Buscador

martes, 11 de marzo de 2008

Copa Libertadores Santander 2008 Grupo 1: Real Potosi 2 - San Lorenzo 3


ESPN



Con un hombre más, San Lorenzo lo dio vuelta y le ganó 3-2 al Real Potosí, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Fue su primer triunfo en la altura de Bolivia, está tercero y se ilusiona mucho

BUENOS AIRES (DyN) -- San Lorenzo se despertó de una pesadilla y dio vuelta un partido increíble ante el Real Potosí, al que superó sobre la hora por 3-2, a pesar de los 4.010 metros de altura sobre el nivel del mar.


En el Estadio Víctor Agustín Ugarte, y cuando parecía que desaparecían sus chances de pasar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Ciclón reaccióno y se puso en carrera porque transformó lo que era una derrota por dos goles en un histórico y revitalizador triunfo.


Un bombazo de Miguel Loayza y una definición exquisita de Alvaro Pintos le permitieron al equipo boliviano ganar el parcial, pero San Lorenzo se sobrepuso a todo en el segundo y decisivo episodio y festejó por las conquistas de Bernardo Romeo, Cristian Chávez y Aureliano Torres, el paraguayo de penal.


Los anfitriones sufrieron la irresponsable expulsión de Gonzalo Galindo a los 5 minutos de comenzada la segunda etapa y San Lorenzo puso el corazón y su categoría para lograr una hazaña deportiva.


Cumplido en su totalidad el tercer capítulo del Grupo 1, la cima la ocupa el Cruzeiro, con 7 puntos, y lo siguen Caracas, con 6; San Lorenzo, con 4, y Real Potosi, sin unidades.


El conjunto dirigido por Ramón Díaz tuvo sus oportunidades al principio, porque un cabezazo de Gonzalo Bergessio resultó apenas desviado y poco después un remate de Nicolás Bianchi Arce pegó en el travesaño.


El local empezó a marcar la diferencia a los 17 minutos, cuando Loayza dispuso de espacio y, desde unos 25 metros, disparó con potencia y exactitud, por lo que el vuelo de Agustín Orion fue absolutamente en vano.


Ese impacto lo sintió muchísimo la formación azulgrana y la situación empeoró cuando el internacional boliviano Luis Gatti Arce realizó una maniobra personal destacada y aplicó un pase riquelmeano para dejar solo ante Orion a Pintos, delantero que supo resolver la situación con clase.


El esa escena clave el atacante eludió al arquero, hizo pasar de largo el cierre desesperado de Gastón Aguirre y anotó, por lo que el gol fue excelente, desde el nacimiento hasta la terminación.


En el principio de la segunda parte, cuando todo estaba preparado para la victoria del Real Potosi, Gonzalo Galindo se hizo expulsar por golpear desde atrás a Diego Rivero.


Los bolivianos dejaron pasar la oportunidad de rematar a la víctima y San Lorenzo dio vuelta el encuentro con amor propio y grandeza.


Un cabezazo de Romeo, a los 26, sirvió para el descuento y la reación de San Lorenzo.


El empate lo consiguió el recién ingresado Chávez, a los 33, al recoger el rebote en un poste. Esa chance también surgió como consecuencia de otro cabezazo de Romeo.


Y sobre el desenlace San Lorenzo llegó a la gloria porque le cometieron una infracción dentro del área al perseverante Bergessio y Aureliano Torres se hizo cargo con eficacia de la ejecución desde los doce pasos.


La categoría le ganó entonces a la ventaja que representan los 4.010 metros sobre el nivel del mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario