Buscador

lunes, 7 de abril de 2008

Apertura 2008 7ma. Fecha: Aurora 2 - La Paz FC 1


Los Tiempos

Con goles se gana un partido. Aurora hizo dos para hacerse de la victoria frente La Paz FC (2-1), la primera del torneo Apertura de la Liga.

Si bien el cuadro "Azulgrana" fue el absoluto dominador de las acciones, fue el "Equipo del Pueblo" más efectivo a la hora de definir, virtud concluyente para sumar tres unidades, aunque esa conquista no le permite escapar del fondo de la tabla de posiciones tras cumplirse la séptima fecha de la competición liguera.

La voluntad de Aurora pudo más que la superioridad que demostró La Paz FC dentro el terreno de juego. El elenco paceño pagó caro la ineficacia de sus delanteros, quienes despilfarraron numerosas ocasiones para perforar las redes del golero Silvio Dulcich, quien respondió bien a las exigencias de ataque visitante.

El brasileño Regis de Souza fue inquebrantable dolor de cabeza para la defensa celeste, pues en sus pies estuvieron las más propicias jugadas de gol, que de haberlas convertido, otro hubiera sido el desenlace del encuentro.

Fue precisamente el goleador del torneo Apertura el que puso en aprietos a Dulcich a cinco minutos de iniciada la brega. Su vigoroso disparo fue desviado con habilidad por el meta del cuadro valluno.

Tres minutos después, tras una escapada por el sector derecho de Aquilino Villalba, envió un centro que no fue interceptado por la defensa rival, circunstancia que fue bien capitalizada por Vladimir Castellón, quien con remate de derecha convirtió el primero para Aurora.

Herido cual una fiera, el equipo dirigido por el DT Sergio Apaza adelantó sus líneas en busca de igualar el marcador, pero no logró su objetivo hasta el epílogo de la primera parte.

En la jugada que transportaba más riesgo, Suárez, sobre los 41", intentó agitar las redes, pero tuvo a Dulcich como el mayor obstáculo para ese propósito.

En la segunda parte, el DT Julio César Baldivieso se quedó en el banco para dar paso a Julio César Hurtado, como también a Humberto Viviani, quien sustituyó al lateral por derecha Iván Huayhuata. Esas variantes le cambiaron la fisonomía a Aurora, aunque fueron insuficientes para arrebatar el dominio de las acciones a los "azulgranas".

Cuando el elenco paceño estaba empecinado en igualar, como aconteció en la primera parte, llegó el segundo gol de Aurora. El paraguayo Villalba, a los 10", trastabillando en medio de dos defensores, mandó el esférico al fondo del arco de Machado, tras asistencia de Hurtado (2-0).

La incomprensible situación que experimentó La Paz FC era para no creer, pues teniendo la potestad sobre el balón, el gol no llegaba, pese a que Merchan estuvo cerca, pero su remate fue desviado por Dulcich, cuya solvencia, sumado a la perseverante labor de Edson Zenteno y la destreza de Castellón, fue factor determinante para que los celestes logren su primer triunfo en el certamen.

Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. A los 24", el brasileño De Souza -con fulminante remate- descontó para los "azulgranas", poniendo una porción de dramatismo al partido, pues en los minutos finales Fierro puso los pelos en punta de los celestes cuando su remate fue rechazado de la línea de sentencia por Diego Blanco. Andaveris también anduvo cerca, pero fracasó en la puntada final.

Síntesis

Aurora 2

26.- Silvio Dulcich, 16.- Iván Huayhuata, 2.- Diego Blanco, 11.- Germán Leonforte,24.- Eduardo Puña, 20.- Aldo Gutiérrez, 5.- Alberto Ortega,23.- Edson Zenteno,10.- Julio César Baldivieso,19.- Vladimir Castellón,9.- Aquilino Villalba

DT: Julio César Baldivieso

Goles: Vladimir Castellón 8" PT, Villalba 10 "ST

Cambios: 21.- Humberto Viviani x 16 (1" ST), Julio César Hurtado x 10 (1" ST), 8.- Joé Escóbar x 5 (17"ST)

La Paz FC 1

1.- Mauro Machado, 2.- Miguel Hurtado, 17.- Juan Carlos Paz García, 23.- Rómulo Alaca, 12.- Didí Torrico, 3.- Diómedes Peña,6.- Edgar Olivares, 29.- Sergio Suárez, 10.- Julio César Cortez,7.- Carlos Vargas,11.- Regis de Souza

DT: Sergio Apaza

Gol: Regis de Souza 24" ST

Cambios: 22.- Augusto Andaveris x 29 (1" ST), 21.- Fabián Merchan x 10 (14" ST), 9.- Eduardo Fierro x 7 (23" ST)

Amonestado: Juan Carlos Paz García 14" ST

Árbitro: Heberth Aguilera

Público: 3.462

Recaudación: Bs 64.620

Edson Zenteno,Jugador Aurora

El equipo jugó bien, creo que supimos aprovechar los momentos para ganar, esperamos continuar con los resultados.

Edgar Olivares, Jugador de La Paz FC

Lo más importante para ganar son los goles; nosotros no convertimos y por eso perdimos el encuentro

Julio Baldivieso, DT de Aurora

"Mucho sacrificio"

El entrenador de Aurora Julio César Baldivieso, quien debutó ganando el partido a La Paz FC, dijo ayer que se consigue una victoria con mucho sacrificio porque fue difícil levantarles la moral después de lo comentado sobre los actos de indisciplina.

"Después del daño que nos hicieron el viernes, a los chicos cuesta recuperarlos moralmente, pero ahí está la respuesta y este triunfo hay que disfrutarlo", dijo.

"Balde" sostuvo que en tres días no podía cambiar casi nada, pero que lo importante "es seguir adelante".

Sergio Apaza, DT de La Paz FC

"Resultado injusto"

Como injusto calificó el DT de La Paz FC, Sergio Apaza, el resultado adverso que consiguió su equipo frente a Aurora.

"El marcador no es justo porque nosotros dominamos las acciones pero nos faltó definición", señaló.

El técnico de los "azulgranas" dijo que en dos desatenciones les marcaron los goles que a la postre les significó la derrota. "Teniendo fracasos es donde se crece más; el equipo tiene esa convicción", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario