Buscador

jueves, 20 de marzo de 2008

Copa Santander Libertadores 2008 Grupo 6: San Jose 2 - Santos 1

La Patria de Oruro el Video de Angelcaido666

Video del Golazo de Gerson Garcia



David Cerutti y Gerson García le dieron la victoria a San José ante Santos F.C. por 2 a 1, claro que los locales empezaron con susto cuando Kleber Pereira abrió el marcador, pero tuvo mucho que ver la actuación del arquero Daniel Vaca para el triunfo merecido.

Las más de 30 mil personas que observaron el partido al final festejaron esta merecida victoria de San José en su 66 aniversario.

San José, estaba obligado a ganar para primero hacer valer la condición de local y luego para meterse entre los punteros y pelear la clasificación a una siguiente instancia de esta Copa Santander Libertadores de América. La entrega y la buena voluntad fue el factor fundamental para lograr este importante resultado.

EL PARTIDO
Desde el inicio del partido el cuadro paulista, se lanzó al ataque con llegadas interesantes por los costados, el nerviosismo
Fabio Costa está derrotado y Gerson García empieza la celebración. Sucedió en el minuto 57 del partido.
Fabio Costa está derrotado y Gerson García empieza la celebración. Sucedió en el minuto 57 del partido.
con el que empezó el cuadro local fue bien aprovechado por los brasileños para tocar mejor la pelota y tener llegadas interesantes al arco de San José, es así que en el minuto 7, luego de una gran corrida de Wesley por la derecha, termina conectando un buen centro para que su compañero Kleber Pereira, de cabeza casi sin marca, termine anidando el balón al fondo de las redes. El gol en contra provocó la reacción de los jugadores de San José, quienes se dieron cuenta que podían llegar especialmente por la derecha con las rápidas arremetidas de Enrique Parada que en una jugada interesante triangula con Darwin Peña, este remata al arco exigiendo al golero Costa.

En los 10 minutos de juego Peña, de tiro de esquina, conecta el servicio para Coelho quien de cabeza logra concretar, sin embargo el árbitro termina anulando la jugada por una supuesta falta en contra del defensor.

David Cerutti, con violento tiro de izquierda, derrota al golero Fabio Costa, para el empate de San José, a los 11 minutos del partido.
David Cerutti, con violento tiro de izquierda, derrota al golero Fabio Costa, para el empate de San José, a los 11 minutos del partido.
El empate para San José, no tardó en llegar. Enrique Parada luego de encarar, habilita con un pase en profundidad al argentino Cerutti, que con un toque sutil y de forma cruzada logra vencer al portero Costa que salió a cortar pero dejó un espacio grande en su derecha, este gol naturalmente fue muy bien festejado por los jugadores y el público que lanzó demasiados petardos cosa que empezó a molestar al árbitro y veedor del partido.

Con el uno a uno, el equipo local entró en confianza, motivo por el cual, las arremetidas al arco contrario fueron cada vez más, sin embargo Santos, no se quedó atrás porque Kleber, en el minuto 20, de tiro libre exige al golero Vaca, quien empezó a convertirse en la figura del partido. Más tarde Darwin Peña escapa por la izquierda y logra conectar un centro a media altura que termina pasando a un metro de la línea de sentencia ante la mirada y sorpresa de los delanteros y defensores.

A los 20 minutos de juego pudo definirse el partido en favor de la visita, Kleber aprovecha una mala salida de la defensa para terminar mano a mano con el arquero y su remate es contenido por Vaca que salva su portería ganándose los aplausos del público presente.

La Temible de Cochabamba, se lució con los juegos pirotécnicos. Su aporte fue importante para brindar alegría a la fiesta futbolera donde San José respondió con un triunfo
La Temible de Cochabamba, se lució con los juegos pirotécnicos. Su aporte fue importante para brindar alegría a la fiesta futbolera donde San José respondió con un triunfo
Siete minutos después Darwin Peña, gana confianza y desde fuera del área remata para exigir al portero Costa que tiene que esforzarse y enviar al córner un balón que tenía destino de red. En el minuto 29 la presencia de García, empieza a hacerse notar porque luego de sortear a dos defensores se anima a rematar pero sin la potencia necesaria. Un minuto después Peña vuelve a rematar de larga distancia y otra vez se luce el portero Costa.

En el minuto 36 San José vuelve a salvarse, porque la defensa se equivoca provocando una avivada de Wesley que ingresó por la punta derecha y termina solo frente a Vaca que salió bien para evitar la caída de su arco. En el final del primer tiempo Alex Da Rosa, de tiro libre, provoca que el golero de Santos F.C. se esfuerce para despejar el balón. Luego de dos minutos de adición el árbitro señala el final del primer periodo con el resultado parcial de 1 a 1.

SEGUNDO TIEMPO
Los jugadores del cuadro local, sabían que se podía lograr un resultado mejor del que se producía hasta ese momento. David Cerutti, en el minuto 48 luego de recibir el balón de Peña, de media vuelta remata al arco pero responde bien el golero Costa. 52 minutos se habían jugado y otra vez San José, se salva de una evidente caída, Kleber que penetró por la derecha remata, el balón es despejado por Vaca, por el efecto que traía el balón estaba a punto de ingresar al arco pero valió la pena el esfuerzo del jugador De Castro que logra despejar desde la línea evitando así la caída del arco de San José.

Darwin Peña, fue el que en todo momento estuvo inquietando al golero Costa, en el minuto 55 vuelve a rematar desde la izquierda para que el arquero vuelva a tener la pelota con tranquilidad. Sin embargo la caída de la portería del cuadro visitante fue dos minutos después. Gerson García, que en forma habilidosa logra burlar a dos defensores, Betao y Adriano que no pueden frenarlo y con plena confianza remata al arco para vencer a Costa y decretar el definitivo 2 a 1. El festejo fue a tal grado que los petardos inquietaron al árbitro, quien estuvo a punto de suspender el partido, pero ¿quién puede parar la desbordante alegría de más de 30 mil personas?.

La hinchada recibió con papel picado y se agitaron miles de banderas, cuando ingresó a la cancha el plantel de San José. Fue una noche espectacular, con buen fútbol y un hermoso regalo de cumpleaños para San José
La hinchada recibió con papel picado y se agitaron miles de banderas, cuando ingresó a la cancha el plantel de San José. Fue una noche espectacular, con buen fútbol y un hermoso regalo de cumpleaños para San José
Cuando transcurría el minuto 84, San José tuvo una inmejorable oportunidad de liquidar el pleito por la buena habilitación de Coelho a Morejón que corrió por la banda izquierda y luego de dejar a Domingos, aparece solo frente a Costa pero su remate final se fue por arriba.

En los minutos finales los jugadores de Santos F.C. se fueron al ataque pero las arremetidas fueron frenadas por Ribera, Coelho y toda la defensa que si bien tenían algunos errores no permitieron la llegada de los atacantes brasileños. Luego de 4 minutos de adición el árbitro Samuel Haro, declaró el final del partido, provocando la alegría desbordante de toda la hinchada que festejó a lo grande esta victoria de San José en un día tan especial como es el 19 de Marzo.

LA SINTESIS

ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
FECHA: 19 de marzo de 2008
TORNEO: Copa Libertadores de América
PUBLICO: 30 mil personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Samuel Haro (Ecuador)
ASISTENTES: Daniel Salazar y Carlos Herrera (Ecuador)
y César Nisthauz (La Paz)
VEEDOR: Enrique Bellomo (Uruguay)

SAN JOSE (2): 1) Daniel Vaca; 6) Luís Palacios, 15) Carlos de Castro, 3) Carlos Alvarenga; 17) Enrique Parada, 14) Gerson García; 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 10) Darwin Peña; 11) Alex Da Rosa y 22) David Cerutti.
ALTERNARON: 18) Mauricio Saucedo, 20) Limber Morejón y 7) Richard Rojas.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luís Palacios.
GOLES: David Cerutti (11 minutos) y Gerson García (57 minutos).
SANTOS F.C. (1): 1) Fabio Costa; 8) Adriano Bispo dos Santos, 6) Evert William Betao, 16) Domingos dos Santos, 3) Kleber de Carvalho, 17) Marcinho Guerreiro,11) Rodrigo Souto,21) Mauricio Molina, 25) Wesley Lopes Beltrame, 23) Kleber Pereira y 19) Sebastián Pinto.
ALTERNARON: 5) Evaldo Silva Santos, 14) Anderson Salles y 22) Mariano Sebastían Tripodi.
DT.: Emerson Leao.
AMONESTADOS: Domingos dos Santos, Rodrigo Suto y Kleber Pereira.
GOL: Kleber Pereira (7 minutos).

POSICIONES Grupo 6

Bogotá, 19 (EFE).- Resultados y clasificación del Grupo 6 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América de fútbol:

PARTIDOS JUGADOS:
San José (BOL), 2 - Santos FC (BRA), 1 (1-1)
Goles: Goles: 0-1, m.7: Kléber Pereira. 1-1, m.11: David Cerruti. 2-1, m.61: Gerson García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario