Buscador

jueves, 6 de marzo de 2008

Copa Aerosur del Sur Final 2008: Real Potosi 2 - Universitario 0


Real campeona pese a maniobra de la "U"
El Potosi

Un cambio de actitud en la mayoría de los jugadores y el acierto del director técnico interino Tito Montaño, respecto a la ubicación de los jugadores, fueron suficientes para que Real Potosí consiga de manera inobjetable el triunfo y el título de campeón de la Copa AeroSur del Sur que anoche llegó a su culminación con una verdadera fiesta vivida en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".
No quedó la menor duda de que, por lo expuesto durante los 90 minutos de juego, Real Potosí fue superior a Universitario, sobre todo en el segundo tiempo cuando, con el ingreso del "Abuelo" Luis Hernán Sillero, el cuadro lila ganó profundidad y contundencia en el juego ofensivo.
Primer tiempo
Real Potosí comenzó mejor en base a una interesante sociedad que armaron los jugadores Miguel Loayza y Luis Gatty Ribeiro por el sector derecho.
Hasta los 32 minutos, el cuadro potosino generó hasta cuatro situaciones claras sobre el arco de Luis Marcelo Robledo. A los 5’ un fuerte disparo de Isidro Candia dio el aviso a los estudiantiles. Sobre los 22’, Gallegos perdió otra opción de gol con un remate que se fue por encima del travesaño.
La situación más clara se produjo a los 32 minutos, cuando un centro del "Genio" Miguel Loayza fue cabeceado por Nicolás Sartori y, de manera magistral, Robledo la envió al tiro de esquina.
Empero, pasada la media hora de juego, la "U" comenzó a equilibrar las acciones además que impuso el juego entrecortado.
Cuando corrían los 38 minutos, Ezequiel Rodríguez no pudo resolver un mano a mano con Hugo Suárez en la ocasión más evidente de gol que tuvieron los chuquisaqueños.

La otra historia
El segundo tiempo fue muy diferente porque Real Potosí ganó mayor potencia en el ataque con el ingreso del argentino Luis Hernán Sillero.
Cuando sólo se jugaban los 5 minutos, Miguel Loayza se mandó una jugada fuera de serie que desembocó en la apertura de la cuenta.
El "Genio" recibió un centro, y en menos de un metro, dejó mal parados a dos zagueros de la "U", lo que le permitió quedar solo frente a Robledo y resolvió con un tiro hacia arriba, imposible para el buen arquero de Universitario.
Tras el gol en contra, la visita intentó reaccionar y para ello el DT Villegas cambió todo el ataque con los ingresos de Gary Paz y Juan Marcelo Zerrizuela; sin embargo, esto no pasó de sólo un intento, ya que Real Potosí siguió mandando en el terreno de juego.
Pese a ello, recién en el minuto 35, el uruguayo Álvaro Gabriel Pintos, "abrochó" no sólo la victoria sino también el primer título de campeón de la Copa AeroSur del Sur.
"Miguelito" envió un pase gol para que el uruguayo, que hasta antes había fallado varios ocasiones, bata por segunda vez el arco de Robledo con un tiro hacia abajo.
Luego se desató la fiesta, en medio de hermosos y coloridos juegos artificiales, aunque la posición de los jugadores de no hacer declaraciones para la prensa opacó en algo el cierre de la Copa AeroSur del Sur.

La palabra de los técnicos
Tito Montaño - DT Real Potosí: "Salió el amor propio de los jugadores" Éste es un ejemplo para que la gente entienda que el fútbol es así: se puede ganar, perder o empatar y hoy los muchachos, pese al enorme esfuerzo que han hecho de viajar tanto y jugar tantos partidos, hoy se han entregado al máximo, ojalá que se puedan recuperar para el próximo partido.
Yo creo que salió el amor propio de los jugadores, ante tanta adversidad, además lo importante es que este título le devuelve la confianza a toda esta gente que siempre nos apoya.
Eduardo Villegas - DT Universitario: "Nos faltó la puntada final" El fútbol es así: si no conviertes tú, después recibes. Al margen de llegar a la final creo que nos merecíamos un mejor resultado, en el primer tiempo, luego de los 20 minutos, fuimos netos dominadores del partido. Lástima que nos faltó la puntada final, faltó un poquito de fortuna.
Me voy contento porque los muchachos se han brindado al máximo, probablemente nos haya hecho mucha falta Ronald Rivero en la defensa central.

Comentario de los protagonistas
Samuel Blanco - Presidente de Real Potosí: Teníamos muchas ganas de darle una nueva alegría a este pueblo potosino, ante tanta injusticia de un grupo minoritario en Potosí que no quiere el éxito de este equipo. A pesar de los chantajes, a pesar del árbitro, a pesar de cierto sector de la prensa potosina y a pesar de muchas de muchas cosas, hemos logrado este titulo.
Marcelo Robledo - Arquero de Universitario: Nos vamos tristes porque nadie se acuerda del segundo. La verdad es que hicimos un gran partido pero, bueno, hay que seguir trabajando, lo bueno es que el equipo está mejorando cada día más.

La figura del partido
Hugo Suárez - Real Potosí: Una vez más quedó demostrado que el arco de Real Potosí está en buenas manos ya que Hugo Suárez volvió a ser sinónimo de seguridad y espectáculo balo los tres palos.
En varios pasajes del partido hizo gala de su enorme seguridad en los balones aéreos y hasta se dio el gusto de ganar un mano a mano con Ezequiel Rodríguez.
Con estas actuaciones, el "Toby" sigue acumulando méritos para volver a ser llamado a la selección boliviana.

El árbitro - Regular
El "Gordo" Marcelo Ortubé tuvo dos tiempos diferentes en el cotejo jugado anoche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte". En el primero se parcializó en demasía con la visita y fue tolerante con el juego entrecortado que propuso la gente de Universitario.
En el complemento estuvo más equilibrado; además, siguió más de cerca las jugadas de un partido que tuvo pasajes "calientes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario