Buscador

domingo, 24 de febrero de 2008

Apertura 2008: The Strongest 5 - Real Potosi 0


La Prensa


Mejor comienzo en el torneo no podía tener, The Strongest le hizo cinco goles a Real Potosí que mostró la peor imagen de los últimos años. El club “lila” no se asemejó ni un poquito al que está a punto de ganar la Copa AeroSur del Sur o al que representa al país en la Libertadores.

La goleada stronguista no admite discusión, es el primer triunfo después de cinco amistosos en los que no había podido ganar, la construyó desde el inicio mismo de las acciones porque no encontró rival al frente.

El triunfo sirve para poner fin a una semana previa llena de dificultades que incluyen la no habilitación a tiempo de algunos refuerzos y la intimidación mediante mensajes de texto que sufrieron los jugadores de parte de un sector de la barra.

Cuando comenzó el partido, muchos no se imaginaban el desenlace que iba a tener éste, pero eso se extendió hasta el minuto 2, cuando el juvenil Rony Jiménez cometió una falta cerca del área grande. El “Tigre” tiene especialistas para las faltas directas, uno de ellos es Doile Vaca, quien sacó un violento remate para abrir el marcador. El zaguero recibió un pase corto de Pablo Escobar y tuvo el tiempo suficiente para medir el arco y rematar de derecha.

Desde ese momento hasta el minuto 24 que llegó la segunda anotación, The Strongest dispuso de algunas jugadas más para subir la cuenta, como cuando Escobar aprovechó una mala acción del golero Hugo Suárez, quien en su afán de salir jugando dejó el balón en los pies del paraguayo, quien remató suave con derecha, pero la pelota salió cerca del palo.

En cambio, el visitante sólo dispuso de una jugada con real peligro. Fue Gonzalo Galindo quien con un remate de media distancia exigió por vez primera a Jemio.

La segunda conquista se registró después de un desborde de Escobar por la izquierda. El paraguayo metió el centro que Galindo cabeceó a placer, cambiando el destino del balón, para superar a Hugo Suárez.

Los dos golpes impactaron fuerte en el cuadro de la Villa Imperial que nunca encontró un juego sólido. Hubo total descoordinación entre líneas. Las pocas veces que Gonzalo Galindo o Luis Ribeiro intentaron llevar peligro fueron neutralizados por la zaga local que sin esforzarse mucho se bastó para controlarlos y cuando se vieron superados como en la acción en la que Edhemir Rodríguez cabeceó un balón a la parte baja del arco que Jemio resolvió con solvencia.

En la segunda parte se vio el mejor juego del “Tigre”. A medida que subía el marcador, sus jugadores se dieron el lujo de hacer circular el balón como querían. La tercera conquista llegó mediante el penal. Escobar convirtió a los 9 minutos con un remate bien colocado a la derecha de Suárez, quien se lanzó a la izquierda. La falta previa la cometió Nicolás Sartori contra Roberto Galindo.

Para colmo de males, en la visita fue expulsado Gonzalo Galindo, tal vez el jugador que menos se resignaba a perder el partido.

El “lila” se puso a merced del “Tigre” que convirtió en dos ocasiones más. A los 22", Wálter Flores le entregó el balón a Escobar, el paraguayo se hizo el autopase y con velocidad superó a sus rivales, a la salida del arquero tocó el balón que tuvo una rara trayectoria hasta meterse en el arco.

Finalmente (33"), el recién ingresado Miguel Mercado anotó una bonita conquista al elevar sobre el golero el balón después de recibir un pase de Escobar.

Cinco a cero para sellar un buen inicio de campeonato que ayuda a aliviar los golpes que recibió el equipo desde que comenzó el año y que eleva su autoestima a una semana del clásico contra Bolívar.

La otra mirada

PRIMER GOL

Otra vez un jugador de The Strongest inscribe su nombre como autor del primer gol de una temporada liguera. No se tuvo que esperar mucho porque el zaguero Doile Vaca anotó ayer a los dos minutos del primer tiempo frente a Real Potosí.

ENOJO CON LA “ULTRA SUR”

La denuncia de los jugadores de The Strongest de haber recibido amenazas a través de mensajes en sus teléfonos móviles supuestamente de un sector de la barra de la curva sur hizo que el aficionado stronguista reproche a quienes componen esa agrupación.

Antes de iniciarse el partido, la “Ultra Sur” comenzó a gritar: “Fuera Pacheco, fuera Pacheco”, y desplegó dos carteles pidiendo su salida; sin embargo, el resto de la hinchada respondió con silbidos hasta hacerlos callar.

Otra muestra de rechazo se dio cuando ingresó Wilder Arévalo a la cancha; la afición lo aplaudió.

DISTANCIADOS

Jugadores y la “Ultra Sur” están peleados. Ayer no se escuchó a los miembros de la barra corear los apellidos de los futbolistas como lo hacían antes. Éstos tampoco festejaron con la hinchada los goles que anotaron.

En un pasaje del segundo tiempo gritaron el apellido de Jemio, pero el golero se hizo al que no escuchó nada.

REINCIDENTE

Gonzalo Galindo suma y suma tarjetas rojas. De acuerdo con los datos de la Cadena Pratel, el valluno suma 20 en su carrera. Es el segundo jugador en actividad con más expulsiones, detrás de Martín Menacho (21).

GOLEADOR

Miguel Mercado ingresó en la cancha a los 30 minutos del segundo tiempo y tres más tarde convirtió su primer gol con la camiseta de The Strongest, su tercer club en el país. El atacante que superado la barrera de los cien goles anotó ayer un tanto con bonita definición para certificar que sigue en vigencia.

Síntesis

THE STRONGEST 5

Andrés Jemio

Christian Vargas

Carmelo Angulo

Doile Vaca

Pedro Rocabado

Sacha Lima

Wálter Flores

(37" ST Wilder Arévalo)

Diego Bengolea

Isaías Duri

(1" ST Limberg Méndez)

Pablo Escobar

Roberto Galindo

(30" ST Miguel Mercado)

DT: Bernardo Redín

REAL POTOSÍ 0

Hugo Suárez

Rony Jiménez

(1" ST Ronald Gallegos)

Nicolás Sartori

Edhemir Rodríguez

Gerardo Yecerotte

(1" ST Miguel Loayza)

Luis Ribeiro

(1" ST Ronald Eguino)

Eduardo Ortiz

Nicolás Suárez

Gonzalo Galindo

Álvaro Pintos

Adrián Cuéllar

DT: Mauricio Soria

Goles Min. Autor

1-0 2" PT Vaca

2-0 24" PT R. Galindo

3-0 9"ST Escobar (penal)

4-0 22"ST Escobar

5-0 33" ST Mercado

Estadio: Recaudación: Bs 90.353

Público: 5.216 entradas vendidas, 788 libres

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Remberto Cruz y Néstor Aguilar

Expulsado: G. Galindo (RP), 18" ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario