Buscador

martes, 4 de marzo de 2008

Apertura 2008 2da. Fecha: Real Mamore 3 - Real Potosi 1


El Diario




Real Mamoré logró un claro triunfo sobre Real Potosí por tres goles contra uno, la tarde de este lunes, en cotejo reprogramado de la segunda fecha, que se jugó en el estadio Gran Mamoré.

La mejor forma para Real Mamoré de olvidar la goleada sufrida a manos de Wilstermann (0-6) era lograr una victoria ante sus hinchas y así sucedió, cuando superó al plantel potosino y sumó las primeras tres unidades de este torneo organizado por la Liga.

El buen juego que exhibió Real Potosí le valió coronarse como campeón del torneo Apertura 2007, no apareció en el estadio Gran Mamoré, donde el esfuerzo del cuadro dirigido por el entrenador Mauricio Soria no bastó para sumar, al menos un punto, aunque el único consuelo fue que anotó su primer gol en este certamen.

Los tantos que marcó el representativo beniano fueron obra del delantero paraguayo Aldo de Jesús Sanabria y los mediocampistas Richard Uriona y Francisco Argüello, quienes llegaron a Real Mamoré como refuerzos para esta temporada y el gol del descuento de Real Potosí fue convertido por el atacante uruguayo Álvaro Pintos.

Los cuatro goles llegaron en la segunda etapa, en los primeros 45 minutos el cotejo terminó con el marcador en blanco, mientras la hinchada exigía mayor efectividad en su equipo, el equipo creó situaciones de peligro, que no fue capaz de transformar en goles.

El volante Uriona abrió la cuenta con un tiro libre directo, a los 56 minutos, remate que no pudo detener el arquero Hugo Suárez, tanto que mostró la senda del triunfo para el plantel beniano, que necesitaba asegurar los tres puntos de local.

El segundo gol llegó gracias a una triangulación entre el brasileño Emerson Felipe de Oliveira, Jeahamed Castedo y Aldo de Jesús Sanabria, quien sólo tuvo que empujar el balón y festejar con sus compañeros la ventaja de dos goles, a los 62 minutos.

La diferencia entre estos equipos se ampliaría, debido a que Real Mamoré se volcó en procura de la tercera conquista, que llegó a los 73 minutos. La jugada se originó en un tiro libre directo ejecutado por Uriona, quien quería repetir la hazaña del primer gol, pero esta vez su disparo se estrelló en el travesaño y el paraguayo Argüello aprovechó el rebote para enviar el balón al fondo del pórtico (3-0).

El defensor Ronald Eguino fue expulsado por el árbitro Iván Gamboa, inmediatamente el cuadro local convirtió el tercer gol, ya que tenía dos tarjetas amarillas. No sería el único debido a que cerca de los 85 minutos, el técnico Mauricio Soria sería echado por agresión verbal.

Faltaban ocho minutos para que termine el compromiso apareció el delantero Pintos para convertir el descuento, tras un descuido en la defensa beniana que fue aprovechado por el futbolista. En esos momentos, el equipo local se confío y disminuyó la presión que ejercía sobre el contrario.

LIGA PROFESIONAL
Real Mamoré Real Potosí
3 1
Pedro Higa
Jorge Bruno
Alan Loras
Adhemar Arias
Rolando Campos
Miguel Camacho
Richard Uriona
Francisco Argüello
Emerson Felipe
Aldo Sanabria
Jeahamed Castedo
DT. Luis Galarza. Hugo Suárez
Marco Paz
Nicolás Sartori
Ronald Eguino
Luis Gatty Ribeiro
José Vaca
Percy Colque
Nicolás Suárez
Gerardo Yecerotte
Álvaro Pintos
Adrián Cuéllar.
DT: Mauricio Soria.
GOLES: Richard Uriona 56’, Aldo de Jesús Sanabria 62’ y Francisco Argüello 73’ (RM), y Álvaro Pintos 82’
CAMBIOS: Danny Callaú por Aldo de Jesús Sanabria y Richard Callaú por Jorge Bruno (RM), y Ronald Gallegos por Gerardo Yecerotte y Miguel Loayza por Colque (RP).
TARJETAS
ROJAS: Ronald Eguino y DT Mauricio Soria (RP).
ÁRBITRO: Iván Gamboa
ASISTENTES: Jannete Vera e Ismael Terceros
PÚBLICO: 5.000 espectadores.
RECAUDACIÓN: No se dio a conocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario