Buscador

martes, 11 de marzo de 2008

Real Potosí busca su primer triunfo

La Razon

Real Potosí jugará esta noche con San Lorenzo de Argentina, a partir de las 20.10, gran parte de sus posibilidades de seguir con opciones de clasificar en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

El elenco potosino llega al juego de hoy luego de haber perdido sus dos primeros encuentros del grupo, frente al Cruzeiro (3-0) y el Caracas FC (2-1); en tanto que su rival perdió ante los llaneros y empató en casa contra los brasileños.

Real Potosí no pasa un buen momento futbolístico, cumple una mala campaña en el torneo Apertura, ya que en las tres primeras jornadas no acumuló ninguna unidad y su rendimiento preocupa.

Para el juego de esta noche, el elenco lila tendrá en el banco de suplentes a Tito Montaño, quien es el entrenador interino de la institución, tras la renuncia al cargo del valluno Mauricio Soria.

“Tenemos una deuda con toda la afición potosina y entre todos vamos a poner lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos y seguir con posibilidades en el grupo. Creo que el partido es duro, pero estamos en casa”, comentó el DT.

El resto de la plantilla de jugadores decidió, por unanimidad, no hacer ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación, lo que fue ratificado ayer cuando los futbolistas no emitieron ninguna declaración en torno al partido.

El club argentino San Lorenzo, que este año tenía en mente festejar con un título internacional el año de su centenario, y, con la conquista de su primera Copa Libertadores de América como prioridad, intentará seguir con chance en la serie. El entrenador Ramón Ángel Díaz considera que sumar en Potosí es vital, aunque “no será fácil”. Los argentinos llegaron el domingo a Santa Cruz con al menos cuatro bajas por lesiones. El técnico Díaz adelantó que no contarán en el lance de hoy con la presencia de los defensores Sebastián Méndez y Johnatan Bottinelli, su volante ofensivo Andrés D\'Alessandro y el ariete Andrés Silvera.

Otros detalles

Precio de las entradas
La gerencia de Real Potosí aprobó la venta de 25.000 entradas, con la siguiente escala de precios: preferencia 60 bolivianos, general 50 y curvas 40 bolivianos.

Práctica nocturna
Los lilas entrenaron anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte a pesar del intenso frío que registró la Villa Imperial. Los jugadores rechazaron cualquier tipo de contacto con los medios de comunicación por las críticas recibidas.


San Lorenzo llega diezmado a Sucre

La delegación de San Lorenzo de Almagro llegó ayer a Sucre con cuatro bajas en la conformación titular que presentará esta noche ante Real Potosí.

El técnico del equipo argentino, Ramón Díaz, lamentó las lesiones que diezmaron a su equipo, en especial la ausencia de Sebastián Méndez, considerado uno de los pilares de la defensa.

Díaz señaló que “el partido de Potosí no es decisivo, faltan cuatro más, nosotros no analizamos sólo uno; buscaremos el triunfo, pero queremos tener buenos resultados en los cuatro que restan”.

La delegación argentina se aloja desde ayer en el Hotel Independencia y de acuerdo con su planificación viajarán a las 15.00 a la Villa Imperial. Marcas, Sucre

El cuadro lila siente cansancio

Los jugadores y cuerpo técnico de Real Potosí justificaron ayer el bajo rendimiento que demostraron a la fecha, por los partidos seguidos que jugaron desde el mes de enero.

Ayer por la mañana se realizó una reunión entre jugadores, dirigentes y miembros del cuerpo técnico para evaluar la campaña que viene cumpliendo el equipo en la Copa Libertadores y en el torneo Apertura de la Liga.

A la conclusión de la cita los jugadores evitaron hacer declaraciones, mientras que el técnico Tito Montaño comentó que su equipo está agotado en la parte física.

“Ningún equipo en el mundo tiene un rendimiento parejo en tres torneos”, expresó Montaño en alusión a los que disputó su elenco en esta temporada.

“Existe mucha fatiga muscular ya que los partidos de la Copa AeroSur, de la Copa Libertadores y la Liga han sido muy seguidos, a ello se debe sumar los viajes que hemos realizado al exterior”, añadió.

Ayer se pudo notar escasa expectativa en la afición potosina por el juego de esta noche ante San Lorenzo por la Copa Libertadores.

La dirigencia puso a la venta 25.000 entradas y se pudo constatar que en los sitios de venta no existía afluencia de espectadores.
El presidente del club, Samuel Blanco, exhortó a la parcialidad a apoyar al equipo ante San Lorenzo. “Los jugadores han prometido que dejarán todo en la cancha”, destacó Blanco, quien dijo que luego del encuentro se podría definir la contratación de un nuevo DT.

Ayer trascendió el nombre de Félix Berdeja, pero la dirigencia no lo confirmó. Marcas, Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario