Buscador

jueves, 17 de abril de 2008

Copa Santander Libertadores 2008 Grupo 1: Real Potosi 5 - Cruzeiro 1, video

Fox Sports


Fue un partido de trámite, ya que de antemano el local boliviano estaba eliminado y Cruzeiro se había asegurado su pase a la ronda de octavos de final.

Lo único que faltaba por dirimir en el Grupo 1 era el segundo clasificado. Eso se hizo en Buenos Aires, donde San Lorenzo de Argentina se quedó con el boleto tras vencer 3-0 al Caracas de Venezuela.

Cruzeiro culminó a la cabeza del grupo con 11 puntos, seguido por San Lorenzo con 10, Caracas siete y Potosí seis.

Alvaro Pintos anotó dos de los goles del Potosí, a los 13 y 52 minutos, en ambos casos a centros de Ronald Gallegos.

Miguel Loayza abrió la cuenta a los cuatro minutos tras un error de la defensa, Isidro Candia convirtió a los 67 con un remate cruzado y Luis Gatty Ribeiro puso cifras definitivas a los 87.

El gol de la honra para Cruzeiro fue obra del boliviano Marcelo Martins Moreno a los 30, al transformar un penal después de una falta en contra suya.

Moreno se despegó más como líder de la tabla de cañoneros de la Libertadores al llegar a las ocho conquistas.

Cruzeiro jugó muy poco al saberse clasificado de antemano. Cedió la iniciativa al rival y llegó sin mucho peligro a la portería potosina.

Aunque ya estaba eliminado, Potosí tuvo uno de sus mejores partidos del torneo. Sorprendió a una defensa lenta ni bien comenzó el encuentro y a partir de allí dominó las acciones.

En el complemento, Cruzeiro intentó llegar más pero sin mucha profundidad. El partido acabó en un monólogo a favor de los locales que pudieron marcar más goles.

El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de esta ciudad situada a 4.000 metros de altitud.

Alineaciones:

REAL POTOSI: Hugo Suárez, Marcos Paz, Edhemir Rodríguez, Rony Jiménez, Luis Gatty Ribeiro, Ronald Gallegos (Gonzalo Galindo, 75), Nicolás Suárez, Isidro Candia, Miguel Loayza (Eduardo Ortiz, 82), Luis Sillero y Alvaro Pintos.

CRUZEIRO: Fabio, Jhonatan (Jhonison, 46), Leo Fortunato, Giovanny Espinoza, Charles (Guilherme, 61), Marquinhos Paraná, Henrique, Ramires, Wagner (Marsinho, 82), Marcelo Martins Moreno.

Arbitro Alfredo Intriago (Ecuador).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario