Buscador

domingo, 2 de marzo de 2008

Apertura 2008 2da. Fecha: La Paz FC 4 - Wilstermann 1 Video

La Prensa

El Video gracias a Video Bolivia



La Paz Fútbol Club se salvó en el primer tiempo de una paliza, mientras que en el segundo mejoró su producción y acabó goleando (4-1) a un Wilstermann que dejó pasar, sin aprovecharlo, su cuarto de hora y lo pagó caro.

Si “Wilster” hubiera convertido las opciones más claras de las que dispuso, habría dejado resuelto el pleito a su favor ya al cabo de la primera mitad, pero fue inefectivo, todo lo contrario al “azulgrana”, que metió casi todas las oportunidades de gol que generó en el partido.

Juárez, a los 11 minutos, hallando la buena respuesta de Machado; Cerda, a los 15’, y Pedriel, a los 28’, fueron quienes más cerca del gol estuvieron para la visita, que casi dominó a placer ante un La Paz FC desdibujado y al que tenía a su merced.

El conjunto paceño se había salvado de ver caer su pórtico varias veces, había sido rebasado constantemente en juego desde su medio campo, y no hacía pie; a la vez que casi nunca llegó a inquietar, con verdadero riesgo, a “Wilster”; pero fue el que, a la postre, abrió la cuenta cuando menos lo merecía, gracias a un disparo de Regis de Souza, quien encontró un hueco y mandó el balón magníficamente al ángulo del pórtico de Galarza, cuya estirada fue en vano.

Ese gol, a los 43 minutos, resultó una demostración más que clara de que en el fútbol no se merece, sino que se hace.

La segunda mitad fue diferente. Salvo una buena combinación entre Felicia y Guzmán, que el primero disparó y marró con arco a su disposición, “Wilster” no tuvo más opciones, y luego de perderse el empate terminó derrumbándose, sobre todo cuando a los 17 minutos, una combinación entre Pinilla y Andaveris acabó con el gol de éste, pegándole al esférico de zurda.

Sólo tres minutos antes había saltado a la cancha el colombiano Pinilla, cuya labor en la ofensiva le cambió la cara a La Paz FC, lo hizo más ambicioso y más profundo, y se entendió de maravilla con Andaveris, quien a los 20’, luego de otra jugada en la que intervino esa dupla, puso el tercero y el que definitivamente sepultó al “aviador”.

A esas alturas del segundo tiempo todo se había dado vuelta. El que jugaba a sus anchas era el cuadro local, y el que ya no tenía fuerzas para nada era el visitante, y por eso no extrañó que llegara el cuarto tanto para convertir la victoria de La Paz Fútbol Club en goleada.

Fue un misil de Peña, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, medir y disparar, desde unos 30 metros, embocando el esférico en el ángulo izquierdo del golero Galarza.

Mirando lo que había pasado en la primera fracción, era increíble que pasadita la media hora del complemento La Paz FC haya resuelto el partido a su favor, y con goleada de por medio. Wilstermann tuvo que pagar una tremenda factura por sus yerros ofensivos de la etapa inicial.

El bonito gol de Juárez, de tiro libre, a los 37 minutos, no hizo otra cosa que aportar otro buen tanto a la tarde y al partido, pero no sirvió para que Wilstermann cambiara la historia ni mucho menos.

La Paz FC, sin haberlo merecido, ya ganaba al cabo de la primera etapa por la mínima diferencia; en la segunda, sacándole el jugo al bajón de “Wilster” y a la subida suya, hizo lo suficiente y más para ganar con claridad y sumar sus tres primeras unidades en el torneo Apertura de la Liga.

En los vestuarios

No jugamos bien, no podíamos realizar dos pases seguidos, pero la actitud que pusimos en el terreno de juego nos llevó a ganar el partido. Sin embargo, está claro que debemos mejorar porque la idea es jugar bien para ganar bien”

Sergio Apaza

DT de La Paz FC

Se dan resultados medio raros. El primer tiempo tuvimos siete opciones claras de gol para definir el partido y no lo supimos hacer, y cuando uno no concreta, siempre viene el castigo. En cambio, ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron”

Vladimir Soria

DT de Wilstermann

El Árbitro

Bien

Más allá de algunos defectos intrascendentes, Hebert Aguilera condujo con acierto el partido. Hubo unos pasajes en los cuales los jugadores pusieron pierna demasiado fuerte, saltando lo que permite el reglamento, y el referí apeló de manera adecuada a las amonestaciones. En la expulsión de Guzmán, cerca del final, nada que discutirle.

La figura

Pinilla

El delantero estuvo “guardado” hasta casi el primer cuarto de hora del segundo periodo. Ni bien entró, fue el “compadre” de Andaveris y entre los dos fabricaron los goles a través de los cuales La Paz Fútbol Club aseguró su triunfo. El colombiano entró con las luces prendidas y no necesitó de 90 minutos para ser una ficha determinante.

Síntesis

La Faz FC 4

Mauro Machado

Antonio Rocha

(1’ST Miguel Hurtado)

Rómulo Alaca

Juan Carlos Paz

Édgar Clavijo

(24’ST Julio C. Cortez)

Helmut Gutiérrez

Édgar Olivares

Diómedes Peña

Regis de Souza

Augusto Andaveris

Carlos Vargas

(15’ST Mauricio Pinilla)

D.T. Sergio Apaza

Wilstermann 1

Luis Galarza

Amílcar Sánchez

(21’ST Adalid Antezana)

Limbert Méndez

Cristian Ojeda

José Luis Llanos

Henry Machado

Javier Guzmán

Iván Cerda

Ezequiel Argüello

(1’ST Damián Felicia)

Ricardo Pedriel

Daniel Juárez

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 43’PT De Souza (LPFC)

2-0 17’ST Andaveris (LPFC)

3-0 20’ST Andaveris (LPFC)

4-0 31’ST Peña (LPFC)

4-1 37’ST Juárez (WIL)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 15.500

Público: 965 entradas vendidas, 633 libres

Árbitro: Hebert Aguilera

Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro

Expulsado: Guzmán (W) 37’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario