Buscador

lunes, 24 de marzo de 2008

Apertura 2008 5ta. Fecha: Wilstermann 1 - Bolivar 0


Los Tiempos

Sin ser un dechado de virtudes, Wilstermann superó con la mínima diferencia a Bolívar, renunciando de esa manera a la adversidad que se había sumido antes de afrontar el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles.

La apremiante necesidad de ganar el partido propició que los "aviadores" saquen a flote el encuentro ante un rival que tuvo en sus manos la oportunidad de llevarse por lo menos la igualdad, si es que Joaquín Botero no marraba el penal sobre los 36 minutos de la primera parte.

Si bien Wilstermann llegó en 13 oportunidades sobre la portería del golero Carlos Arias, sólo cuatro tuvieron el rótulo de verdadero riesgo, pues las otras carecieron de contundencia.

La primera se produjo a los 15, cuando Llanos demoró en sacar el disparo desde el sector izquierdo, cediendo el balón para Juárez que se encontraba en fuera de juego.

Dos minutos después, Arias salvó con tenacidad la caída de arco, despejando un violento remate de Sossa en primera instancia, y Juárez en el rebote.

Bolívar careció de poder ofensivo porque Botero y Ballivián no desequilibraron la defensa de los anfitriones. Llegaron esporádicamente mediante Pachi y el propio Botero, pero sin la contundencia que demostraron en otros partidos.

La infatigable labor del juvenil Amílcar Sánchez, con la colaboración de Javier Guzmán- quien después salió lesionado- en el mediocampo fue fundamental en la misión de obstruir la salida del contrincante y proyectarse al frente de ataque, sirviendo balones a Ricardo Pedriel y Nelson Sossa, quienes, sin embargo, tuvieron una actuación de regular para abajo porque no fueron incisivos como otras ocasiones, pues en la mayoría de las veces perdieron con la defensa del cuadro "Celeste".

Un pase en profundidad de Pachi para Botero permitió a éste ingresar vertiginosamente a la zona de peligro de Wilstermann, donde fue obstruido por Marcelo Carballo. El árbitro sancionó la infracción con penal, que fue dilapidado por el mismo Botero, puesto que su disparo fue interceptado por el meta Galarza, propiciando la algarabía de sus parciales.

En tiempo de adición de la primera parte, a los 47" para ser más precisos, el balón pegó en la mano de García dentro el área, tras remate de Pedriel. El juez del partido sancionó la pena máxima, que fue transformado en gol por Juárez con disparo bajo hacia la parte inferior del arco de Arias.

La expulsión de Leonel Reyes a los 43 perjudicó a Bolívar que tuvo que darse modos para llenar el vació que dejó el futbolista.

En la segunda parte, Wilstermann bajó las revoluciones, cediendo la iniciativa al rival que se fue con todo en los minutos finales de la brega con el afán de emparejar el marcador, objetivo que no se plasmó porque Galarza y la defensa de los "rojos" rechazaron todo intento de ataque de la ofensiva de los "académicos", determinando que el cotejo termine con el estrecha victoria del plantel cochabambino, que salió de perdedor para sumar su segunda victoria y seis unidades en su haber.

Wilstermann 1

1.- Luis Garlarza, 16.- Hugo Rojas, 5.- Límbert Méndez, 2.- Marcelo Carballo, 26.- José Luis Llanos, 4.- Henry Machado, 8.- Amílcar Sánchez, 22.- Javier Guzmán,30.- Daniel Juárez, 9.- Nelson Sossa, 11.- Ricardo Pedriel

DT: Vladimir Soria

Gol: Daniel Juárez 48" ST (penal)

Cambios: 10.- Ezequiel Argüello x 22 (15" ST); 24.- Jair Torrico x 16 (34" ST); 7.- Damián Felicia x 30 (47" ST)

Tarjetas amarillas: Rojas 15"PT, Machado 45" PT, Sossa 10" ST, Juárez 24" ST, Amílcar Sánchez 25" ST, Límbert Méndez 26" ST, Luis Galarza 47" ST

Bolívar 0

1.- Carlos Arias, 13.- Enrique Bustillos, 3.- Ronald Arana, 5.- Carlos Tordoya, 16.- Ignacio García, 10.- Daner Pachi, 6.- Leonel Reyes, 7.- Abdón Reyes, 8.- Arnulfo Valentierra, 9.- Joaquín Botero, 17.- Ariel Ballivián

DT: Jorge Habegger

Goles: No hubo

Cambios: 22.- Ariel Fioretto x 17 (1"ST), 11.- Silvio Carrario x 8 (15" ST), 21.- Pablo Rivera x 7 (31"ST)

Tarjetas amarillas: Leonel Reyes 23"ST, Ronald Arana 31" PT, Carlos Tordoya 32" PT

Expulsado: Leonel Reyes 43"PT

Daniel Juárez, Jugador de Wilstermann

Hoy (por ayer) jugamos por todos; teníamos la responsabilidad de ganar y creo que cumplimos con el cometido

Danner Pachi, Jugador de Bolívar

No tuvimos la suerte que otras veces se tiene, porque tuvimos ocasiones pero la pelota no entró y con ellos sí

Vladimir Soria, DT de Wilstermann

"Se ganó bien"

El entrenador de Wilstermann, Vladimir Soria, calificó la victoria como importante porque revirtieron la mala racha que los persiguió hasta ante de afrontar el cotejo con Bolívar. "Se ganó bien, el primer tiempo tuvimos más ocasiones para convertir pero las desaprovechamos", señaló a tiempo de advertir que podría abandonar el timón de la plantilla profesional en las siguientes horas. "Ya tengo una decisión al respecto, oportunamente se las haré conocer", concluyó.

Jorge Habegger, DT Bolívar

No declaró

El director técnico de Bolívar, Jorge Habegger, no quiso dar ninguna declaración a la prensa después de la derrota que sufrió la "Academia", exhibiendo en su rostro el enfado con sus dirigidos, a quienes llamó la atención en reiteradas ocasiones.

Sin lugar a dudas, la frustración de Habegger se inició cuando Joaquín Botero falló el penal a los 35 minutos del primer tiempo. Desde ese momento, el DT de los "celestes" irradió ira en su semblante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario