Buscador

sábado, 5 de abril de 2008

Clásico • Siete cámaras grabarán a los hinchas. Un total de 450 personas se encargará de velarar por la seguridad

Las personas que pretendan aguar la fiesta del clásico, no tendrán cabida este domingo cuando Blooming y Oriente se enfrenten en el estadio Tahuichi (18:00) por el torneo Apertura de la Liga. La dirigencia de Blooming, que será local para efectos de recaudación, contrató los servicios de una empresa privada que dispondrá la instalación y utilización de siete cámaras filmadoras para tener un registro de los ‘malos hinchas’, hacerle un seguimiento y si es necesario ponerlos a buen recaudo para evitar mayores problemas.
Según se conoció, dos de las cámaras estarán ubicadas en lugares fijos y estratégicos: una dirigida hacia la barra de Oriente y la otra a la de Blooming. Las cinco restantes serán móviles: dos apuntarán hacia la zona de general, y de a una a preferencia y a cada curva. “Por recomendaciones de seguridad de los responsables de la empresa contratada, no se puede decir dónde estarán ubicadas las cámaras, pero todo el público será grabado y los videos servirán como prueba en caso de algún problema grave”, afirmó el gerente de la academia, Osvaldo Paz.
Además de las siete cámaras de grabación, seis fiscales se encargarán de hacer los controles de prevención y requisa, si fuese necesario, en cada una de las puertas de acceso, con el fin de evitar el ingreso de personas en estado de ebriedad, con armas de fuego o punzocortantes, y problemas que puedan surgir de la rivalidad entre hinchas. “El reglamento es claro. En caso de que el problema sea sólo una pelea, serán detenidos ocho horas, pero si es más grave, serán aprehendidos y llevados ante un juez para que disponga las medidas cautelares”, dijo el fiscal Winter Hinojoza.
El fiscal Wálter Gerardo Muñoz, de seguridad ciudadana, será el coordinador general de los seis fiscales que tendrán bajo su responsabilidad la seguridad de los espectadores del clásico. Junto a ellos trabajarán siete asistentes de fiscales. Todos estarán al mando de al menos 300 Policías que, desde el Comando Departamental serán destinados, aunque el número de efectivos puede incrementarse, según como se presente la jornada. Los policías se verán reforzados con la presencia de 150 guardias de seguridad privada de la empresa Falcon.
Las puertas serán abiertas a las 15:00, tres horas antes del partido. En ese momento también se cerrará la venta de entradas en el estadio y desde entonces se acordonará una cuadra antes para que sólo ingresen las personas que tengan su boleto en mano. El resto podrá comprar su entrada en la puerta de Fegasacruz, ubicado en la esquina de la calle Soliz de Olguín y avenida Ejército, en donde se habilitarán seis puestos de ventas.
Por recomendaciones de la Fiscalía, Blooming sólo puso 30.000 entradas a la venta y no el aforo completo (36.000). Se espera un lleno total a la hora del encuentro.

Nerviosismo en Oriente
No estarán Luis y Limberg Gutiérrez y Jhasmani Campos por suspensión y Alexandre por lesión. Y Robson sigue siendo duda. La situación no es fácil para el técnico de Oriente, Buenaventura Ferreira, que sobre la marcha debe armar su equipo para enfrentar mañana a Blooming en el clásico.
Ayer, cuando parecía que el onceno ya estaba definido, el DT realizó un cambio de último momento. Sacó a Efraín Molina del lateral izquierdo y en su lugar puso a Andrés Jiménez, y aunque el planteamiento no varió mucho, quedó la duda sobre quién cubrirá esa zona. Lo que sí está confirmado es la presencia de Fernando Saucedo en el medio, cumpliendo la función de volante ofensivo.
Hoy, Oriente cerrará sus aprestos con una labor liviana y al final Ferreira dará a conocer la lista de 18 jugadores que se concentrarán esta noche para medirse con Blooming.

Al ángulo

Ya venden entradas
Una parte del lote de 30.000 entradas que pondrá Blooming a la venta, porque para efectos de recaudación es local, se comenzó a vender ayer en la secretaría del club. Desde la tarde se observó largas filas para adquirir las mismas, pero también se escuchó el reclamo de la gente porque los revendedores hacían de las suyas.

Poleras gigantes
Dos poleras gigantes, una de Blooming y otra de Oriente, fueron entregadas por la telefónica Tigo a los representantes de las barras. Cada una tiene un costo de $us 1.500 y miden 20 metros de largo por 40 de ancho. Se informó de que éstas tienen el doble de tamaño que las otras que entregó la empresa al resto de clubes que patrocina.

Oriente autonomista
La dirigencia de Oriente hizo confeccionar un centenar de camisas de la autonomía con el sello del club bordado en el bolsillo izquierdo. Estarán a disposición de los hinchas a un costo de Bs 150, en la secretaría del club ubicado en la calle Monseñor Costas, en el barrio El Trompillo. También hay botones con el escudo albiverde en Bs 15.

Quinteros repasa ideas tácticas
Como para que no quede duda de lo que tienen que hacer en la cancha, Gustavo Quinteros, DT de Blooming, hizo repetir una y otra vez a sus jugadores el sistema de juego que pretende utilizar mañana frente a Oriente Petrolero.
Es que lo metódico y aburridor que puede resultar, ensayar a cada momento los mismos pases y movimientos, para el técnico de la academia puede marcar la diferencia el día del partido y, sobre todo, darle la victoria.
Ayer la academia abocó su trabajo al tema táctico, para concluir con centros de izquierda y derecha, con la intención de ver la reacción de los delanteros y de los defensores.
Hoy, los jugadores de la academia se volverán a juntar para realizar algunos trabajos específicos basados especialmente en jugadas preparadas y exigencia a los arqueros.
Quinteros no presentará variante alguna con relación al equipo que se vino entrenando normalmente durante la semana, porque Joselito Vaca y Gualberto Mojica, que tenían malestares físicos, están bien y podrán jugar desde el primer minuto en el clásico 133, mañana, frente a Oriente.

Tiro libre

Con chuteras Joma

La firma Joma, que patrocina a Oriente, entregó esta semana un lote importante de material deportivo, como chuteras, poleras, short y buzos. En la práctica de ayer se vio a algunos jugadores estrenando chuteras y otros optaron por darle al utilero para que se las ‘ablande’.

Se viene el Lorito Orientito
Oriente presentará mañana su mascota oficial. Se trata del Lorito Orientito, que estará vestido con sombrero ‘e Saó, camiseta de Oriente y pantalón blanco. Animará a la hinchada verdolaga antes y durante el clásico.

Sólo gente autorizada
La dirigencia de Blooming, que para efectos de recaudación será local, anunció que no dejará entrar en la cancha a nadie que no tenga autorización. La intención es evitar que gente que no cumple ninguna función en el terreno de juego esté allí, como ocurre casi siempre.

1 comentario:

  1. mi nombre es mariano, soy editor del blog valechumbar.com y mw gustaria contactarme con vos para comentarte algo:

    mi mail es mariano.fusco@gmail.com

    espero tu mail

    ResponderBorrar