Buscador

lunes, 17 de marzo de 2008

Apertura 2008 4ta Fecha: San Jose 5 - Wilstermann 1






San José apelando a un mejor juego de conjunto y con mucha jerarquía en el campo de juego logró superar a Wilstermann por 5 goles a 1 ayer domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” en ocasión del desarrollo de la cuarta jornada del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Mauricio Saucedo ingresó en el segundo tiempo y selló la victoria al concretar en dos ocasiones, cosa que fue ovacionada por las más de ocho mil personas que estuvieron presentes.

Sin duda, San José está pasando por un buen momento futbolístico, por lo menos eso es lo que se vio en el compromiso que jugó frente a los “aviadores” quienes no pudieron frenar los embates de los “santos”. Naturalmente este resultado le es muy favorable a San José, que ahora se alista para recibir este miércoles al Santos F.C. de Brasil por Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO
Fueron los visitantes los que empezaron con mayores llegadas sobre el arco contrario, es así que en el minuto 3 Nelson Sossa, quiso sorprender al guardameta Daniel Vaca, rematando desde media distancia, sin embargo el balón se fue por un costado.

Un minuto más tarde reacciona San José, Enrique Parada coloca una pelota en profundidad para la corrida de Da Rosa, que luego de un amague deja en el camino a Cristian Ojeda quien tiene que apelar a la fuerza brusca para frenar a Da Rosa que termina en el piso pero el árbitro muy contemplativo deja seguir. Cuando transcurría el minuto 13 Daniel Juárez, probó de media distancia pero la presencia de Daniel Vaca en el arco fue fundamental para despejar la pelota.

En el minuto 14 se produjo la primera alegría para los locales, Alex Da Rosa toca para Sandro Coelho quien con un buen panorama, remata de media distancia con pierna izquierda y así vence la portería de Wilstermann para el uno a cero en el compromiso.

Con la ventaja que tenía el cuadro “santo” se animó a salir un poco más, en el minuto 21 Rolando Ribera, luego de avanzar sorteando a dos defensores se anima a rematar desde fuera del área y el balón es apenas despejado por el portero Galarza. Sobre la media hora de juego la gente de Wilstermann, se desesperó a tal grado que empezaron a insultar al árbitro incluso los de la banca de suplentes, motivo por el cual Joaquín Antequera, tuvo que echar a Iván Zerda quien se retiró a los camarines.

Cuando se jugaba el minuto 36 Darwin Peña, realiza una buena combinación con Da Rosa que es trabado en el área, en esta ocasión él árbitro no duda en cobrar la pena máxima en favor de San José e incluso le mostró la tarjeta amarilla a Franco Dalmao, autor de la falta. El lanzamiento penal fue cobrado por David Cerutti que con pierna derecha remata a la derecha del portero Galarza que se lanzó a la izquierda, decretándose así el 2 a 0 en el compromiso, resultado con el cual se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
El equipo local salió a encarar el segundo tiempo con un poco más de soltura, sabiendo que tenían la ventaja necesaria como para estar tranquilo. Wilstermann no supo aprovechar la oportunidad, por el contrario ingresó en la desesperación y ello le provocó que cometieran mayores errores, pese a ello en el minuto 52 Henrry Machado de tiro libre coloca la pelota en el área de San José y de cabeza casi logra sorprender Ricardo Pedriel que se elevó bien para rematar, menos mal que Vaca respondió.

El entrenador Marcos Ferrufino ensayó algunos cambios con el objetivo de cuidar a la gente para el partido del próximo miércoles, sin embargo los que ingresaron no tuvieron problemas para hacer lo suyo. En el minuto 69 Mauricio Saucedo, coloca un balón en profundidad para Enrique Parada que corre por la derecha y luego de dejar en el camino a un defensor saca el centro para que el mismo Saucedo, de cabeza concrete el tercer gol de San José para el 3 a 0.

Cinco minutos después reacciona Wilstermann, por intermedio de Franco Dalmao que corre por la izquierda y ante la mala salida de la defensa de San José, conecta un centro para que el recién ingresado Ezequiel Argüello alcance a rematar con dificultad pero venciendo la portería “santa” para el 3 a 1 en el partido.

El cotejo no acabaría ahí, fue la entrega de varios de los jugadores de San José que en base a buena voluntad tenían muchas más llegadas todavía, incluso la oportunidad de aumentar el marcador a su favor, es así que en el minuto 75 Saucedo luego de una jugada personal donde dejó a varios en el camino deja servido el balón para Palavicini que remata bien pero el balón pega en el travesaño.

Casi en la recta final del compromiso Palavicini, vuelve a ser protagonista, esta vez enviando un balón en profundidad para que Saucedo reciba en medio de dos defensores e incluso remate sin dificultad y vencer otra vez la portería de Wilstermann para el 4 a 1, muchos estaban conformes con el resultado sin embargo San José, tenía algo algo más que ofrecer a su hinchada, en el minuto 42 otra vez Palavicini, envía un balón en profundidad para la corrida de Enrique Parada que conecta un centro con mucha precisión para que Alex Da Rosa anote el quinto gol en favor de los “santos” para poner cifras definitivas al encuentro que terminó 5 a 1 y con un Alex Da Rosa como goleador no solo de San José sino del campeonato.

LA SINTESIS
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
FECHA: 16 de marzo de 2008
TORNEO: Liga del Fútbol Profesional Boliviano
PUBLICO: 8.911 entradas vendidas
RECAUDACION: Bs. 159.965.00
ARBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Harold Valda y Efraín Castro (Santa Cruz) y José Camargo (Oruro)
VEEDOR: Carlos Vera (Potosí)

SAN JOSE (5): 1) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 15) Carlos de Castro, 20) Limber Morejón; 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval, 8) Sandro Coelho, 10) Darwin Peña; 11) Alex Da Rosa y 22) David Cerutti.
ALTERNARON: 6) Richard Rojas, 18) Mauricio Saucedo y 24) Martín Palavicini.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Luis Palacios y Darwin Peña
GOLES: Sandro Coelho (14 minutos), David Cerutti (37 minutos de penal), Mauricio Saucedo (69 y 84 minutos) y Alex Da Rosa (87 minutos).

WILSTERMANN (1): 1) Luis Galarza; 8) Amilcar Sánchez, 3) Cristian Ojeda, 2) Marcelo Carballo, 26) José Luis Llanos, 6) Adalid Antezana; 20) Franco Dalmao, 23) Javier Guzmán, 30) Daniel Juárez; 9) Nelson Sossa y 11) Ricardo Pedriel.
ALTERNARON: 4) Henrry Machado y 10) Ezequiel Argüello.
DT.: Vladimir Soria.
AMONESTADOS: Marcelo Carballo, Adalid Antezana, Franco Dalmao.
EXPULSADO: Iván Zerda.
GOL: Ezequiel Argüello (73 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario