Buscador

jueves, 14 de febrero de 2008

The Strongest, de mal en peor


La Prensa



Los primeros tragos que a The Strongest le ha tocado beber en el año de su Centenario —que supuestamente debería ser de celebraciones— son amargos. El equipo sumó anoche su quinto partido de pretemporada sin ganar y, lo que es peor, no mejoró su performance futbolística, más bien la empeoró, y de eso se aprovechó Aurora, que lo venció (2-3) en Miraflores.

Una parte de la escasa afición (no más de 2.000 personas) que se dio cita en el estadio Hernando Siles al final pidió a gritos que se vayan el presidente del club, Jorge Pacheco, y el técnico, Bernardo Redín. “Fuera Pacheco” y “fuera Redín” se oyó con insistencia en las tribunas, de parte de los malhumorados aficionados, quienes están comenzando a ver un panorama negro por culpa del bajo rendimiento del primer plantel.

Sin embargo, aunque las cabezas calientes quisieran mandar al diablo todo, los más cuerdos en medio de la calentura anoche mismo determinaron que, de momento, no se irá nadie.

Hubo una larga reunión en el vestuario, y cuando la puerta de éste se abrió, el vicepresidente Alfredo Arnez dijo que tanto el cuerpo técnico como el primer plantel recibieron el 100 por ciento de respaldo del directorio.

Según el directivo Ricardo Llano, “no se ha pensado en separaciones”, ni del técnico ni de los jugadores.

Mientras que el DT Bernardo Redín sostuvo que no es un “cobarde”, y está lejos de tomar una decisión que se aproxime a su renuncia. “He pasado por cosas peores como jugador y como técnico, y vamos a levantar esto. No voy a dejar tirados a los muchachos ni a mis compañeros”.

El presidente Jorge Pacheco ni siquiera llegó hasta el vestuario. Tampoco esperó que el partido terminara, pues abandonó las tribunas cuando la hinchada pedía su salida.

Se prevé que hoy habrá nuevas reuniones y que, mediante ellas, se intentará cambiar el rumbo que ha tomado en este arranque el “Tigre”.

Del partido en sí jugado anoche poco se puede anotar. Que The Strongest sigue en mala racha, que no encuentra el rumbo futbolístico y que más práctico fue Aurora.

El experimentado Julio César Baldivieso condujo al “celeste” a marcar la diferencia y con ella llegó la apertura de la cuenta a los 31 minutos, obra de Delgado. The Strongest empató a los 42" hilvanando la mejor jugada de la noche. Escobar fue el que definió.

En el segundo tiempo, el “Equipo del pueblo” jugó a placer, mientras The Strongest hizo enojar a su hinchada porque no lograba que nada le saliera.

Llegaron los goles de Delgado (16") y de Villalba (25") para que Aurora pasara a un cómodo 1-3 en el score, que se aminoró (2-3) a poco del final con un tiro penal que Angulo remató certeramente (42").

Síntesis

The Strongest (2): Andrés Jemio, Christian Vargas, Álvaro Ricaldi (Pablo Salinas), Doile Vaca, Luis Méndez, Pedro Rocabado (Diego Bengolea); Wálter Flores (Wilder Arévalo), Sacha Lima (Carmelo Angulo), Thiago Leitao (Limberg Méndez), Pablo Escobar y Santiago Silvera. DT: Bernardo Redín.

Aurora (3): Max Rougcher, Humberto Viviani, José Ayala, Juan Carlos Sánchez, Edson Zenteno, Julio César Hurtado (Iván Huayhuata), Alberto Ortega, Julio César Baldivieso (Vladimir Castellón), Aldo Gutiérrez (Joe Escóbar), Aquilino Villalba (Oliver Fernández) y Jorge Delgado (Wágner). DT: Félix Berdeja.

Dirigió las acciones Luis Mancilla, asistido por Javier Urquizo y Gonzalo Irusta.

La recaudación fue de Bs 18.085 por la venta de 1.421 localidades. El club “atigrado” no dio el detalle de las personas que ingresaron sin pagar.

Las frases

El pedido de la hinchada es normal, tengo 28 años metido en el fútbol, 20 jugando y ocho como técnico, y he pasado cosas peores. Cuando no ganas o no funcionan las cosas, te quieren sacar, y cuando ganas, quieren que te quedes. Así es el fútbol y yo estoy curtido en eso”

Bernardo Redín

DT de The Strongest

Feliz por la victoria, con el desplazamiento del equipo. Administramos bien la pelota y en el primer tiempo tuvimos varios minutos de buen fútbol. Además contamos con jugadores importantes. Pero también se cometieron muchos errores y hay que corregirlos”

Félix Berdeja

Dt de Aurora

1 comentario:

  1. Son las consecuencias de contratar jugadores viejos y acabados que rotan de equipo cada año. Deberian apostar mas por gente joven

    ResponderBorrar