Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2008

Apertura 2008 7ma. Fecha: Universitario 4 - Real Mamore 1

;

El Deber

Dos remates certeros del argentino Carlos Federico Castilla encarrilaron ayer el triunfo de Universitario sobre Real Mamoré por 4-1, que le permite a los chuquisaqueños afianzarse en la clasificación del torneo Apertura con 14 unidades, igual que Oriente Petrolero. En un buen partido, el equipo capitalino consiguió otra importante victoria en el estadio Patria, ante unas 10.000 personas.
El debutante Castilla se sirvió ayer de dos pases perfectos del brasileño Marcelo Gomes para vulnerar al arquero Pedro Higa, tras sendos errores defensivos de la zaga del equipo beniano. Castilla también fue cómplice de la apertura del marcador que capitalizó el uruguayo Juan Daniel Salaberry. El sello de la victoria fue obra de Marcelo Angulo, mediante un lanzamiento de tiro penal, cuando el partido expiraba.
El gol del empate transitorio para la visita lo marcó Aldo Sanabria. Universitario buscó la victoria desde el primer minuto para regalarle los tres puntos a su hinchada en su 47 aniversario cumplido el pasado sábado, 5 de abril.
El juvenil Axel Bejarano no pudo acomodarse al despliegue de sus compañeros, debido al acedio que hizo Real Mamoré copando el medio sector. Esa situación fue corregida por el técnico Eduardo Villegas, que optó por enviar a la cancha al brasileño Gomes en lugar del lateral Pedro Zabala.
La variante le dio resultado pues de inmediato reaccionó Universitario con llegadas punzantes a la portería de Higa, lo que ya presagiaba una buena presentación del equipo dueño de casa.
En el último gol del encuentro se presentó una acción anecdótica. Marcelo Angulo ejecutó un lanzamiento penal, pero el árbitro lo hizo repetir por una finta que hizo el volante antes de patear. En el segundo intento se concretó el gol, pese a la estirada del buen portero Pedro Higa.
Universitario llegó a la punta de la tabla de posiciones y ahora busca mantenerse en ese sitio para aspirar a una clasificación a la Copa Libertadores.

Al ángulo

Castilla, la figura
El delantero argentino Carlos Federico Castilla apenas se entrenó una semana con el equipo y en su debut ya demostró que es un hombre a tomar en cuenta. Su buena definición y su permanente proyección lo destacan como un delantero de peligro. Su aporte puede ser importante para las aspiraciones de Universitario.

Recompuso sobre la marcha
El entrenador de Universitario, Eduardo Villegas, había dejado en el banco de suplentes a dos de sus mejores volantes creativos, Marcelo Angulo y Marcelo Gomes, pero ante las arremetidas de Real Mamoré debió echar mano de ambos. Con ellos en el campo Universitario ganó en profunidad y dominio del balón.

El dato

Con la derrota de Oriente ya no quedan invictos en la Liga. El equipo verdolga aguantó durante seis fechas sin perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario