Buscador

viernes, 11 de abril de 2008

Achacachi, el Viceministerio y AFLP se suman a los 100 años


El club The Strongest recibió ayer el título de Huésped Ilustre de Achacachi, mientras que la dirigencia y los jugadores que fueron a esa localidad recibieron dos pergaminos como homenaje a los 100 años de la institución, que los conmemoró el 8 de abril.

Eugenio Rojas, alcalde de Achacahi, fue el encargado de hacer pública la resolución de la comuna y entregar el presente al dirigente Edgardo Trujillo, quien asistió en representación del Directorio.

No fue la única distinción que recibió el club The Strongest en la jornada. En el mismo acto, el Viceministerio de Deportes le hizo entrega de la condecoración al Mérito Deportivo, en el Grado de Forjador del Deporte. Fernando Trino, nuevo viceministro, fue el encargado de la entrega.

Después del acto protocolar, la selección de la provincia Omasuyos se impuso por 1-0 a The Strongest, que acudió a ese compromiso con una mayoría de jugadores juveniles, en un encuentro que tuvo una duración de aproximadamente 70 minutos.

El único tanto del compromiso fue convertido por Hugo Carrillo, en la segunda parte del encuentro.

El golero Gustavo Fernández, además de los juveniles Nelvin Soliz, Isaías Dury, Diego Valle y Alan Gálvez, también integrantes del primer plantel, comandaron al equipo en el cotejo amistoso. El grupo se completó con jugadores de la división sub-20 del club. Óscar Arce dirigió técnicamente al “Tigre”.

El cotejo se jugó en el estadio de Achacachi, inaugurado ayer en su primera fase. Cuenta con una tribuna con capacidad para alrededor de 4.000 personas, que estuvo abarrotada de público.

Por la noche, el club The Strongest recibió de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) el Illimani de Oro, máxima distinción que entrega esa institución.

Su presidente, Wálter Torrico, manifestó que constituye un honor especial el condecorar a una institución centenaria, que además es una de las fundadoras de la AFLP, en el año 1914.

Junto con la distinción se hizo entrega de una plaqueta de la resolución emanada del Consejo Central.

Alberto Montalvo, vicepresidente del club, quien acudió en representación del directorio, expresó su satisfacción por recibir la distinción de la que fue la “casa madre” de The Strongest.

Esta noche, a partir de las 19.00, en la sede del club, la Empresa Nacional de Correos hará entrega de un sello postal conmemorativo por el centenario de fundación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario