Buscador

lunes, 10 de marzo de 2008

Apertura 2008 3ra. Fecha: Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 3


Los Tiempos


La victoria de Oriente sobre Wilstermann (1-3) lo coloca como líder indiscutible del torneo Apertura de la Liga, en la que mantiene su condición de invicto al cabo de la tercera fecha.

El cuadro "Albiverde" desnudó por completo las insuficiencias que adolece Wilstermann en su estructura, además mostró que se perfila como serio aspirante a la conquista del título nacional.

La pobre actuación de los "aviadores" derivó en la inobjetable derrota frente a un rival que ejercitó un fútbol práctico y con vocación ofensiva.

La disyunción entre el mediocampo y el ataque facilitó la labor de Oriente, cuyo plantel generó mayores oportunidades de gol que los "rojos", teniendo incluso la oportunidad de llevarse una victoria mucho más abultada. A ello se sumó el juego centralizado que ejercitó inflexiblemente, olvidándose de abrir el juego por los laterales, donde Sánchez, en primera instancia, y Antezana, después, además de Llanos, no fueron aporte para gestar jugadas por las dos líneas.

Después de que Robson, Campos y Aguirre desperdiciaran la oportunidad de abrir el marcador, fue éste último quien puso al cuadro "Refinero" arriba en el anotador. Aconteció sobre los 29", cuando aprovechó un rebote del cuerpo del meta Luis Galarza, tras remate de Gutiérrez, para anotar el 0-1 de la brega.

Un vigoroso disparo de Hoyos, a los 37", se estrelló en el vertical derecho del arco de Luis Galarza, circunstancia que puso los nervios de punta a los parciales del cuadro "Aviador".

A los 37", en una de las pocas llegadas que tuvo durante el partido, llegó el gol del empate de Wilstermann. Con un poco de fortuna, el remate de Argüello, tras pegar en Gutiérrez, se introdujo en el arco de Sergio Galarza (1-1).

Sobre los 40", el árbitro sancionó penal a favor del equipo cruceño luego de que Robson fuera trabado dentro el área por Galarza, quien intuyó la dirección del disparo de Gutiérrez para evitar la caída de su valla.

El segundo tiempo fue similar al primero, porque Oriente mantuvo su superioridad ante los "rojos" fructificando en gran medida el hueco que dejó el anfitrión en el mediocampo.

La ambición ofensiva de Oriente lo llevó a convertir el segundo gol mediante una jugada de ensayo. A los 11" Gutiérrez sirvió un tiro de esquina para Campos, quien con potente remate superó a Galarza.

La impotencia y desesperación se apoderó de Wilstermann, mucho más cuando fue expulsado Méndez por doble amonestación.

A cuatro minutos del epílogo del partido, el árbitro no sancionó con penal una falta a Pedriel dentro el área. El atacante, junto a Sossa, pasó inadvertidos la mayor parte del juego.

Saucedo, sobre los 48" dio la estocada final a Wilstermann tras anotar el tercero para su equipo, luego de conectar un centro de Aguirre desde la derecha.

Síntesis

Wilstermann 1

1.- Luis Galarza, 8.- Amílcar Sánchez, 5.- Límbert Méndez, 3.- Cristhian Ojeda, 26.- José Luis Llanos, 7.- Damián Felicia, 4.- Henry Machado, 30.- Daniel Juárez, 10.- Ezequiel Argüello, 11.- Ricardo Pedriel, 9.- Nelson Sossa

DT: Vladimir Soria

Gol: Ezequiel Argüello 37" PT

Cambios: 6.- Adalid Antezana x 8 (1" ST), 22.- Iván Zerda x 7 (16" ST)

Tarjetas amarillas: Henry Machado 33" PT, Luis Galarza 40" PT, Límbert Méndez 23" ST, Daniel Juárez 37" ST

Expulsado: Límbert Méndez 31" ST

Oriente 3

20.- Sergio Galarza, 14.- Miguel Hoyos, 5.- Miguel Almirón, 23.- Luis Gutiérrez, 16.- Eduardo Melgar, 7.- Marcelo Aguirre, 8.- Alexander de Oliveira, 15.- Ronald Rea, 10.- Jhasmani Campos, 30.- Límberg Gutiérrez, 9.- Robson Da Silva

DT: Buenaventura Ferreira

Goles: Marcelo Aguirre 29" PT, Jhasmani Campos 11" ST, Fernando Saucedo 48" ST

Cambios: 17.- Juan Marauda x 9 (29" ST), 2.- Juan Aguilar x 10 (35" ST), 22.- Fernando Saucedo x 30 (43" ST)

Tarjetas amarillas: Marcelo Aguirre 37" ST, Miguel Armigón 46" ST

Ezequiel Argüello, Jugador de Wilstermann

"Jugamos raro, fuimos demasiado tiernos ante un rival que aprovechó nuestros errores"

Jhasmani Campos, Jugador de Oriente

"Jugamos al ras del piso y supimos convertir en el momento oportuno. El equipo va de menos a más"

Vladimir Soria, DT de Wilstermann

"Jugamos mal"

El entrenador de Wilstermann, Vladimir Soria, admitió que su equipo jugo uno de los peores partidos de la temporada, por lo que no pone en duda el triunfo de Oriente.

"Jugamos mal, no pudimos realizar dos a tres pases seguidos, además fuimos demasiado imprecisos y no generamos jugadas de gol", dijo Soria.

El DT de los "aviadores" dijo que el triunfo de Oriente es indiscutible porque trabajó inteligentemente y sacó réditos a los yerros que cometieron.

Buenaventura Ferreira,DT de Oriente

"Superiores"

"Merecimos la victoria porque fuimos superiores a Wilstermann", afirmó el técnico de Oriente, Buenaventura Ferreira.

El DT de los "albiverdes" señaló que la victoria de Oriente pudo haber sido por amplio margen si se concretaban las jugadas de gol que desperdiciaron los delanteros. "El rendimiento del equipo fue bueno, mucho más si tomamos en cuenta las características de juego que tiene el rival".

El mejor jugador

Límberg Gutiérrez

Pese a marrar un tiro penal, el volante ofensivo se constituyó en figura descollante para que Oriente se lleve las tres unidades. Sus tiros libres y el buen trabajo en mediocampo fueron decisivos para ganar a Wilstermann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario