Buscador

miércoles, 13 de febrero de 2008

Copa Libertadores 2008 Grupo 1: Video Caracas FC 2 - San Lorenzo 0

AFP



CARACAS (AFP) — El campeón venezolano, Caracas FC, derrotó 2-0 al argentino San Lorenzo de Almagro en el arranque del Grupo 1 de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América-2008, en partido jugado la noche del martes en el estadio Olímpico Universitario de Caracas.

Ronald Vargas a los 40 minutos y Rafael Castellín a los 70 conquistaron los goles del campeón venezolano que intenta repetir la actuación del año pasado, cuando eliminó al River Plate argentino también en la segunda ronda.

San Lorenzo se mostró con pocas ideas en la parte ofensiva que terminaron pasando factura a un equipo que pareció venir a Venezuela en busca de un empate.

El Caracas FC se fue al ataque apenas sonado el pitazo inicial aunque la cantidad de volantes visitantes hicieron el partido confuso en los intantes iniciales.

A los 24 minutos los venezolanos dieron el primer aviso cuando un centro al área tuvo que ser rechazado por la defensa argentina tras la mala salida del cancerbero Orión. El rechazo fue recibido por Vargas, cuyo remate se fue desviado por poco.

Promediando la media hora de partido el incisivo Ronald Vargas conectó un cabezazo frente al arco de Agustín Orión que salió apenas rozando el palo izquierdo.

A los 40 minutos, Ronald Vargas sacó un disparo desde unos 20 metros que se metió en el ángulo inferior izquierdo de Orión para la apertura de marcador.

Con la pizarra a favor, el conjunto venezolano comenzó a administrar el balón desesperando a los dirigidos por Ramón Díaz, que comenzaron a cometer fatas reiteradas.

Una de esas faltas produjo la expulsión sobre el final de la primera etapa del capitán del 'Ciclón', Cristian Tula, que vio tarjeta roja directa por parte del colegiado colombiano Alberto Duarte que por momentos lució muy severo al mostrar las cartulinas.

En la segunda parte Ramón Díaz introdujo a Bernardo Romeo buscando darle más mordiente ofensiva al 'Ciclón'. Sin embargo, el Caracas FC sacó a relucir su gran fortaleza, que es el orden táctico impuesto por el DT Noel Sanvicente en todas las líneas.

A los 70 minutos, Rafael Castellín anotó el segundo tanto local luego de recoger un rebote dado por el portero Orión.

San Lorenzo terminó el partido con nueve jugadores luego de la expulsión directa en el primer tiempo de Tula y de Juan Manuel Torres por doble amonestación en los minutos finales del partido.

El Grupo 1 se completa con el Cruzeiro de Brasil y el Real Potosí de Bolivia, que se medirán el miércoles en cancha del primero.

San Lorenzo recibirá en la próxima fecha al Cruzeiro el 21 de este mes, mientras que el Caracas FC visitará al Real Potosí cinco días más tarde.

Esta es la ficha del partido:

Copa Libertadores de América - Segunda fase - Grupo 1

Caracas FC - San Lorenzo 2 - 0 (1-0)

Estadio: Olímpico Universitario de Caracas

Espectadores: 12.000

Terreno: Bueno. Clima: Fresco

Arbitro: Alberto Duarte. Líneas: Héctor Parra y Abraham González (terna de Colombia).

- Goles:

Caracas FC: Ronald Vargas (40), Rafael Castellín (70)

- Amonestados:

Caracas FC: Ronald Vargas (7), Pablo Bastianini (45+1), Vicente Rosales (79)

San Lorenzo: Agustín Orión (28), Andrés Silvera (33)

- Expulsados:

San Lorenzo: Cristian Tula (42), Juan Manuel Torres (89)

- Alineaciones:

Caracas FC: Vicente Rosales - Jaime Bustamente, José Hermes Mera, Franklin Lucena y Juan David Valencia - Luis Vera, Ronald Vargas, Edgar Jiménez y Paul Cominges (Bremer Piñango, 78) - Pablo Bastianini (Emilio Rentería, 81) y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

San Lorenzo: Agustín Orión - Cristian Tula, Jonathan Bottinelli (Santiago Hirsig, 88), Sebastián Méndez y Diego Placente - Diego Rivero (Adrián González, 45), Juan Manuel Torres, Jorge Alberto Ortiz, Aureliano Torres (Bernardo Romeo, 73) y Andrés D'Alessandro - Néstor Silvera. DT: Ramón Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario