Buscador

domingo, 30 de marzo de 2008

Apertura 2008 6ta. Fecha: Real Potosi 4 - Wilstermann 2

La Prensa


Cada vez que Wilstermann sale de Cochabamba es para ser goleado. Le ocurrió frente a La Paz Fútbol Club (4-1), ante San José (5-1) y ayer en su visita a Real Potosí (4-2). En todos esos casos sus rivales le hicieron cuatro o más goles (y Oriente le hizo tres en el valle), lo que demuestra cuán débil es su defensa.

El conjunto de la Villa Imperial se aprovechó de ello. Antes de que se cumpliera la primera mitad ya le ganaba 3-0 y el partido en el “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial estuvo definido desde entonces. En el segundo periodo, algo mejoró “Wilster” —y logró dos descuentos—, aunque también fue porque Real, pensando en que tiene que jugar el martes por Copa Libertadores de América, aflojó un poco.

El triunfo del conjunto potosino fue claro y no admite discusión. Fue su segunda victoria consecutiva, con la que ha mejorado en algo su situación en la tabla. De ser “colero” ya ha saltado a casi la mitad y con mejores perspectivas.

Wilstermann, que la semana pasada le había ganado a Bolívar con dificultad (1-0), volvió a ser descolorido, a dar licencias, sobre todo defensivas, y a demostrar —para mal de sus hinchas— que todavía no hace pie y que la apuesta de Vladimir Soria no está dando resultados.

A los 12 minutos se abrió la cuenta. Pintos bajó el balón y lo puso en los botines de Loayza, que venció a Galarza.

Mientras Wilstermann deambulaba en el terreno de juego, sin un conductor y sin ideas, Real Potosí dispuso de un tiro libre lanzado por Ribeiro. La defensa “roja” no atinó a rechazar el esférico y atrás apareció Amador, quien, de cabeza, puso el 2-0 (m.27).

Por si fuera poco, dos minutos después, de nuevo a balón parado, Real Potosí hizo daño otra vez. Un centro de corner no lo rechazó bien la defensa “aviadora”, Sartori se esforzó y de media chilena devolvió el esférico al área chica, donde Sillero liquidó a Galarza con un golpe suave al esférico. El 3-0 ya era contundente y virtualmente definitivo.

En el segundo periodo, el ingreso de Argüello ayudó en algo a Wilstermann, que tuvo más volumen ofensivo. Fue así como a los 15 minutos por fin apareció Sossa (había convertido tres goles en la primera fecha y desde entonces nunca más), que completó bien una linda pared para poner el primer descuento.

Ni lo terminaba de festejar la visita, cuando llegó el cuarto de Real Potosí (m. 16). Tras un centro de Sillero, Pintos cabeceó como Pedro por su casa y mandó el esférico lejos del joven Luis Galarza, de nuevo desnudando las falencias defensivas de Wilstermann.

Al “Rojo” hay que reconocerle que tuvo actitud para no desmayar, y por eso Juárez marcó el segundo descuento a los 33 minutos, aprovechando una mala cobertura de Paz. Era 4-2 y quedaba aún tiempo para las intenciones de los “aviadores”.

Sin embargo, fue Real Potosí el que, en la recta final del partido, tuvo chance y pudo haber conseguido al menos un tanto más. Entre Sillero y Loayza desperdiciaron sendas ocasiones.

Real Potosí consiguió un triunfo que no admite discusión, y de paso mostró una recuperación futbolística que sus próximos rivales deberán tomar en cuenta.

Síntesis

Real Potosí

Hugo Suárez

Santos Amador

Nicolás Sartori

Luis Ribeiro

Ronny Giménez

(1’ST Gonzalo Galindo)

Ronald Gallegos

(1’ST Eduardo Ortiz)

Marcos Paz

Isidro Candia

(26’ST Percy Colque)

Miguel Loayza

Luis Sillero

Álvaro Pintos

DT: Tito Montaño

Wilstermann

Luis Galarza

Hugo Rojas

(1’ST Ezequiel Argüello)

Marcelo Carballo

Limbert Méndez

José Luis Llanos

Henry Machado

Jair Torrico

Amílcar Sánchez

(28’ST Iván Cerda)

Daniel Juárez

Ricardo Pedriel

Nelson Sossa

DT: Vladimir Soria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario