Buscador

miércoles, 13 de febrero de 2008

Real-Cruzeiro, en el duelo Ribeiro-Martins

La Razon



El bicampeón de la Copa Libertadores de América, el brasileño Cruzeiro, recibirá a Real Potosí en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, hoy desde las 19.50 HB.
Al margen del debut del plantel potosino en este certamen, en el que actuará por tercera vez, está el duelo de las principales figuras de cada equipo, ambos bolivianos, el pandino Gatty Ribeiro, de Real; y el cruceño Marcelo Martins, del plantel azulado.

El realista hábil y escurridizo y el azulado, fuerte y efectivo en el ataque. Ambos son compañeros en la selección boliviana.

Real trabajó dos días en el estadio donde se jugará el encuentro y en el que espera lograr un resultado positivo. Hasta ahora disputó siete partidos en el exterior —seis en la Libertadores y uno en la Sudamericana— y sumó un punto.

Por su parte, Cruzeiro viene de eliminar a Cerro Porteño.
´Nuestro jugador número 12, que es la hinchada, será importante´, dijo el entrenador de Cruzeiro, Adilson Batista, a la agencia AFP.

En filas potosinas, las lesiones del uruguayo Álvaro Pintos y del argentino Nicolás Sartori preocupan al cuerpo técnico de Real.

Pintos sufre de un esguince en uno de los tobillos y Sartori está afectado por una contractura muscular que le impidió trabajar.

El técnico del cuadro lila, Mauricio Soria, señaló ayer desde Belo Horizonte que aguardará hasta último momento el informe médico.

´Me preocupan los lesionados. Sartori no jugó el sábado, razón por la cual esperaremos hasta el miércoles su inclusión´, especificó Soria mediante el teléfono.

Soria comentó también que los jugadores Edhemir Rodríguez y Luis Hernán Sillero están golpeados.

En caso de que Pintos y Sartori no puedan ser de la partida, sus reemplazantes serían Marco Paz y el delantero Adrián Cuéllar.

El cuadro potosino realizó anoche un trabajo de orden táctico y jugadas con pelota detenida en el estadio Mineirao.

Respecto a la presencia del goleador boliviano Marcelo Martins, el estratega cochabambino indicó que se trata de un delantero que tiene mucha movilidad y definición.

Soria destacó la colaboración que recibió Real Potosí de parte del club brasileño, que le facilitó el uso del campo de juego.

´Es loable el gesto que tuvo la dirigencia del Cruzeiro, porque nos facilitó toda nuestra labor´, destacó el entrenador Mauricio Soria.

Desde Belo Horizonte

INFORMACIÓN: El técnico del Cruzeiro, Adilson Batista, recurrió a su colega del Paraná, que jugó con los potosinos el 2007, y al goleador boliviano Marcelo Martins, para interiorizarse sobre el cuadro boliviano.

SESIÓN DE VIDEO: En la concentración de Real Potosí en el hotel Centro de Negocios, los dirigidos por el DT Mauricio Soria observaron las incidencias del encuentro que Cruzeiro jugó ante Cerro Porteño.

CRONOGRAMA: El almuerzo será a las 11.00, con el objetivo de reposar por la tarde. Antes, se dará una charla técnica para analizar un video del Cruzeiro. La delegación saldrá al Mineirao dos horas antes.


El Perfil

Club: Real Potosí.
Fecha de fundación: 20 de octubre de 1986.
Estadio: Víctor A. Ugarte.
Capacidad: 30.000 personas.
DT: Mauricio Soria.
Campeón del torneo Apertura 2007.

El Perfil

Club: Cruzeiro Sport Club.
Fecha de fundación: 2 de enero de 1921.
Estadio: Mineirao.
Capacidad: 76.500 personas
DT: Adilson Batista.
Campeón de la Copa en 1976 y 1997.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario