Buscador

domingo, 23 de marzo de 2008

Apertura 2008 5ta.: La Paz FC 4 - Blooming 1 Video



La Prensa

La Paz Fútbol Club comenzó perdiendo y terminó goleando a Blooming en un partido que en varios pasajes se pareció al que el “azulgrana” jugó en condición de local frente a Wilstermann hace unas semanas y que concluyó con el mismo resultado.

El cuadro que dirige Sergio Apaza tomó las riendas del cotejo, dispuso de ocasiones claras, que no se tradujeron en gol porque sus jugadores abusaron con el dominio de la pelota, a veces Regis de Souza quiso encarar hasta la última línea, pero siempre se encontró con una pierna rival. En otras el golero Jorge Ruth estuvo acertado y supo controlar los remates de media distancia de Julio César Cortez.

A pesar de que era menos en la cancha, fue Blooming el que se puso arriba en el marcador. Alejandro Gómez aprovechó una mala salida del juvenil Antonio Rocha, habilitó a Joselito Vaca con un pase medido, el mediocampista mandó un centro a ras del piso que conectó Hernán Boyero en el minuto 37.

El “azulgrana” asimiló el golpe y supo llevar la desventaja, que duró poco tiempo, porque en el minuto 41 Regis de Souza anotó el mejor gol de la tarde. El brasileño aprovechó un pase perfecto al área de Helmuth Gutiérrez y definió con categoría, esperó la salida del arquero y con un toque de zurda hizo que el balón pase por entre las piernas de Ruth y se meta en el arco.

Se hizo justicia, en el campo uno era más que el otro, el mismo De Souza pudo haber aumentado la cuenta, pero falló en el cálculo, su remate de derecha pegó en el poste y el rebote fue directo al golero, quien reaccionó y se apoderó de la pelota.

En la segunda parte fue cuando el local liquidó el pleito. Pareció que Blooming se conformó con el empate, retrasó sus líneas y generó menos ataque que en el primer segmento.

Apostar por la igualdad le dio resultado al cruceño hasta la media hora de juego, pero cayó frente a la velocidad que imprimió el cuadro local con el ingreso de Édgar Clavijo y del colombiano Mauricio Pinilla. Los desbordes de ambos terminaron por superar a la defensa “albiceleste” que había agotado casi todos sus recursos por poner una muralla que impida llegar a su arco.

Blooming comenzó a derrumbarse en el minuto 29, cuando el partido ingresaba a la recta final, De Souza encaró por izquierda y, como en el primer gol, superó a Ruth con un toque suave, la pelota pegó en el poste y le llegó a Pinilla, el colombiano le entregó de nuevo el balón al brasileño y esta vez anotó sin ninguna oposición.

Antes, el argentino Boyero dispuso de una inmejorable opción, su remate de izquierda pasó cerca del pórtico custodiado por Mauro Machado.

Hubo tiempo para que La Paz Fútbol Club convierta en goleada un encuentro que en el inicio tuvo un trámite aburridor. Juan Eduardo Fierro aseguró el triunfo sacando provecho a una jugada confusa para poner el 3-1 (min.40).

Ese gol hizo que el cruceño baje los brazos y se dedique a esperar el final del partido, pero en el último minuto el “azulgrana” festejó otra vez con Fierro, quien cerró el cotejo (min. 47) para que su equipo iguale de manera provisional a Oriente en la punta de la tabla y deje a Blooming en la última casilla.

La otra mirada

LLEGó EL GOL

Juan Eduardo Fierro llegó a La Paz como una carta de gol y ayer pudo anotar por primera vez con la camiseta “azulgrana”. El atacante marcó los dos últimos tantos y lo hizo frente a su ex club.

PIDE UN LUGAR

Es un desperdicio que un atacante veloz como Mauricio Pinilla esté relegado al banco de suplentes por el técnico Sergio Apaza. Ayer ingresó cuando se jugaba la media hora del segundo tiempo y casi de inmediato gestó el segundo gol de su equipo. El colombiano pide con fútbol estar entre los titulares.

MINUTO DE SILENCIO

Antes de iniciarse el segundo tiempo se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Soria Galvarro, el ex dirigente orureño del fútbol que falleció el viernes. Desempeñó varios cargos en este deporte. Fue Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Vicepresidente Ejecutivo de Bolívar y delegado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

AMARILLAS

Siete jugadores vieron ayer la tarjeta amarilla. En Blooming lo hicieron Alejandro Schiaparelli, Alejandro Gómez y Joselito Vaca, mientras que en el “azulgrana”, Antonio Rocha, Eduardo Vargas, Édgar Olivares y Mauricio Pinilla. El bloominista Rosauro Rivero fue expulsado por doble amonestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario