Buscador

martes, 19 de febrero de 2008

El jugador más correcto recibirá 1.000 dólares

La Razon
La entrega en efectivo de 1.000 dólares a cada uno de los jugadores Petrobras Juego Limpio de los torneos ligueros del 2008 será una de las principales variantes que tendrá la segunda versión del premio, que tendrá su presentación oficial mañana a partir de las 10.30 en Cochabamba.
El 2007, tanto Abdón Reyes, galardonado en el campeonato Apertura, como Pablo Lanz, en el Clausura, recibieron la misma cantidad de dinero, pero en ropa deportiva. “Ahora la entrega será en efectivo, trofeos y 500 dólares en pelotas para una escuela de fútbol del país”, señaló Eduardo Prudencio, director de comunicaciones de la petrolera.

Prudencio añadió que en esta versión se tiene el objetivo de institucionalizar la premiación. “El año pasado el galardón fue exitoso, tuvo muy buena aceptación por parte de los periodistas y el público a nivel nacional, ahora queremos que esto se consolide y se institucionalice”.

Con relación a los demás premios, se informó que, al igual que la pasada temporada, los equipos más correctos de los torneos que organice la Liga en este año recibirán trofeos.

En esta gestión, Petrobras tiene el objetivo de analizar para el futuro extender otro tipo de reconocimientos. “Este año mantendremos la modalidad, analizaremos la posibilidad de ver si es factible tomar en cuenta a otros sectores del fútbol. El premio apenas despegó y lo hizo bien”, explicó Prudencio.

En esta versión se hará efectiva la regularización de la página de internet de la Liga, donde el público podrá informarse de la cantidad de las amonestaciones y expulsiones de cada futbolista. “La página de la Liga estaba disponible desde el año pasado, pero ahora queremos regularizarla para los aficionados”. En la elección del jugador Petrobras participan también el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia y la Liga.

Otros datos

Otras disciplinas
Petrobras también tiene el objetivo de patrocinar la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, organizada por Fides.

Estadísticas
Según datos de la Liga, en el Apertura 2007 se mostraron 832 tarjetas amarillas y 107 rojas. En el Clausura 687 amarillas y 80 rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario