad de Belo Horizonte, por el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
El "Súper Ratón" Luis Gatty Ribeiro, cuando corrían los 23 minutos del segundo tiempo y el paraguayo Isidro Candia, sobre los 29 del complemento, anotaron los goles para el equipo "lila", que bien pudo haber conseguido un resultado más amplio, de no haber sido por la falta de puntería en la definición final y por la soberbia actuación del arquero Carlos Lampe.

El partido
Desde el pitazo inicial del árbitro Guery Vargas, el plantel de Real Potosí fue inmensamente superior a su ocasional rival.
Durante los primeros 45 minutos, el equipo funcionó gracias a un buen desempeño de Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez y el "Abuelo" Sillero.
Sin embargo la jugada más clara de gol se produjo recién a los 40 minutos, cuando Isidro Candia estrelló un balón en el poste derecho de Carlos Lampe.
En el segundo tiempo, Guabirá siguió apostando al juego excesivamente defensivo y para colmo de males, el equipo de "Tucho" Antelo, se quedó con un hombre menos debido a la expulsión del colombiano Guillermo Agudelo por doble tarjeta amarilla.
Además, el DT Mauricio Soria, acertó en la inclusión de "Miguelito", quién prácticamente le cambió la cara al cuadro "lila".
Precisamente, fue "Miguelito" que a los 23 minutos sacó un toque perfecto para Gatty Ribeiro, quién ante la salida de Lampe, sacó un remate que se incrustó al sector derecho del arco "azucarero".
La mayor contundencia no terminó ahí, ya que seis minutos más tarde (29), el uruguayo Álvaro Pintos fabricó una jugada que terminó con un fuerte disparo de Isidro Candia, que hizo imposible la estirada de Carlos Lampe.

La palabra de los técnicos
Tito Montaño: "El equipo mejoró bastante" "El partido dejó dos situaciones para destacar, primero que el equipo mejoró bastante y al mismo tiempo pudimos lograr una victoria clara sobre un rival que corrió mucho. No olvidemos que recién éste es el tercer partido, por lo que confiamos que el rendimiento individual y colectivo del equipo irá mejorando".
Víctor Hugo Antelo: "El árbitro nos complicó el partido" "Que conclusión podemos sacar, cuando el árbitro nos complicó el partido en el segundo tiempo, al echarnos un jugador de manera injusta. Yo creo que Real Potosí no hizo nada para ganar, para nosotros se nos acabó el encuentro con la expulsión de Agudelo".

Comentario de los protagonistas
Marco Paz: "Ganamos bien" "Ganamos bien, lo importante fue que no cometimos errores y creo que el equipo está de menos a más. Además éste triunfo nos da mas fuerza para jugar el miércoles frente al Cruceiro, partido en el que dejaremos todo para darle una satisfacción a éste gente que confía en nosotros".
Carlos Lampe - Arquero de Guabirá: "Creo que las felicitaciones son para todo el equipo, nos paramos bien en el campo de juego, corrimos y nos matamos en cada pelota, el equipo nunca bajo los brazos y creo que vamos a dar mucho que hablar en éste año, pese a que la mayoría de los equipos están bien conformados".

La figura
Luis Gatty Ribeiro: El "Súper Ratón" fue el jugador mas desequilibrante que tuvo anoche el equipo de Real Potosí en su victoria frente a Guabirá por 2-0.
Estuvo imparable por el lateral derecho, se llevó la mayor cantidad de aplausos de parte del público y para rematar un anoche exitoso anotó un hermoso gol, que el que abrió el camino del triunfo.
Se lo vio en mejores condiciones físicas, por lo que fue una verdadera pesadilla para los defensores del equipo visitante. En líneas generales, gracias a él, volvió el fútbol alegre y contundente de Real Potosí.

El árbitro
Guery Vargas - Mal: El árbitro orureño Guery Vargas no cometió graves errores, pero fue muy contemplativo y hasta cómplice junto a sus asistentes para el secándolo que se armó al finalizar el primer tiempo.
Pecó de ingenuo en el caso Menacho, a quién no supo frenar en el primer tiempo, cuando éste se dedicó a insultar al DT Mauricio Soria.
Por momentos dejó la impresión que el cotejo le quedó grande y que todavía no cuenta con la suficiente experiencia que se necesita para éstos encuentros finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario