Buscador

lunes, 10 de marzo de 2008

Apertura 2008 3ra. Fecha: Real Potosi 1 - La Paz FC 2


El PotosiComo era previsible, el agotado equipo de Real Potosí cayó 1-2 ayer ante La Paz FC y, tomando en cuenta el ritmo de partidos que soporta desde el lunes, despertó temor respecto al desempeño que podría tener mañana, cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro por la Copa Santander Libertadores.
Real sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo "Apertura" de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y también comprometió su situación en ese torneo. Los malos resultados parecen confirmar la tesis de los dirigentes en el sentido de que su tercera clasificación a la Copa Libertadores de América desagradó a los equipos considerados "grandes".
En el partido de ayer se impuso el anti-fútbol, cuyo mayor exponente en Bolivia viene a ser precisamente el equipo azulgrana dirigido por Sergio Apaza. A eso se debe sumar el agotamiento físico de los jugadores de Real Potosí quienes debieron jugar tres partidos en apenas siete días.
Debido a ello, el DT interino Tito Montaño se vio privado de jugadores como Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Sartori, Nicolás Suárez, Santos Amador y Álvaro Gabriel Pintos que fueron precautelados para el cotejo de mañana frente a San Lorenzo.

El partido
Pese al intenso trajín al que están sometidos sus jugadores, Real Potosí tuvo un aceptable primer tiempo. Dominó las acciones, aunque careció de la contundencia necesaria.
Pese a ello, bajo el influjo de Miguel Loayza en el mediocampo y la "guapeada" del "Abuelo" Sillero en la delantera, se dio modos para inquietar al arco defendido por el "Cóndor" Machado.
A los 12 minutos, "Miguelito" exigió a Machado. Sobre los 31', nuevamente el "Genio" sacó un disparo que el arquero azulgrana, de buena actuación, envió al tiro de esquina.
Un minuto más tarde, el "Turbo" Adrián Cuellar aprovechó un enredo en la defensa paceña para enviar la pelota al fondo de las redes e inaugurar la cuenta 1-0.

El complemento
El segundo tiempo fue fatídico para Real Potosí porque Hugo Suárez se quedó en vestuarios por lesión y su lugar fue ocupado por Hamlet Barrientos.
Además, cuando apenas se disputaba el primer minuto, un cabezazo de Diómedes Peña se transformó en empate 1-1 pues encontró frío a Hamlet Barrientos quien comenzaba a posicionarse en el campo de juego.
A esto se debe sumar la baja de "Miguelito", que tuvo que ser retirado del campo de juego debido a la fuerte marca de los jugadores de La Paz FC.
El ingreso de Isidro Candia no tuvo la gravitación esperada por lo que el equipo lila cayó en el desorden y en la desesperación.
Para mal de males, en otro contragolpe, La Paz FC llegó al gol del triunfo por intermedio del brasileño Regis de Souza, cuando se jugaba el minuto 34 del segundo tiempo.
Real Potosí dispuso de dos situaciones claras para el empate, primero con un tiro de Sillero que dio en el poste derecho de Machado y luego un frentazo de Marco Paz que terminó por estrellarse en el travesaño.

La palabra de los técnicos
Tito Montaño DT Real Potosí: "Sólo nos faltó los goles" Todos los que vinieron al estadio vieron que el equipo tuvo dos tiempos diferentes: el primero, donde se hizo un buen desgaste, y en el segundo tiempo donde nos faltó un poco de fuerza pero, pese a eso, el equipo futbolísticamente cumplió bien, sólo nos faltó los goles.
Debemos considerar también que hoy no pudimos contar con cinco jugadores titulares. Esperemos que los cinco puedan estar en la plenitud de sus condiciones para el día martes.
Sergio Apaza - DT de La Paz FC: "Resultado justo" Yo creo que en líneas generales es un resultado justo por lo que planteamos permanentemente en el campo de juego, por la forma de jugar de mis muchachos, plantel del que me siento orgulloso por la hombría con la que se juega, por la actitud, por el temperamento para jugar en un recinto muy difícil como es el de Potosí.
Además estamos convencidos de que tenemos un equipo que puede jugar de igual a igual en cualquier escenario, aspecto que lo demostramos en la Copa Libertadores.

La palabra de los protagonistas
Diómedes Peña (Volante de La Paz FC): Ustedes vieron: este equipo deja todo en la cancha para conseguir un resultado positivo. Nos vamos contentos porque nosotros vinimos con la idea de ganar y lo conseguimos.
Juan Eduardo Fierro (Delantero de La Paz FC): Creo que hicimos las cosas bien, se corrió como se debía correr y creo que todo el grupo entregó todo, Ahora nos queda pensar en nuestro próximo partido que será frente a Bolívar.

la figura - Mauro Machado
El "Cóndor" jugó ayer un buen partido y su actuación fue determinante ya que transmitió mucha seguridad a su defensa.
No tuvo nada que ver en el gol que le anotaron y volvió a demostrar que el juego aéreo es uno de sus fuertes; por ello, fue la figura del partido.
Otros jugadores que destacaron fueron Diómedes Peña, de La paz FC, y el "Abuelo" Luis Hernán Sillero en Real Potosí.

El árbitro - Mal
Fue mala la actuación del árbitro cruceño Douglas Antelo en el partido que ayer ganó La Paz FC por 2-1 a Real Potosí.
Fue cómplice para que en el terreno de juego impere el juego fuerte y hasta mal intencionado, sobre todo con los visitantes. No se animó a sacar la roja a Diómedes Peña quien fue el abanderado en golpear al rival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario