Buscador

domingo, 13 de abril de 2008

Apertura 208 8va. Fecha: Real Potosi 3 - Guabira 2


La Prensa

Real Potosí dispuso de tantas ocasiones de gol, sobre todo en la primera fracción, que pudo haberle aplicado una paliza de aquellas a Guabirá; sin embargo, sólo se impuso con un apretado 3-2, al iniciarse ayer en la Villa Imperial la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

En lo futbolístico no hay dónde perderse, pues la diferencia entre “lilas” y “rojos” fue abismal, incluso cuando Real quedó temprano con un hombre menos por la expulsión de Marcos Paz; pero entre Pintos y Sillero, los hombres de ataque de Real, y a veces también Loayza y Ribeiro, se encargaron de fallar muchas opciones, y por eso el resultado no fue más amplio.

Real Potosí, golpeado por su temprana eliminación de la Copa Libertadores de América, parece estar recuperando su nivel futbolístico. Ya lo demostró al empatar hace una semana con Bolívar, y ayer lo ratificó frente a Guabirá, más allá de que el score pareciera mostrar lo contrario.

El “Azucarero” no tiene mucho que rescatar del partido de ayer. Aparte de unos cuantos contragolpes, poco daño hizo y, por el contrario, fue una presa fácil que, hay que recalcarlo una vez más, se salvó de una tremenda goleada.

El primer cuarto de hora tuvo incidencias alternadas. Pintos casi abre la cuenta a los 5 minutos, igual que Bejarano a los 7". Sillero falló de cabeza a los 11", y Franco, a los 14", estrelló el esférico en el poste de Hugo Suárez.

A vuelta de hoja se produjo la apertura de la cuenta. Una perfecta habilitación de Pintos a Candia hizo que éste, bien perfilado, rematara de zurda para superar la resistencia de Lampe, poniendo el 1-0 al encuentro.

Un cabezazo de Pintos enviando el esférico al travesaño pudo haber sido el segundo tanto, cuando se cumplían los 20 minutos. A esas alturas, Real ya daba la sensación de ser superior.

Sin embargo, un contragolpe de Dimas acabó con una infracción que le cometió Marcos Paz. El árbitro cobró penal y le sacó la roja al de Real Potosí. Parecía que al de la Villa Imperial se le ponían las cosas difíciles, más después de que, a los 25 minutos, Coímbra anotara el empate, no de penal, sino del rebote que su tiro —después de ser desviado por Suárez— dio en el parante.

A pesar de estar con un hombre menos, Real Potosí siguió dominando y siendo superior. Otra vez Pintos pudo aumentar, pero Lampe se lo impidió, algo que el golero ya no pudo hacer cuando se cumplía la media hora: un pase de Ribeiro habilitó a Sillero, quien de derecha mandó el esférico al segundo palo, lejos del guardameta.

Lo que quedaba de la primera fracción fue todo de los “lilas”, que a pesar de su insistencia no pudieron ampliar la cuenta.

En los primeros minutos del segundo tiempo también estuvieron cerca, dominaron y volvieron a fallar. En cambio, a los 11 minutos apareció Molina

—ingresado en ese segundo periodo— y su gran remate de derecha dio el empate parcial al cuadro “azucarero”.

Guabirá, a pesar de haber igualado, no tuvo un fútbol consistente para alejar a Real de su arco, de manera que el tercer gol del local llegó a los 18 minutos mediante un disparo de Gallegos, la pelota picó y Lampe no pudo contenerla ni evitar que traspusiera la línea de sentencia a pesar de su desesperado manotazo.

La expulsión de Zapata un minuto después equilibró la cantidad de hombres de cada uno sobre el terreno de juego, pero futbolísticamente Real Potosí seguía siendo muy superior y si no amplió la cuenta fue otra vez por defectos de definición o por algunas acertadas tapadas de Lampe.

El “lila” se ha puesto en carrera por la lucha de arriba, y el fútbol que está practicando hace presumir que dará pelea; mientras Guabirá sigue complicado atrás, no tanto en la tabla del torneo, sino en la del descenso.

El dato

Suárez lleva tres penales atajados

El golero de Real Potosí, Hugo Suárez (foto), se está volviendo todo un especialista en tapar penas máximas. En el actual torneo ya van tres en su cuenta: a Limberg Gutiérrez (Oriente), Joaquín Botero (Bolívar) y a Milton Coímbra (Guabirá), que dicho sea de paso son tremendos goleadores. En el de ayer, su manotazo hizo que el balón pegara en el palo, con tan mala suerte que éste volvió a los pies del “azucarero”, quien convirtió.

LAS FRASES

Nuestra virtud fue que batallamos siempre, incluso cuando nos quedamos con un hombre menos. Estamos trabajando con sacrificio y humildad, y las cosas se están dando”

Ronald Gallegos

Jugador de Real Potosí

Nos tenemos que dar cuenta de que no es lo mismo jugar en la Liga que hacerlo en la Asociación. Aquí las cosas son diferentes. Cuando lo entendamos quizás la situación mejore”

Murilo Cazagrande

Jugador de Guabirá

Síntesis

REAL POTOSÍ 3

Hugo Suárez

Luis Ribeiro

Marcos Paz

Edhemir Rodríguez

Rony Jiménez

(1’ST Ronald Eguino)

Ronald Gallegos

Isidro Candia

Miguel Loayza

(44’ST Gonzalo Galindo)

Nicolás Suárez

Luis Sillero

(22’ST Eduardo Ortiz)

Álvaro Pintos

DT: Tito Montaño

GUABIRÁ 2

Carlos Lampe

Elvis Godoy

Ricardo Bejarano

Jorge Zapata

André Lúcido

(1’ST Sebastián Molina)

Rubén Melgar

Roly Sejas

Richard Franco

Murilo Cazagrande

Dimas da Silva

(25’ST Víctor H. Angola)

Milton Coímbra

(33’ST Gabriel Ríos)

DT: Ricardo Lunari

Goles Min. Autor

1-0 15’PT Candia (RP)

1-1 25’PT Coímbra (G)

2-1 30’PT Sillero (RP)

2-2 11’ST Molina (G)

3-2 18’ST Gallegos (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 8.000 pesonas

Árbitro: Jhonny Colque

Asistentes: Flavio Villanueva y Edwin Paredes

Expulsados: Paz (RP), 24’PT; Zapata (G), 19’ST y Franco (G), 46’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario