Buscador

martes, 25 de marzo de 2008

Copa Libertadores 2008 Grupo 1: San Lorenzo 1 - Real Potosi 0

ESPN

untitled
BUENOS AIRES (AFP) — El argentino San Lorenzo se impuso 1-0 (1-0) al boliviano Real Potosí la noche del martes, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2008, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

El zaguero Adrián González (29, de penal) marcó el solitario gol de San Lorenzo.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a los siete puntos e igualó la línea del venezolano Caracas FC, aunque ambos están un punto por debajo del líder, el brasileño Cruzeiro (8), mientras que Real Potosí no sumó nada y quedó eliminado, aunque tiene dos encuentros más por disputar.

San Lorenzo alcanzó su quinto triunfo seguido entre la Libertadores y el Torneo Clausura local, pero debió sufrir más de lo imaginado en su propia casa, ante un adversario que llegaba prácticamente resignado a quedarse al margen del certamen.

Con la idea de no regalarle espacios al 'Ciclón', Real Potosí se armó con una espesa muralla desde el comienzo, con cuatro defensores y cinco volantes, y el solitario Alvaro Pintos como único punta.

Le costaba llegar a San Lorenzo, sobre todo porque D'Alessandro, como enlace, no podía hallar huecos para habilitar a los delanteros, y entonces el equipo abusaba de los pelotazos frontales, fáciles de rechazar para la zaga visitante.

Sin embargo, cerca de la media hora, el conjunto azulgrana encontró la diferencia, con un penal discutido de Paz sobre Bergessio, que González transformó en gol con un remate a la izquierda, mientras Hugo Suárez fue hacia el otro lado.

El tanto pareció darle la tranquilidad necesaria a San Lorenzo, que mejoró mucho su rendimiento a partir de ese momento, mientras que Real Potosí se quedó sin reacción ni actitud para revertir esa situación adversa, a tal punto que sólo pateó una vez al arco local en todo el primer tiempo.

De su lado, San Lorenzo estuvo cerca de aumentar con un tiro cruzado de González que Suárez descolgó del ángulo y un cabezazo de Romeo que se fue muy cerca del poste derecho.

No varió el desarrollo en el comienzo del complemento, porque el equipo boliviano se aferró a su esquema y se mostraba tibio e intrascendente, al mismo tiempo que San Lorenzo volvía a desperdiciar situaciones, como un disparo de Bergessio que rebotó en el travesaño, y otro frentazo de Romeo apenas desviado.

Tan fácil parecía su dominio, que San Lorenzo lentamente comenzó a adormecerse, a pesar de que sólo contaba con un gol de ventaja, confiado en que al Real Potosí le costaba muchísimo llegar con riesgo hasta su área.

Sin embargo, con el despliegue de Luis Gatti Ribeiro, más la habilidad de Isidro Candia y el empuje que le dio el ingresado Luis Sillero, Potosí salió de su letargo y encendió la alarma en el fondo local con un bombazo de zurda de Candia que dio en el larguero.

San Lorenzo abrió los ojos, y el partido mejoró, entre un local que intentaba darle el golpe de gracia a su vencido, y un Real Potosí que, con la eliminación sobre los hombros, salía a jugarse a todo o nada en los últimos minutos.

En ese tramo, Romeo tuvo la mejor ocasión para aumentar con un zurdazo cruzado que se fue por centímetros, mientras que Pintos no pudo alcanzar la igualdad, primero con una volea que le tapó Orion, y luego con un frentazo desviado.

San Lorenzo se quedó con tres puntos valiosos para seguir adelante, pero no encontró más motivos para celebrar, ya que su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, mientras que Real Potosí dijo adiós con la sensación de que el destino podría haber sido otro, si hubiera jugado el resto de la Copa como lo hizo en la despedida.

Copa Libertadores de América - Grupo 1 - Cuarta fecha

San Lorenzo - Real Potosí 1 - 0 (1-0)

Estadio: Nuevo Gasómetro (Buenos Aires)

Espectadores: 25.000

Terreno: Aceptable. Clima: Bueno (26 grados)

Arbitro: Heber Lopes. Líneas: Wagner Tardelli y Roberto Braatz (terna de Brasil)

- Goles:

San Lorenzo: González (29, penal)

- Amonestados:

San Lorenzo: Méndez (50), González (58), Rivero (65)

Potosí: Colque (37), Paz (43), Gallegos (49), Sillero (54), Loaiza (66)

- Formaciones:

San Lorenzo: Agustín Orión - Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Diego Placente - Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Daniel Bilos (Aureliano Torres, 67) - Andrés D'Alessandro (Juan Carlos Menseguez, 82) - Gonzalo Bergessio (Andrés Silvera, 59) y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Real Potosí: Hugo Suárez - Marcos Paz, Edemir Rodríguez, Nicolás Sartori, Santos Amador - Luis Gatti Ribeiro, Jesús Gallegos (Luis Sillero, 51), Isidro Candia, Percy Colque (Adrián Cuellar, 89), Miguel Loaiza - Alvaro Pintos. DT: Tito Montaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario