Buscador

miércoles, 12 de marzo de 2008

Copa Santander Libertadores Grupo 6: Chiva de Guadalajara 0 - Cucuta Deportivo 1 Video

ESPN





GUADALAJARA -- El Cúcuta Deportivo de Colombia defendió el gol del argentino Matías Urbano para vencer el martes a las Chivas del Guadalajara de México, por 0-1, en partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Jalisco.

La victoria de visitante le permitió al Cúcuta Deportivo asumir provisionalmente el liderato del Grupo con cinco puntos, por cuatro del Santos de Brasil y el Guadalajara descendió al tercer puesto con tres unidades, delante del San José de Bolivia con uno.

La defensa del Cúcuta fue la que se llevó la victoria del Jalisco porque se portó a la altura de la exigencia frente a un rival que acosó con todo y que nunca pudo descifrar la táctica del entrenador Pedro Sarmiento.

Fue Matías Urbano quien anotó el único gol del partido, al minuto 45, cuando se quitó un defensa y punteó directo a la meta, a la derecha del portero, en un contragolpe que empezó Macnelly Torres por la derecha.

Las Chivas del Guadalajara apretaron, encerraron y sometieron a su rival a una andanada de tiros y de centros, pero el saldo no fue bueno porque no encontró un espacio para anotar, tanto por las fallas de sus jugadores como por los aciertos defensivos.

Un remate de Edgar Solís al minuto 6 que rebotó en el poste izquierdo del Cúcuta fue el primer aviso de lo que Guadalajara pretendía y al minuto 11 el capitán Ramón Morales aprovechó un mal despeje del defensor central Pedro Portocarrero para sacar en el área un tiro que el portero echó fuera.

Las llegadas de Chivas por el carril izquierdo fueron constantes pero infructuosas, ante la mayor estatura de los defensas del Cúcuta, y las mejores jugadas de los mexicanos fueron con disparos de fuera del área y cambios de juego.

Omar Bravo tuvo varios disparos a gol por parte de las Chivas, que tenía al Cúcuta echado atrás, pero no dominado porque el equipo colombiano manejó muy bien el contragolpe y puso riego en la portería del club mexicano.

La estrategia de Sarmiento quedó en evidencia al minuto 30 cuando Enrique Castro recibió un pase largo y superó a la defensa, pero en lugar de entrar al área a encarar al portero, se apresuró y lanzó un disparo sin fuerzas directo a sus manos.

Los colombianos contuvieron a las Chivas en toda la primera parte y al final hicieron lo que los mexicanos no pudieron el gol, por conducto de Matías Urbano al m.45.

La jugada la comenzó Macnelly Torres con una escapada de contragolpe por la derecha para lanzar un centro a Urbano, que se quitó al defensa Reynoso y la punteó de derecha lejos del portero Luis Ernesto Michel para el gol, antes del descanso.

Las Chivas volvieron con ganas y con el 'Venado' Medina de cambio, quien en el primer minuto remató una pelota que Bravo le devolvió de cabeza, pero la estrelló en la base del poste izquierdo y la defensa del Cúcuta la sacó del campo.

El entrenador del equipo mexicano, Efraín Flores, completó los cambios con Javier Hernández y Omar Esparza para tratar de buscar el empate frente a un rival que demostró grandes cualidades defensivas y que con un gran gastó físico soportó todas las llegadas del rival.

Fueron 45 minutos de un Cúcuta que se defendió de una manera heroica ante las llegadas de Guadalajara, que tuvo dos grandes jugadas, el tiro de Medina a la base del poste y el remate de cabeza de Hernández que rozó el travesaño.

La polémica también estuvo presente porque al minuto 80 el mexicano Morales sirvió un centro por izquierda que Portocarrero alcanzó a detener con la mano derecha, pero el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago consideró que no era penalti.

Y el Cúcuta todavía tuvo la oportunidad de anotar un segundo gol en un contragolpe de Leandro Vargas, que dejó atrás al defensor y encaró al portero, pero cuando lo evitó y disparó el guardameta mexicano alcanzó a sacar el balón, cuando faltaban tres minutos de tiempo más la prórroga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario