Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

Apertura 2008 10ma. Fecha: Real Potosi 1 - Universitario 1

;


El Potosi



Real Potosí no pudo llevarse un triunfo ayer frente a Universitario que con complicidad del árbitro paceño Marcelo Ortubé logró arrancar en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" un valioso empate que le mantiene en el primer lugar del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles llegaron a través de Luis Hernán Sillero para Real Potosí (m. 31) y Carlos Castilla emparejó a los 75 minutos, en una clara posición adelantada que no penalizó el juez de línea Flavio Villanueva.
Fue un partido que técnicamente no tuvo buen nivel puesto que las excesivas marcas de uno y otro bando cortaron la inspiración del fútbol con excepción de algunas jugadas bien hilvanadas que tampoco culminaron en gol.
Universitario fue mejor en los primeros 45 minutos. Fue un claro dominador de las acciones puesto que Gómez y Chávez fueron los que se adueñaron del medio sector y todas las jugadas con opción de los visitantes pasaron por los pies de los dos buenos volantes que tiene el equipo rojo.
Universitario por lo menos generó unas dos opciones claras de gol y, contrariamente, el mediocampo de Real Potosí no funcionó.
Luis Gatty Ribero jugó muy retrasado y sólo por su sector. No se atrevió a subir y llegar hasta el área chica como en otras tardes, quizás producto de la lesión que aún le aqueja.
Galindo no fue el hombre desequilibrante que necesitaba Real por la banda izquierda y Gallegos también estuvo muy metido delante de los zagueros.
Cuando se cumplían los 30 minutos de juego, un despeje deficiente de la defensa de Universitario fue bien aprovechado por Sillero que con un remate bajo y cruzado venció la resistencia de Robledo.
En el complemento mejoró mucho Real y se quedó Universitario. Miguel Loayza comenzó a aparecer en el partido porque la marca ya no fue tan rígida.
Los locales pudieron aumentar la cuota goleadora. Fue el propio Sillero que en una de las mejores jugadas del partido no pudo convertir el segundo.
Los lilas insistieron pero sin suerte. El empate llegó en una jugada muy confusa pero de posición adelantada muy evidente puesto que todos se quedaron parados y Castilla, que estaba muy cerca del balón, remató desganado y sin ningún objetivo pero encontró las redes para el 1-1.
Todo el público protestó porque el juez paceño convalidó esta jugada que al final sería la del empate a favor de los chuquisaqueños. Ronald Rivero fue expulsado por agredir con el balón a uno de los pasapelotas.

La palabra de los técnicos
Tito Montaño DT de Real Potosí: No supimos aprovechar la diferencia del gol y tampoco la expulsión que sufrieron ellos (Universitario). Volvimos a cometer algunos errores, especialmente de la falta de concentración.
No se presentaron muchas opciones de gol pero las pocas tampoco las supimos aprovechar. Hay que seguir trabajando para superar este mal momento y pensar en los próximos partidos.
Eduardo Villegas DT de Universitario: Lamentablemente el arbitraje fue pésimo y perjudicó más a Universitario que a Real. Nosotros jugamos para ganar el partido y de entrada perdonamos porque generamos varias jugadas de gol. El primer tiempo fuimos netos dominadores en tanto que en el segundo tiempo nos quedamos porque nos expulsó a un jugador por una falta que no se cometió dentro del campo de juego.

Comentario de los protagonistas
Marcelo Robledo Arquero Universitario: Desde el principio nos destacamos por nuestro juego y generamos varios ataques, lástima que no convertíamos. No nos quedamos parados y seguimos peleando, no podíamos quedarnos así y logramos empatar. Agradezco la confianza que me dio el técnico en este partido.
Hugo Suárez Arquero Real Potosí: Lo que nos faltó en el partido fue concentración y mayor esfuerzo para encontrarnos. Fallamos demasiado en la marcación y nos falló la fortuna. Estamos tristes por el empate que podía ser un triunfo. Ahora debemos continuar con el trabajo para próximos partidos.

La figura del partido
José Luis Chávez: El volante ofensivo de Universitario fue la figura del partido porque fue el que más inquietó en el primer tiempo y estuvo incluso a punto de marcar un gol de antología a Hugo Suárez desde más de 60 metros, al ver al golero adelantado.
Sin embargo, Chávez no bajó las manos como lo hizo Gomes en su equipo. Luchó y batalló hasta el final.

El Árbitro
Pésimo: Marcelo Ortubé no estuvo ayer a la altura de sus antecedentes de árbitro FIFA. En muchas ocasiones se dejó impresionar con los jugadores de Universitario de manera ingenua y cortó mucho el ritmo del partido. En el gol del empate convalidó una jugada que estaba en posición adelantada, aún así no haya penalizado su juez de línea.
En la expulsión estuvo acertado. De manera general tuvo un pésimo arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario