Buscador

lunes, 10 de marzo de 2008

Apertura 2008 3ra. Fecha: San Jose 6 - Aurora 2


La Patria

El plantel de San José, sometió por 6-2 al Aurora de Cochabamba, en la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga imponiendo autoridad en la cancha del estadio “Bermúdez”.

Las más de ocho mil personas que observaron el compromiso se deleitaron con los goles y al final festejaron la gran victoria del equipo “santo”.

El buen momento futbolístico por el cual están pasando Darwin Peña y Alex Da Rosa, fue fundamental para el buen andamiaje del equipo, sin descartar las buenas jugadas originadas por el resto de sus compañeros.

San José, fue neto dominador en el primer periodo hasta anotar el cuarto tanto, pero después despertó la gente de Aurora y se dio cuenta que podía apretar para concretar.

EL PARTIDO
Ni bien se había iniciado el partido Darwin Peña, anunciaba la intención de los “santos” rematando desde media distancia, sin embargo la pelota se fue por arriba, pero la visita también mostró lo suyo en el inicio del cotejo, es así que Baldivieso logra habilitar a Villalba quien pretende sorprender a Vaca, que responde con claridad.

Lástima que Cerrutti esté peleado con las redes pues en el minuto 5 recibió un pase bien colocado de Peña, pero su remate final fue contenido por el arquero Alquiza. Tres minutos después vuelve a responder Aurora, Baldivieso otra vez termina habilitando esta vez a Olivera, la defensa de San José se complica, menos mal el cochabambino termina rematando afuera.

La primera alegría del partido se produce a los 12 minutos, Parada luego de recuperar una pelota corre por la derecha, saca el centro a media altura y Cerrutti en forma inteligente abre las piernas para que el balón llegue hasta Da Rosa, quien aprovechando la desconcentración de la defensa logra conectar el remate con pierna izquierda para vencer al portero Alquiza y concretar así la primera “diana” del partido.

El gol en contra a Aurora, le cayó muy mal porque luego no pudieron recuperarse, motivo por el cual dieron muchas licencias en el medio campo, es así que en el minuto 19 Ribera, coloca un balón en profundidad y ante la mala salida de la defensa de Aurora, Darwin Peña termina habilitado y solo frente al arquero, con una jugada corta, elude la mala salida de Alquiza y remata al arco concretando el segundo gol para los locales.

Sobre el minuto 31 Cerrutti, logra eludir a varios defensores en jugada personal sin embargo no puede culminar la jugada como el quería. Los ataques del cuadro local eran evidentes en el partido. Cuando corría el minuto 42 Morejón sube por el ala izquierda y conecta un centro casi pasado, la defensa de Aurora no puede despejar cosa que es aprovechado por Da Rosa que primero la baja con el pecho y luego remata con pierna izquierda venciendo una vez más la portería de la visita decretando así el tercer gol de San José. Con este resultado, que desde ya marcaba la superioridad de los locales, se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte del compromiso Aurora salió decidido a arriesgar, antes del prime minuto Baldivieso, de tiro libre habilita a Villalba quien de cabeza exige al arquero de San José. Sin embargo solo fue eso porque la diferencia todavía se notaba en el cotejo, es por ello que en el minuto 51 Darwin Peña, conecta un excelente pase en profundidad hasta el flanco derecho por donde subió Parada que luego de recibir la pelota avanza unos metros y remata al arco con mucha fuerza, concretando así el cuarto gol para San José. El técnico de San José, Marcos Ferrufino en el inicio de la parte complementaria había ensayado dos cambios, luego del gol de Parada hizo el tercer cambio, de tal manera que Alex Da Rosa y Darwin Peña se fueron a descansar, dejando la responsabilidad de manejar el medio campo a Mauricio Saucedo quien tardó un poco en afiansarse en ese puesto. Esto causó que Aurora, se vaya al frente con todo, en el minuto 55 se produce un tiro libre en favor de los cochabambinos, el mismo es cobrado por Baldivieso que sutilmente coloca la pelota casi sobre el punto penal, Alberto Ortega que va bien por arriba, logra conectar de cabeza y vence la portería de San José, anotando así el descuento.

Ese gol motivó a la visita para salir aún más, provocando la desesperación de la gente de San José. En el minuto 65 otra vez Aurora se va al ataque, Edson Zenteno corre por la derecha conecta bien el centro por arriba el cual es aprovechado por Aquilino Villalba, que logra conectar de cabeza venciendo al portero Vaca, para marcar el segundo tanto de Aurora, el partido se ponía 4 a 2.

Naturalmente, esto provocó que los “santos” se desesperen más toda vía y los de Aurora, ataquen arriesgando todo, sin embargo la experiencia de Coelho y Alvarenga, fue fundamental para evitar más sorpresas en el partido. Menos mal en el minuto 82 Mauricio Saucedo, cobra un tiro libre desde la izquierda como una especie de córner, el balón es bien colocado para Coelho, el cual logra “peinarla” muy bien sorprendiendo al arquero Alquiza y convirtiendo el quinto gol para San José.

Este gol fue tranquilizador no sólo para el equipo, sino también para el público que empezaba a desesperarse, incluso para firmar la autoridad que se impuso en el campo de juego. En el minuto 88 Cerrutti, que recibió un buen pase de Coelho, saca centro donde estaba Enrique Parada quien desde la media luna conecta el remate para concretar el sexto gol en favor de los locales y provocar la alegría de los hinchas que al final salieron satisfechos por la buena labor del conjunto de San José.

LA SINTESIS
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
FECHA: 9 de marzo de 2008
TORNEO: Apertura, Liga del Fútbol Profesional Boliviano
PUBLICO: 8.799 espectadores
RECAUDACION: Bs. 162.195,00.
ARBITRO: Alaín Chávez (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos, Victor Chambi (La Paz) y Gery Vargas (Oruro)
VEEDOR: Primo Zubieta (Potosí)

SAN JOSE (6): 1) Daniel Vaca; 30) Luís Palacios, 15) Carlos De Castro, 3) Carlos Alvarenga; 17) Enrique Parada, 20) Limber Morejón; 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval, 10) Darwin Peña; 11) Alex Da Rosa y 22) David Cerrutti.
ALTERNARON: 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo y 9) José Luís Contaja.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Enrique Parada.
GOLES: Da Rosa (12 y 41 m.), Darwin Peña (19 m.), Enrique Parada (51 y 88 m.) y Coelho (82 m.).

AURORA (2): 1) Diter Alquiza; 20) Edwar Zenteno, 3) José Ayala, 21) Humberto Viviani; 23) Edson Zenteno, 18) Julio César Hurtado; 6) Aldo Gutiérrez, 10) Julio César Baldivieso, 19) Vladimir Castellón; 7) Elber de Oliveira y 9) Aquilino Villalba.
ALTERNARON: 5) Alberto Ortega, 17) Oliver Fernández y 16) Iván Huayhuata.
DT.: Félix Berdeja.
AMONESTADO: Edson Zenteno.
GOLES: Ortega (55 m.) y Villalba (65 m.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario