Buscador

martes, 25 de marzo de 2008

Selección jugará con la Vinotinto con sólo dos días de trabajo


La Prensa

Santa Cruz / El Deber.- La Selección Nacional quedó completa anoche con la llegada de Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil, y Lorgio Álvarez, del Cerro Porteño paraguayo, para el partido amistoso de mañana frente a Venezuela, en Puerto La Cruz.

Los dos “extranjeros” participarán en la práctica matinal, la última antes del encuentro de preparación, el segundo de la Selección en 2008 de cara a los dos próximos compromisos de la eliminatoria frente a Chile y Paraguay, en junio.

El tiempo es “oro” para el equipo de todos, así lo entienden los jugadores y el director técnico Erwin Sánchez, que ayer durante el intenso trabajo táctico, en horas de la tarde en el “Tahuichi”, ensayó la posible formación titular. Para definirlo sólo dispondrá de una sesión más, prevista para hoy.

Ayer por la mañana, en la cancha del hotel Buganvillas

—donde el grupo está concentrado—, el entrenamiento sólo fue de acondicionamiento físico, ya que la mayoría de los futbolistas jugó con sus respectivos equipos en la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, entre sábado y domingo.

En la sesión táctica de la tarde probó con: Sergio Galarza, en el arco; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez y Luis Gutiérrez, en la defensa; Gualberto Mojica, Leonel Reyes, Joselito Vaca y Jhasmani Campos, en el medio campo; Joaquín Botero y Ricardo Pedriel, en el ataque.

Luego de 20 minutos, el DT hizo cinco variantes, con el objetivo de que todos entiendan el mecanismo que pretende: en la banda izquierda puso a Abdón Reyes en lugar de Gutiérrez; como volantes de marca introdujo a Sacha Lima y Alejandro Gómez en lugar de Mojica y Leonel Reyes, respectivamente; mientras que en la zona de volantes de creación hizo ingresar a Mauricio Saucedo por Vaca, y a Daner Pachi por Campos.

El arribo de Martins y de Álvarez de seguro hará cambiar de planes a “Platiní”.

En la práctica de hoy por la mañana, en el “Tahuichi”, lo más probable es que haga ingresar a Martins por Botero o Pedriel, y Álvarez en lugar de Reyes o Gutiérrez, aunque este último tiene la opción de jugar de zaguero, como lo hace en Oriente. Esta situación puede ocasionar que Méndez quede al margen. “Queremos ser más sólidos en la parte defensiva”, afirmó Sánchez.

Viaje por la tarde

La Selección viajará hoy a Venezuela por la tarde, no por la mañana, como en principio estaba diseñado.

Una gestión del Gobierno posibilitó que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) traslade a la Selección en vuelo chárter desde Santa Cruz directamente hasta la capital venezolana.

De ahí el grupo continuará viaje hasta la localidad de Barcelona y luego en bus hasta Puerto La Cruz, ciudad sede del partido.

Además del encuentro de mañana frente a la “Vinotinto”, la dirigencia de la Federación Boliviana gestiona dos más para que se disputen antes de los partidos de la eliminatoria del mes de junio.

Todo dependerá, según se dijo, de las gestiones que se hagan con la dirigencia de la Liga para poder abrir los respectivos espacios en el calendario y jugar esos encuentros.

La frase

Es un orgullo volver al país para defender la camiseta de la Selección Nacional, más allá del sacrificio que constituye viajar continuamente para cumplir los compromisos”

Marcelo Martins

Jugador de la Selección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario