Buscador

domingo, 30 de marzo de 2008

Apertura 2008 6ta. Fecha: San Jose 2 - Universitario 1


El Diario
Con la victoria de San José, la tarde de ayer en el estadio Jesús Bermúdez, sobre Universitario, por dos goles contra uno, consiguió quitarle el invicto y fue importante para las aspiraciones del cuadro orureño que con este resultado no se despega de Oriente Petrolero, líder en la tabla de posiciones.

Paso a paso el elenco “santo” comienza a incomodar a Oriente Petrolero, esta vez tras un triunfo que les costó bastante esfuerzo particularmente por todo el despliegue que hizo el cuadro capitalino en el segundo tiempo, cuando estuvo cerca de empatar el encuentro hasta los últimos minutos.

La apertura del marcador llegó gracias a una buena ejecución de tiro libre directo del mediocampista ofensivo Darwin Peña, a los 31 minutos, que dejó sin posibilidad para el arquero Marcelo Robledo, ese fue el resultado de la presión del local en la primera etapa.

A un minuto de que termine el primer tiempo llegó el empate del equipo estudiantil, de la misma forma que lo hizo Darwin Peña, con un tiro libre que cobró el volante José Luis Chávez, quien colocó el balón lejos del alcance del guardameta Daniel Vaca, de buena actuación durante toda la tarde.

Comenzó el segundo tiempo con el marcador emparejado hasta el minuto 52, cuando producto de un descuido del defensor Miguel Ortiz llegó el segundo y definitivo tanto, el autor fue Alex da Rosa, quien no desperdició esta oportunidad frente al arco de Universitario.

El gol del local provocó que replieguen sus filas y ya no atacaron con la intensidad de minutos atrás y el técnico Marcos Ferrufino hizo ingresar a René Oliva, Sandro Coelho y Limber Morejón para fortificar la marcación en el mediocampo y la defensa porque el ataque persistente de la “U” tenía que ser frenado.

La visita no renunció al empate, atacó con todo, encontró a Daniel Vaca bien ubicado y convirtió al arquero en una de las figuras del cotejo, pero éste no fue la única resistencia, ya que faltó más exactitud en la definición de los delanteros y la defensa “santa” aguantaba los ataques.

En la segunda etapa la iniciativa fue del lado de Universitario, las más claras fueron desperdiciadas por Gastón Mealla, Juan Daniel Salaberry, Marcelo Gomes y Marcelo Zerrizuela, a quién le anularon un gol por encontrarse en posición adelantada.

Hubo dos faltas dentro del área de San José que los visitantes reclamaron al árbitro Fifa, Marcelo Ortubé, quien no cobró. A minutos de acabar el partido la desesperación de los capitalinos creció y siguieron con su labor de desarmar la zaga santa, en una ocasión se vieron sorprendidos con un contragolpe de David Cerruti que no trajo mayores consecuencias. (Oruro, APG).
LIGA PROFESIONAL
SAN JOSÉ
UNIVERSITARIO
2
1
Daniel Vaca
Carlos de Castro
Carlos Alvarenga
Luis Palacios
Enrique Parada
Ronald Rivero
Álvaro Sandoval
Gerson García
Alex da Rosa
Darwin Peña
David Cerruti.
DT: Marcos Ferrufino
Marcelo Robledo
Miguel Ortiz
Decarlos dos Santos
Ronald Rivera
Ezequiel Rodríguez
Axel Bejarano
Jaime Robles
José Luis Chávez
Marvin Bejarano
Juan D. Salaberry
Gastón Mealla.
DT: Eduardo Villegas
GOLES: Darwin Peña 31’ y Alex da Rosa 52’ (SJ) y José Luis Chávez 44’ (U).
CAMBIOS: René Oliva por Carlos Alvarenga, Sandro Coelho por Álvaro Sandoval y Limber Morejón por Darwin Peña (SJ), y Marcelo Zerrizuela por Axel Bejarano y Marcelo Gomes por Decarlos Dos Santos (U).
ÁRBITRO: Marcelo Ortubé
ASISTENTES: Guillermo Velásquez y Gonzalo Irusta.
PÚBLICO: 6.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario