Buscador

lunes, 3 de marzo de 2008

Apertura 208 2da. Fecha: Aurora 1 - Blooming 1


Los Tiempos


Blooming pudo haberse llevado la victoria, pero se tuvo que contentar con un frío empate (1-1) frente a Aurora, en partido disputado en el estadio Félix Capriles de esta ciudad.

La insolvencia a la hora de definir del binomio ofensivo Anderson-Boyero privó al cuadro cruceño de adjudicarse del triunfo ante un rival que anduvo extraviado dentro el terreno de juego, circunstancia que por poco lo lleva a cosechar su segunda derrota en el torneo Apertura de la Liga.

¿A qué estamos jugando?, fue la interrogante que se planteó Aldo Gutiérrez al término de la primera parte. Apreciación que reflejaba fielmente el fútbol que exhibieron los "celestes" del valle en ese periodo.

Situación contraria experimentó Blooming, pues estuvo más cerca de inaugurar el marcador merced al trabajo prolijo que desplegaron en el medio sector Gualberto Mojica y Joselito Vaca, quienes, con la asistencia de Maximiliano Blanco, nutrieron de balones a Anderson y Boyero, teniendo el primero las más claras opciones para vulnerar el arco de Diter Alquiza.

El atacante brasileño, sobre los 27", tras recoger un rebote del disparo de Mojica, no tuvo la capacidad de inflar las redes de la valla de Alquiza, siendo que éste yacía vencido.

Siete minutos más tarde, Alquiza se encargó de ahogar el grito de gol a Anderson rechazando el balón en acción forzada fuera del terreno de juego.

La actuación desapercibida de Aquilino Villalba fue el reflejo de la falta de contundencia en el ataque de Aurora, ya que el juvenil Valdimir Castellón fue el que intentó -de una u otra manera- inquietar la portería contraria. Intentó superar a Ruth a los 4" y 26"; sin embargo no tuvo fortuna, puesto que sus remates se perdieron a poca distancia del arco de Ruth.

Para Aurora, el primer tiempo fue para el olvido, porque sus hombres se vieron superados por sus pares de Blooming en gran parte de las acciones, situación que cambió en el segundo periodo porque el equipo cochabambino en base a mucha guapeza intentó sacar a flote el partido.

Las cosas se complicaron aún más para los del "Equipo del Pueblo" cuando sobre los 6", Anderson, tras recibir un desperfecto despeje de la defensa tras centro de Mojica, con remate rasante puso el 0-1 de la brega.

La desesperación de salir de la adversidad y la obligación de hacerse respetar en casa fue concluyente para que Aurora supere el mediano rendimiento que tuvo en el primer periodo.

Pese a ello, Blooming continuó generando situaciones de peligro mediante Anderson y Boyero, quienes se perdieron goles cantados y la posibilidad de asegurar el triunfo para su equipo.

El empuje de los anfitriones encontró sus réditos sobre los 27" cuando Castellón, luego de aprovechar un grueso error de Chiapparelli, no tuvo problemas para vencer a Ruth (1-1).

A escasos minutos para el final, el brasileño de Oliveira, solo frente al golero visitante, remató desviado. Fue la oportunidad propicia para llevarse las tres unidades, y que al final sólo fue un pálido empate, como la tarde gris de la tarde cochabambina.

Aldo Gutiérrez, Jugador de Aurora

"El primer tiempo jugamos muy mal, situación contraria al rendimiento que tuvimos en la segunda parte"

Joselito Vaca, Jugador de Blooming

"Vinimos con la intención de ganar, lamentablemente desperdiciamos varias ocasiones de gol"

El mejor jugador

No hubo un jugador que marque diferencia en el partido, aunque hay que reconocer el desempeño de Joselito Vaca, en Blooming, y el meta Diter Alquiza, en Aurora.

Sin figura

De primera mano

Llegan dos

Los futbolistas argentinos Gabriel León Forte y Silvio Dulrich se incorporarán hoy a las prácticas con la finalidad de fichar para el cuadro valluno por la presente temporada. León Forte se desempeña como zaguero central y Dlrich es golero.

Manuel Pérez, gerente del club "Celeste", explicó que los dos futbolistas pasarán un corto periodo de prueba para ver si son contratados.

Félix Berdeja

DT de Aurora

"Jugamos mal"

El entrenador de Aurora, Félix Berdeja, admitió que su equipo jugó mal, razón por la cual estuvo cerca de irse del partido con las manos vacías. "Si el equipo hubiera jugado todo el partido con el 60 por ciento de actitud con la que actuó los 30 minutos finales, hubiera sido diferente", comentó.

El DT de los "celestes" dijo que Blooming aprovechó las descompensaciones en la defensa de su equipo para llegar con peligrosidad sobre la valla de Alquiza.

-----

Gustavo Quinteros

DT de Blooming

"Faltó definición"

El técnico de Blooming, Gustavo Quinteros, señaló que Blooming merecía ganar por amplio margen porque derrocharon varias ocasiones de gol. "Fallamos en la definición, estuvimos con la pólvora mojada…debemos trabajar en ese aspecto", dijo.

Quinteros calificó de desastrosa la actuación del árbitro del partido, porque Aurora convirtió el empate en una clara posición adelantada. "Se equivocan siempre, mucho más con el equipo visitante".

----

Síntesis

Aurora 1

1.- Diter Alquiza

23.- Edson Zenteno

20.- Edward Zenteno

21.- Humberto Viviani

4.- Juan Carlos Sánchez (7)

5.- Alberto Ortega

10.- Julio César Baldivieso (17)

6.- Aldo Gutiérrez

18.- Julio César Hurtado

9.- Aquilino Villalba

19.- Vladimir Castellón (19)

DT: Félix Berdeja

Gol: Castellón 27" ST

Cambios: 7.- Elber de Oliveira x 4 (1"ST); 3.- José Ayala x 19 (33" ST); 17.- Óliver Fernández x 10 (44" ST)

Blooming 1

12.- Jorge Ruth

2.- Wilder Zabala

3.- Sergio Jáuregui

6.- Alejandro Schiapparelli

13.- Rosauro Rivero

5.- Maximiliano Blanco

8.- Gualberto Mojica (4) (7)

14.- Marco Andia (17)

10.- Joselito Vaca

9.- Anderson

18.- Hernán Boyero

DT: Gustavo Quinteros

Gol: Anderson 6" ST

Cambios: 17.- Richard Coca x 14 (1"ST); 4.- Ricardo Verduguez x 8 (23" ST); 7.- Raúl Gutiérrez x 4 (44" ST)

Amonestados: Schiapparelli (5" PT); Zabala (30" ST); Coca (38" ST); Ruth (44"ST)

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Paúl Uramenano, Severo Cuéllar

Público: 2.901

Recaudación: Bs 42.810.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario