Buscador

lunes, 3 de marzo de 2008

Apertura 208 2da. Fecha: Universitario 4 - Guabira 0


El Deber


Si Universitario aprovechaba todas las ocasiones que tuvo el resultado hubiese sido más abultado, pero para fortuna de Guabirá la tarde ‘negra’ que vivió ayer en el estadio Patria, de Sucre, acabó sólo con cuatro goles en contra.
El rojo fue un plantel desconocido, impreciso, sin actitud, que cayó fácilmente en las manos del equipo chuquisaqueño. No pudo hacer pie en ninguna de las líneas, especialmente en el carril izquierdo, por donde el local ingresó facilmente. En ese sector, casi siempre Axel Bejarano se sacaba de la marca a Junior Arroyo para generar peligro en el arco de Carlos Lampe.
Viendo esa situación, el entrenador Víctor Hugo Antelo estaba a punto de reemplazar a Arroyo por Yimmy Vaca, pero llegó la expulsión de Elvis Godoy, a los 21 minutos, que hizo cambiar sus planes.
Vaca, que reemplazó a Roly Sejas, en la primera jugada que tocó el balón perdió ante Bejarano, que asistió a Gastón Mealla para que, a los 26', con un remate cruzado rasante abra el marcador.
En la complementaria el equipo dirigido por Eduardo Villegas no perdió el libreto y José Luis Chávez, a los 47', con remate cruzado venció por segunda ocasión a Lampe, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.
La expulsión de Bejarano (60’), en Universitario, daba una leve esperanza de mejoría en el rojo, pero no fue así porque el local siguió dominando. Las llegadas de los dirigidos por Víctor Hugo Antelo al arco de Juan Carlos Robles eran esporádicas por lo que éste se convirtió en un espectador más del compromiso. El dueño de casa quería más, y el DT Villegas potenció su ataque con Gary Paz, que a los tres minutos de haber ingresado (77') venció a Lampe con un ‘misil’ a media altura. Ni con Zabala expulsado (89'), Guabirá fue capaz de achicar cifras, al contrario, Juan Daniel Salaberry (91’), selló la goleada tras centro de De Carlos.

Los protagonistas

Nuestro objetivo era ganar, pero no esperábamos un resultado tan abultado
Eduardo Villegas / Dt de Universitario

Cometimos errores infantiles y tuvimos que pagarlos caro con el resultado
Rubén Melgar / Capitán de Guabirá

Lo curioso

Hinchas decepcionados
En Montero fue como si el rojo no hubiese jugado la segunda fecha del Apertura, porque mucha gente apagó sus receptores en el tercer gol y se enteró del cuarto tanto en los programas televisivos de la noche. En cambio en Sucre se dio todo lo contrario, pués los hinchas, del equipo local esperaron a los jugadores para felicitarlos.
Problemas en el transporte
A cuatro cuadras antes de llegar al estadio Patria se arruinó el micro que transportaba al equipo azucarero, por lo que de emergencia tuvieron que tomar otro para llegar al principal escenario deportivo de la capital. El contratiempo causó la molestia de los jugadores y el cuerpo técnico, que protestaron por el incidente.

En Beni se jugará hoy
Un aguacero de casi 12 horas obligó a postergar para hoy (16:00) el partido entre Real Mamoré y Real Potosí, que debía jugarse ayer a esa misma hora en el Gran Mamoré, de Trinidad. Tras verificar el campo de juego que estaba en malas condiciones, (tenía agua en los arcos y en los laterales), el árbitro Iván Gamboa decidió postergar el encuentro. La dirigencia trinitaria puso a la venta 12 mil entradas. Hoy se abrirá el estadio desde las 14:00.

La figura

Pedro Zabala
Sus peligrosos desbordes por el carril izquierdo causaron zozobra en el equipo azucarero que dirige Tucho Antelo. De sus pies nacieron las jugadas de los goles y en dos ocasiones estrelló el balón en el arco defendido por Carlos Lampe. Mención especial para Salaberry, Mealla, Chávez y Paz, que aportaron con un gol cada uno. Tuvieron una tarde inspirada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario