Buscador

miércoles, 6 de febrero de 2008

La cancha fue sometida a tratamiento y está mejor


La Prensa

Desde el viernes hasta el lunes, las áreas de césped del estadio Hernando Siles fueron sometidas a un intenso tratamiento, que garantiza que el campo de juego presentará “regularidad” en los dos partidos que se jugarán hoy en Miraflores.

Según el administrador del estadio, Eduardo Flores, si bien no habrá total normalidad en el campo de juego, sobre todo si llueve, está garantizado que el césped resista el trajín de la doble programación.

“Lógicamente, el primer cotejo va a estropear un poco el campo, pero el segundo no se jugará en malas condiciones, éstas serán de regularidad”, declaró.

Las lluvias golpearon duro al principal campo de fútbol del país, en el que el drenaje no funcionó bien, lo que llevó a que las autoridades de la Prefectura y del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) se preocuparan.

En realidad, lo que ocurrió fue que durante el último tiempo el mantenimiento del césped no estuvo en manos profesionales, y por ende no se realizó el trabajo especializado de cada fin de año.

Después de seis meses de ausencia, que fue consecuencia de una decisión del anterior director del Sedede, la empresa Agrint —encabezada por el ingeniero Juan Méndez— reanudó sus trabajos en la cancha y esa labor especializada rindió inmediatos frutos, por lo que se prevé que hoy el campo de juego estará en condiciones aptas para que se jueguen los dos cotejos internacionales.

Hasta el anterior partido se notaban grandes charcos de agua, eso no se repetirá hoy si llueve, pues el agua penetrará con normalidad.

Después de sortear la programación de hoy, está previsto que el Sedede renueve el contrato con la empresa Agrint y que ésta efectúe las tareas necesarias para que el campo de juego de Miraflores vuelva a ser el de antes y garantice los espectáculos futbolísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario