Buscador

lunes, 17 de marzo de 2008

Apertura 2008 4ta. Fecha: Universitario 0 - Aurora 0


Correo del Sur


Universitario, con un juego discreto empató con Aurora sin apertura del marcador y perdió gran chance de alcanzar el liderato del torneo Apertura del fútbol liguero boliviano, tras jugarse ayer el partido por la cuarta jornada en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.
La igualdad mejoró un tanto la situación del "Equipo del Pueblo" en las cifras, mientras que el elenco chuquisaqueño, bajó de la tercera a la cuarta casilla de las posiciones, por lo que está obligado a mejorar su cuota de gol el próximo domingo ante The Strongest, en La Paz.
En el primer tiempo, ambos adversarios dejaron a un lado el estudio de rigor y las acciones fueron casi iguales, aunque la "U" fue más incisivo y mostró mayor personalidad en el campo de juego.
Tras el cuarto de hora, el volante José Luis Chávez se convirtió en el corazón del medio sector, aunque no encontraba en el uruguayo Juan Daniel Salaberry al compañero ideal para romper la férrea muralla que planteó la visita, con un caudillo en el arco llamado Silvio Dulcich. El anuncio de gol no llegaba, ninguno de ambos adversarios trataban de herir sus porterías, aunque la iniciativa era de Universitario. Todos los espacios de la zaga de Aurora estaban cerrados y el medio sector era bien manejado por el experimentado Julio César Baldivieso, el que asistió con algunos balones de riesgo a Aquilino Villalba y Jorge Delgado.
Cuando nadie esperaba y después de los 30 minutos, un zapatazo de larga distancia del capitán Jaime Robles hizo chispear el arco defendido por Dulcich. Prácticamente esa jugada fue la más clara opción que tuvo el elenco local.
Ya en el filo de la primera fracción, la "U" volvió nuevamente a la carga, pero los experimentados Carlos Sossa y Edward Zenteno se encargaron de romper las llegadas para evitar la caída celeste.
Después del intermedio, el elenco "docto" volvió a la cancha más agresivo, pero con un patrón de juego que mejoró. Los dos cambios que ensayó el técnico Eduardo Villegas en la primera fracción, dejó a un lado el 5-3-2 que no le dio resultado.
Marcelo Gomes y el argentino Juan Marcelo Zerrizuela empezaron a llegar con más contundencia y antes de los 55 minutos, "La Iguana" Zerrizuela disparó un balón envenenado de larga distancia al poste izquierdo y puso en serios aprietos al meta Dulcich.
A partir de esa llegada, el cuadro "docto" se sintió más motivado y mejoró en su accionar.
Así que, Chávez y nuevamente "La Iguana" se perdieron goles que tenían destino de gol, como el que perdió Zeriruela con puerta abierta.
Antes de esa jugada de peligro, Chávez había ensayado un remate que pasó raspando el travesaño. En las gradas, nadie entendía lo que pasaba, no llegaba el grito de gol esperado y el tiempo se convertía en otro enemigo local.
A 15 minutos del final, otra vez Zerrizuela perdió la oportunidad de anotar. "La Iguana" no supo capitalizar uno de los pocos errores que cometió su adversario, se encontró sólo ante el arco "celeste" y no pudo encajar el balón, para lo peor en el rebote tampoco pudo liquidar Gary Paz.
Cerca del final, y con un árbitro despistado en la cancha, el estratega Félix Berdeja agotó sus cambios y reforzó su zona de peligró y ordenó copar con más de ocho jugadores una zaga que Universitario jamás pudo romper.

PROTAGONISTAS
Ronald Rivero Defensor-U: "Lamentablemente no entró el balón, porque cuando se marca el primer gol viene el resto, pero hoy (por ayer) no se pudo, lo único que queda es seguir trabajando, porque todos tenemos fallas no solamente los delanteros. Ahora nos queda pensar en los siguientes partidos que van a ser difíciles".
Juan Marcelo Zerrizuela Delantero-U: "Fallamos en la definición, no tuvimos suerte, yo la tuve ahí me pico un poco mal y no pude. Decirle al público que por ahí estamos bien en varios aspectos, como la defensa, pero a nosotros nos faltó anotar".
Julio César Hurtado Defensor-Aurora: "La verdad, necesitábamos recuperar puntos de visitante, ahora lo hicimos con un punto importante ante un rival que está jugando bien de local como fuera de su casa, por eso la unidad sumada hoy (por ayer) es de mucha importancia".
Aldo Gutiérrez Volante-Aurora: "Esperamos que las cosas puedan salir de la misma manera para poder encarar el próximo partido. De esta manera queremos revertir lo que se hizo el año pasado, primero zafar el descenso y luego pensar en mejor cosas".

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas DT. Universitario: "Fue un dominio total nuestro, hemos dominado muchísimo, nunca había visto un partido con tanto dominio de nuestra parte. Se nos cerraron algunos caminos, pero las veces que generamos y que podíamos haber convertido no tuvimos la suerte en la puntada final. Faltó mucha fortuna, tuvimos algunas jugadas bajo el arco, pero hay que estar en lugar del jugador, no se pudo convertir, la realidad es que dejamos escapar dos unidades importantes".
Félix Berdeja DT. Aurora: "Universitario es un gran equipo sabemos de sus virtudes, por eso nosotros simplemente hemos controlado el partido, pero también intentamos buscar espacios para poder marcar. Sabemos que es el fuerte de ellos, pudimos controlarlos a ellos. Creo que cuando algunos de mis jugadores, como Julio (César Baldivieso) esté mejor así como los delanteros creo que vamos a mejorar el rendimiento. En el fútbol mandan los resultados, mientras no haya, estamos listos con las valijas listas".

TERCER TIEMPO
El árbitro - Regular: Por algunos momentos pasó desapercibido, sin embargo, tuvo equivocaciones que perjudicaron a ambos equipos, aquello le obligó a compensar sus decisiones que disgustaron a los dos planteles. Sus asistentes también se equivocaron. Estuvieron imprecisos.
La figura - No hubo: La férrea marcación de Aurora impidió que destaquen los jugadores de Universitario, aunque el más movedizo fue Juan Daniel Salaberry. En la visita Vladimir Castellón destacó por su empuje; también sobresalió el arquero debutante Silvio Dulcich, quien tuvo en el arco como a su principal aliado.

LA OTRA MIRADA

Poco público
Pese al interesante posicionamiento de la "U" en la tabla, el público en el estadio Patria no superó las 12 mil personas. Algunas actividades extra futbolísticas en la jornada de ayer, como la festividad del Pujllay en Tarabuco, pueden haber influido para la poca asistencia.

Un solitario medio
Ayer se pudo identificar a un solo medio radial cochabambino acompañando a Aurora. El relator de RTC Deportiva (1600 AM), Nelson Panozo, llegó a Sucre y transmitió el cotejo para la ciudad del Valle.

Silbidos
Como pocas veces, al término del partido el público se estrelló contra los jugadores locales. Uno que recibió duras críticas fue Juan Marcelo Zerrizuela. El argentino solamente observó hacia las graderías, agachó la cabeza e ingresó a los camarines.

Poco apoyo
El público miró casi todo el cotejo silenciosamente. Esporádicos aplausos acompañaron una que otra jugada, tal vez, fue la tarde en qué menos apoyo recibió el equipo, Los únicos que alentaron fueron los barra bravas de la curva sur.

Llega Carlos Castilla
Mañana estaría llegando procedente de la república Argentina, Carlos Castilla, delantero con buenas referencias que ni bien arribe a la Capital firmaría contrato. El cuerpo técnico y la dirigencia se cansaron de probar jugadores, por lo que decidieron traer uno con muy buenos antecedentes. Villegas no quiso dar mayores referencias argumentando prefiere esperar a que el jugador llegue a Sucre.
Castilla jugó en 2006 en San Martín de Tucumán. Este año comenzó para Ferrocarril Oeste. Entre 1997 y 2001 jugó en Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro de la Primera División de la AFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario