Buscador

lunes, 10 de marzo de 2008

Apertura 2008 3ra. Fecha: Guabira 0 - The Strongest 1


La Prensa


The Strongest sufrió la gota gorda para lograr los tres puntos de su visita a Guabirá (0-1), ayer en Montero. El equipo “atigrado”, que obtuvo el único tanto del partido en la primera etapa, como no pudo aumentar la cuenta mientras dispuso de opciones, en la segunda sufrió los embates del “Azucarero” y tuvo que defenderse con todo para evitar la igualada.

El “Tigre” sumó su primer triunfo como visitante en su primera salida del año; lo logró en un territorio muy complicado y ante un adversario que mereció al menos el empate, pero en la puntada final no estuvo acertado.

El cotejo se dividió en dos de manera muy marcada; la primera fracción fue para la visita, que aparte del gol dispuso de varias otras opciones para convertir. La segunda favoreció al local, que a pesar de jugar con un hombre menos, siempre rondó el área contraria y exigió al golero Jemio, a la postre la figura del encuentro.

Antes de anotar el único gol, The Strongest manejó el partido a su antojo y de manera muy seguida puso en aprietos al golero Lampe, de Guabirá. El primero en perderse el gol fue el juvenil Dury.

Después, el ex guardameta de Bolívar salvó su valla ante Silvera, un par de veces, y frente a Escobar, otra.

El “Tigre” había logrado adueñarse del terreno de juego con la buena marcación de Flores y Lima, y de mitad de cancha para adelante mucho tuvieron que ver la habilidad de Escobar y la incesante presión que ejercieron Dury y Silvera.

Guabirá sólo tuvo una opción a los 22 minutos. La defensa stronguista cedió muchos espacios y Dimas da Silva estuvo cerca de sacar provecho. Falló por falta de puntería.

Una jugada entre Silvera y Dury fue otra vez interceptada por Lampe. Fue tres minutos antes de que a los 27’ Angulo anotara el 0-1. Escobar cobró un tiro libre, y su disparo a ras del piso fue empalmado antes de introducirse en el arco por Carmelo para que el balón se introdujera en el fondo.

Los últimos 15 minutos de la primera fracción fueron de ida y vuelta. Jemio salvó la caída de su valla, como también lo hizo Lampe.

A los 37’, el árbitro Iván Gamboa mostró la segunda tarjeta amarilla y echó del terreno de juego a Joaquín Monasterios, de Guabirá.

Ese hombre menos en el conjunto montereño no se notó en el segundo periodo. Guabirá salió a buscar el empate, y con fuerza más que con buen fútbol, no sólo logró equilibrar las acciones, sino que pasó a, por poco, llevarse por delante a The Strongest, que tuvo que retroceder sus líneas y defender el tanto que hasta entonces le daba la victoria.

Agudelo estuvo a punto de convertir a los 8 minutos, pero el paraguayo Rolón estuvo ahí para impedírselo.

Poco después, los jugadores de Guabirá reclamaron una supuesta falta penal. El árbitro entendió que, si hubo mano de un zaguero stronguista, ésta no fue intencional.

Las cargas “azucareras” sobre el pórtico del “Tigre” se hicieron más intensas, aunque en su mayoría no con claridad. Sin embargo, ello no impidió que The Strongest viviera en continua zozobra y que Jemio respondiera una y otra vez en todas las veces que fue exigido.

La más clara para que el montereño consiguiera el empate fue a los 37 minutos, por intermedio de Angola, pero fue también la acción más notable del guardameta visitante, que nuevamente —y de manera estupenda— ahogó el grito de gol de los “rojos”.

Por el lado de The Strongest, Lima, con un impecable disparo, estuvo a punto de convertir el segundo.

El “Tigre” consiguió llegar al final con su portería sin daño y sumó tres unidades valiosas en territorio de Guabirá. El “Azucarero”, con este resultado, empieza su calvario en la tabla del descenso, en la que por primera vez aparece desde ayer en el último lugar.

Otra mirada

UNA AVIVADA

Todo Guabirá le reclamó al árbitro tras el gol del triunfo stronguista. Pablo Escobar se “avivó” llevando el balón para cobrar un tiro libre varios metros más allá de donde se produjo la falta. De mejor posición disparó y con la complicidad de Angulo —que tocó el esférico y lo desvió— llegó el que a la postre fue el tanto de la victoria. “Tucho” Antelo, el técnico “azucarero”, y varios “rojos” más no lo podían creer.

¿FUE PENAL?

A primera vista pareció que el balón pegó en la mano de un zaguero de The Strongest. Ocurrió a los 14 minutos del segundo tiempo y todo el mundo “azucarero” reclamó la pena máxima. El árbitro —bastante bien ubicado en la acción— decidió que no hubo falta (quizás porque no hubo intención de parte del jugador visitante).

DURY, PELIGROSO

El juvenil de The Strongest no fue uno menos —como a veces suele pasar con los muchachitos sub-20—. Por el contrario, mientras estuvo en la cancha (todo el primer periodo) dispuso de varias ocasiones para anotar, y también intervino en jugadas de riesgo, sobre todo con Escobar y Silvera. En el segundo periodo, cuando Limberg Méndez ingresó en su lugar, el “Tigre” tuvo bastante menos acercamiento al arco contrario.

Las frases

Otra vez tengo que destacar el orden, la garra y la conciencia que tienen los muchachos para jugar. En el primer tiempo contamos con ocasiones para aumentar la diferencia, pero en la segunda parte ellos reaccionaron y pudieron empatar”

Bernardo Redín

DT de The Strongest

La cancha no ayudó mucho para jugar un mejor partido, pero conquistamos tres puntos importantes. El equipo ha tenido buen inicio de torneo”

Carmelo Angulo

Jugador de The Strongest

El árbitro

Bien

Hubo momentos difíciles en el partido, de los que Iván Gamboa salió casi siempre de buena manera. Estuvo cerca de la mayoría de las jugadas y por eso su posición fue inmejorable para no equivocarse. Guabirá le reclamó un posible penal, pero él entendió que no hubo mano del “atigrado” o que ésta no fue intencional. Estuvo estricto ante las faltas y mostró una roja que nadie discute.

La figura

Andrés Jemio

El golero de The Strongest fue la única barrera que los hombres de Guabirá no pudieron superar ayer en el “Gilberto Parada” de Montero. También su colega “azucarero” Carlos Lampe estuvo acertado (los dos fueron los mejores del partido), pero a la larga el “atigrado” fue determinante para que su equipo no sufriera ningún tanto y se llevara las tres unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario