Buscador

lunes, 7 de abril de 2008

Apertura 2008 7ma. Fecha: Bolivar 2 - Real Potosi 2


La Razon


Bolívar remó contra la corriente y se puso la corona de rey de los empates tras igualar ayer 2-2 con Real Potosí y sumar así su quinta paridad en el campeonato, en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha del torneo Apertura.
“Sufrimos de empatitis aguda y tenemos que encontrar la cura de inmediato”, señaló Arnulfo Valentierra para resumir la racha que atraviesa la Academia.

En siete fechas del campeonato Apertura acumuló su quinto empate, cuatro de ellos en La Paz —además de los lilas, ante La Paz Fútbol Club, The Strongest y Oriente Petrolero— y el restante en Sucre, con la “U”.

Los celestes sumaron ocho puntos en el campeonato, los mismos que Real Potosí.

Con un nuevo diseño de polera más sólido, azul, Bolívar sacó un resultado que al final fue positivo. Primero porque jugó aproximadamente 50 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Nahuel Fioretto; segundo, porque no estuvieron cinco habituales titulares y, finalmente, porque emparejó en dos oportunidades resultados adversos.

En el primer tiempo fueron los visitantes los que intentaron llevarse el protagonismo del choque, muestra de ello fue que lograron anotar a los dos minutos, gracias a una jugada de Miguel Loayza, quien puso el 1-0 e inauguró el marcador.

Con un plantel con jugadores jóvenes, los celestes no supieron reaccionar a tiempo y desperdiciaron la mejor oportunidad para hacerlo, cuando al final de la primera etapa el experimentado Joaquín Botero falló un penal.

El entrenador Jorge Habegger, quien en la semana dio señales de cambio en el equipo, tuvo que apelar a Abdón Reyes y a Jorge Ortiz, ambos cambios fueron acertados. Reyes dio mayor llegada por la izquierda y Ortiz anotó la igualdad a los 33.

Sin embargo, Real Potosí aprovechó la expulsión de Nahuel Fioretto y anotó el 2-1, por la vía de Luis Ribeiro a los 37 minutos.

Con más voluntad que técnica, la igualdad local tuvo el sello del colombiano Valentierra, quien, luego de una semana de críticas, en el segundo tiempo se puso el equipo al hombro y coronó su buena jornada con el gol que le puso el 2-2 final al encuentro en Miraflores.

Los últimos siete minutos del partido fueron de ida y vuelta. El marcador pudo volcarse a favor de cualquiera de los rivales.

Los goles y sus autores

Miguel Loayza a los 2\'pt
El jugador de Real Potosí desbordó por la derecha, dejó en el camino a dos defensores celestes y envió un remate que dejó sin reacción al guardameta Carlos Arias.

Jorge Ortiz a los 33\'st
Abdón Reyes se proyectó desde la izquierda, aguantó la presión de la marca de un defensor lila y envió un pase a Ortiz, quien remató desde el borde del área grande.

Luis Ribeiro a los 37\' st
Luis Sillero envió un pase para Ribeiro, éste encaró y envió un disparo cruzado de derecha, un golazo para el 2-1.

Arnulfo Valentierra a los 42\'
Valentierra aprovechó un rebote de un defensor y envió un disparo de primera desde la media luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario