Buscador

lunes, 31 de marzo de 2008

Apertura 2008 6ta. Fecha: Aurora 0 - The Strongest 1





La incapacidad de superar a The Strongest condujo a Aurora a ceder tres nuevas unidades y mantenerse en el fondo de la tabla de posiciones, constituyéndose en serio aspirante a descender de categoría si tomamos en cuenta la campaña que cumplió hasta la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

La vivacidad con la que planteó el partido el cuadro atigrado fue fundamental para que se alce con la victoria (0-1) a costa de un rival que tuvo en sus manos la oportunidad de levantar cabeza; sin embargo, la dilapidó por la ineficacia a la hora de convertir.

"El que perdona muere", expresa un viejo refrán que se ajusta a la perfección al cuadro valluno, pues de haber convertido en las insuficientes opciones que generó durante el partido, la historia hubiera sido heterogénea.

Los desbordes sin control de los laterales Eduardo Puña y Julio César Hurtado, complementado por los persistentes centros al área rival, y la generosidad con la que entregaron el balón al portero rival, fueron motivo que llevaron hacia el descalabro al "Equipo del Pueblo", situación contrapuesta a la que atravesó The Strongest, que demostró mayor oficio e inteligencia para manejar el partido y llevarse la victoria que le permite recuperar posiciones y respirar con cierta tranquilidad a pocos días de la celebración del centenario de su fundación.

El brasileño Elber de Oliveira y Julio César Baldivieso tuvieron ocasiones claras para poner en ventaja al equipo "Celeste" en la primera parte de la brega, pero no lo hicieron.

A "Baldi" le faltó resto físico para definir una jugada. Aconteció a los 31", cuando remató de derecha sin la potencia como para perforar las redes del adversario. Su disparo fue a parar a manos del meta Andrés Jemio. No obstante, la jugada más clara que tuvo en sus pies fue cuando (47") estrelló el balón en el travesaño, tras ejecutar un tiro libre.

Oliveira gozó de cuatro oportunidades favorables para convertir, suscitándose la más propicia a los 38", cuando, desde una posición inmejorable, disparó desviado.

The Strongest tuvo lo suyo, pues a dos minutos de iniciado el partido, Doyle Vaca exigió al golero Silvio Dulcich. Thiago Leitao y Pablo Escóbar también estuvieron cerca de anotar, aunque no tanto como el juvenil Alejandro Chumacero, quien a los 24" remató ligeramente desviado ante servicio de Cardozo.

En la segunda parte, Baldivieso -que de una u otra manera distribuyó balones a sus delanteros- bajó su rendimiento, añadiéndose a ello los desacertados cambios que ejercitó el entrenador Félix Berdeja en su afán de subsanar el imperfecto funcionamiento de su equipo.

Bernardo Redín, DT de los atigrados, actuó contrariamente a Berdeja, pues mandó al terreno de juego a hombres que refrescaron la defensa y el ataque. Esa intrepidez permitió al recién ingresado Santiago Silvera, sobre los 21", convertir el gol de la victoria, tras conectar de cabeza un servicio de Bengolea y con la complicidad de una estática defensa y calmosa salida de Dulcich.

Al final, fue triunfo atigrado en desmedro del cuadro valluno que está más que nunca sumido en el fondo de las posiciones.

Síntesis

Aurora 0

26.- Silvio Dulcich, 24.- Eduardo Puña (16), 20.- Edward Zenteno, 11.- Germán Leonforte, 2.- Diego Blanco, 23.- Edson Zenteno, 8.- Joé Escóbar, 18.- Julio César Hurtado, 10.- Julio César Baldivieso, 7.- Elber de Oliveira (17) (15),19.- Vladimir Castellón

DT: Félix Berdeja

Goles: No hubo

Cambios: 16.- Aldo Gutiérrez x 24 (19" ST); 17.- Óliver Fernández x 7 (26" ST); 15.- Bryan Daza x 17 (40" ST)

Tarjetas amarillas: Wilder Arévalo 4" PT, Christian Vargas 36" PT, Doyle Vaca 8" ST

The Strongest 1

28.- Andrés Gemio, 2.- Christian Vargas, 4.- Doyle Vaca, 5.- Álvaro Ricaldi, 11.- Diego Bengolea, 3.- Alejandro Chumacero, 22.- Jaime Cardozo, 20.- Wálter Flores, 8.- Wilder Arévalo, 10.- Pablo Escóbar, 29.- Thiago Leitao

DT: Bernardo Redín

Gol: Santiago Silvera 21" ST

Cambios: 15.- Ignacio Rolón x 3 (1" ST); 23.- Santiago Silvera x 29 (17" ST); 6.- Sacha Lima x 22 (30" ST)

Tarjetas amarillas: Edson Zenteno 34" PT, Julio César Hurtado 39" PT, Joe Escobar 13" ST, Óliver Fernández 35" ST, Edward Zenteno 36" ST

Diego Blanco,Defensor de Aurora

Ingresamos con la intención de ganar, pero lamentablemente no pudimos porque nos faltó convertir

Gustavo Silvera, Delantero de The Strongest

Gracias a Dios las cosas nos salieron bien; ganamos y nos llevamos tres puntos valiosos

De primera mano

Sólo tres amarillas

Raro que el cuadro de The Strongest sume tres tarjetas amarillas en un partido, a sabiendas de que es un equipo caracterizado por la fuerza. Arévalo, Vargas y Vaca fueron los pintados con amarillas.

Cuarto equipo

El brasileño Thiago Leitao, que fuera gran figura de Wilstermann, pisó terreno del estadio Félix Capriles vistiendo la casaca de The Strongest. Con esta polera suma cuatro (antes Wilstermann, Oriente y Bolívar).

No se vio nada

El tablero electrónico de cambios dio un dolor de cabeza a todos los que llegaron al estadio Félix Capriles. Fue difícil, por no decir imposible, identificar el número que salía. Habrá que hacer algo.

Perjudicial

Periodistas deportivos se quejaron ayer por el trabajo del inspector de cancha Enrique Montaño, creen que es perjudicial pedir credenciales cuando ya comienza el partido. "Debe hacérselo antes", señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario