Buscador

viernes, 14 de marzo de 2008

Dynamo de Moscú quiere a Martins

Es una propuesta seria que se puede definir en el transcurso de las próximas horas. El FC Dynamo Moscú, uno de los clubes más tradicionales de Rusia, hizo una oferta de ocho millones de euros (unos 12 millones de dólares) por el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, luego de que los bonos del jugador subieran tras sus destacadas actuaciones con la camiseta del Cruzeiro, en la Copa Libertadores y en el Mineirao o torneo estadual.

El portal del club brasileño confirmó la noticia y agregó que la negociación está a cargo de las personas que intervinieron en la contratación de Diogo Rincón para el club Corinthians. Eso sí, estos agentes no consiguieron la autorización del grupo empresarial español, que hace un año compró el 40 por ciento de los derechos del jugador. De todas formas hoy habrá un nuevo acercamiento con los empresarios y con el Cruzeiro.

Martins, que apenas contestó el teléfono, se encontraba anoche en el estadio Mineirao, donde “La Raposa” (así llaman al plantel) arriesgaba su invicto enfrentándose con Río Branco.

El boliviano, al igual que sus compañeros Thiago Heleno, Jadilson, Charles y Guilherme, no jugó por lesión. El técnico Adilson Batista prefiere reservar a los cinco para el choque del martes frente a Caracas Fútbol Club en Venezuela, por la Copa Libertadores de América.

Si la negociación llega a buen término, el atacante llegará a un club que en 2007 acabó en la sexta posición. El técnico es Andrey Kobelev, que junto al directorio que preside Yuri Zavarzin pretende conformar un equipo competitivo que luche por los primeros lugares en una Liga que domina el Spartak de Moscú, que desde que se fundó la Liga (1992 tras el derrumbe de la URSS) ha conseguido nueve títulos.

El campeonato de la Primera División está por comenzar y normalmente la temporada se desarrolla de marzo a noviembre.

En la Copa Libertadores, el atacante es titular indiscutible en su equipo, además es uno de los goleadores del certamen con cuatro anotaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario