Buscador

jueves, 14 de febrero de 2008

Se entregó Chichi


El Deber

Después de 24 días de ser declarado prófugo de la justicia, Ángel Pérez se presentó ayer ante la Fiscalía de Distrito para someterse a un proceso de investigación sobre un hecho de sangre ocurrido el 21 de enero pasado, previo al clásico entre Oriente Petrolero y Blooming, por la Copa AeroSur, cuando un enfrentamiento entre hinchas del equipo albiverde dejó un saldo de dos personas heridas.
En compañía de sus abogados Eduardo De la Torre y Mario Villafán, ayer al mediodía, Ángel Pérez Argote, conocido como Chichi, llegó a la Fiscalía de Distrito, desde donde fue trasladado con custodia especial a una de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Una vez en la oficina del fiscal Joadel Bravo, el líder de la barra brava ‘La Pesada’ fue llevado en calidad de arrestado a la Felcc porque existía una orden de aprehensión en su contra.
Chichi Pérez era buscado desde el 21 de enero pasado, acusado de herir a dos personas con un arma de fuego, por una aparente disputa interna por el poder. El hecho ocurrió en las afueras de la curva oeste del estadio Tahuichi, donde horas antes de cada partido de Oriente se reúnen los barras brava albiverdes para repartirse las entradas gratuitas que les entrega el club.
Después de la balacera Chichi desapareció del lugar y desde entonces pasó a la clandestinidad. La Policía inició su búsqueda sin resultados positivos en varios allanamientos que hizo. Ayer, ante la presencia del fiscal Bravo y la ausencia de sus abogados, el barrabrava se negó a declarar acogiéndose a su derecho al silencio. Minutos después, a las 13:40, Pérez fue declarado preso en una celda de la Felcc.
Para hoy está prevista una audiencia cautelar para definir la suerte del barrabrava. Sin embargo, es muy posible que no se lleve a cabo porque el fiscal Joadel Bravo presentará una recusación contra la jueza Janeth Paniagua, que asumió el caso, argumentando que la magistrada dio señales de parcialidad a favor del líder de ‘La Pesada’.
Los abogados de Pérez consideran que su defendido ganará algunos puntos a su favor al haberse presentado voluntariamente ante la justicia; sin embargo, el fiscal Bravo no lo entiende, argumentando que pudo haberlo hecho ese mismo día y no lo hizo.

Buscando el equipo
Oriente Petrolero se entrenó ayer por tercera vez en la cancha del hotel Buganvillas con una práctica de fútbol. El entrenador Buenaventura Ferreira ensayó un equipo sin los jugadores lesionados que se están recuperando.
El equipo titular estuvo integrado por Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Juan Grabowski, Andrés Jiménez y Luis Alberto Gutiérrez; Miguel Almirón, Alexandre, Carlos Hugo Bejarano y Jhasmani Campos; Robson y Alcides Peña.
No participaron de la sesión de fútbol Limberg Gutiérrez, Juan Maraude, Eduardo Melgar, Marcelo Aguirre ni Róger Suárez. Para hoy está prevista una práctica en el estadio de La Guardia y para el sábado un partido amistoso en el estadio Tahuichi frente a Calleja.
Oriente debutará el 24 de febrero en el torneo Apertura de la Liga.

2 comentarios:

  1. Ojala lo metan unos buenos años a la carcel, esos personajes solo le hacen daño a nuestro futbol.

    ResponderBorrar
  2. la maldita gallina de blomingay tiene toda la culpa x q andan x ai jodiendo a siendose lo macho pobre gallina de mierda........ LA PESADA pte PUTO....

    ResponderBorrar