Buscador

miércoles, 9 de abril de 2008

El festejo por los 100 años terminó con un triunfo del “Tigre” sobre Alianza Lima


La Prensa

The Strongest se regaló una difícil victoria en el partido homenaje por su Centenario de fundación jugado anoche en el estadio Hernando Siles. Le ganó 2-1 al Alianza Lima peruano, en una jornada festiva en la que también hubo un espectáculo de fuegos artificiales y música en vivo.

Aunque se esperaba la presencia del presidente de la República, Evo Morales Ayma, no había anuncio previo de que el mandatario iba a jugar, lo que hizo durante 12 minutos luciendo la camiseta centenaria del “Tigre”.

Cuando Evo dejó el campo de juego, sustituido por Jaime Cardozo, el cotejo se tornó en serio y nada amistoso, pues a momentos se jugó fuerte, hasta hubo insultos y empujones de parte de ambos bandos, que no pasó a mayores.

Las casi 12 mil personas que asistieron a Miraflores a asociarse con la celebración, vieron un partido con ritmo, con genialidades de unos y otros, muchas ocasiones de gol y anotaciones que a la postre favorecieron a The Strongest.

A falta de nueve minutos para el final, con el score a un tanto por bando, Carmelo Angulo marcó el del triunfo. El volante ejecutó un tiro libre, desde el sector izquierdo, una especie de centro que hizo que el balón tuviera un recorrido sin ser interceptado, y engañando al portero peruano Enrique Bologna.

Los jugadores del “Tigre” y también los hinchas celebraron esa conquista como si fuera de campeonato, pero la alegría casi se les borra de sus rostros cuando a los 42 minutos, Jair Bailón, tras gran jugada de Reimond Manco, marcó el empate para Alianza, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada que los peruanos reclamaron airadamente al entender de que ésta no existía.

Antes del gol del triunfo, el "Tigre" había sido superior, por tener más el balón en su poder y por generar más ocasiones de gol que su oponente.

El representativo peruano había abierto la cuenta a los 5 minutos, cuando una genialidad del colombiano Jhonnier Montaño, después de dejar a tres adversarios, incluido el golero Mosquera, le permitió adelantarse en el marcador.

Despues, el "Tigre" se adueño del partido y a los 45" llegó el premio a su mejor trabajo, tras un centro de Christian Vargas, que el defensor Pedro Aparicio, en vez de rechazar, introdujo el balón en su propio arco.

En los 12 minutos que duró en el campo de juego, el presidente Morales pasó desapercibido, y cuando tocó la pelota hizo un mal pase, por lo que fue silbado por los hinchas.

El local, que durante el cotejo introdujo 12 modificaciones, empezó con: Juan Carlos Mosquera; Ignacio Rolón, Doile Vaca, Álvaro Ricaldi, Christian Vargas, Wilder Arévalo, Walter Flores, Pedro Rocabado, Thiago Leitao, Pablo Escobar y Evo Morales. DT: Bernardo Redín.

La visita, que realizó siete modificaciones, lo hizo con: Enrique Bologna; Martín Tenemaz, Pedro Aparicio, Felix Goyzueta, Joel Herrera, Rubén Mori, Marko Ciurlizza, Sidney Faiffe, Jhonnier Montaño Luis Trujillo y Renzo Benavides. DT: José Soto.

El espectacúlo tuvo otros ingredientes, pues arrancó con un cotejo entre "las glorias del pasado" del club.

El grupo Veneno apareció luego en escena. Posteriormente, una banda de la Escuela Naval Militar y la Caballería del Ejercito hicieron su demostración.

En el entretiempo los asistentes se deleitaron con un espectáculo de fuegos artificiales, una torta gigante de la que emergió el número 100. Esta parte la cerró el grupo Expreso.

Tras el partido la fiesta continuó con la participación del cantante argentino Nito Mestre y fue cerrada con broche de oro, con la actuación de los Kjarkas.

El "aperitivo" anoche fue el cotejo entre las "viejas glorias" de The Strongest, que deleitaron a la afición. Varios ex jugadores demostraron que perdura su talento, otros que el tiempo no pasa en vano; pero todos estuvieron entusiastas.

Se formaron dos equipos: el Amarillo, dirigido por Moisés Barack, y el Negro, que tuvo como DT a Juan Farías.

Fue goleada de los amarillos por tres a cero, en un cotejo que tuvo una duración de 30 minutos por lado.

Milton Melgar, William Ramallo y Arturo García fueron las figuras desequilibrantes. Estos dos últimos marcaron los tantos del triunfo.

En los negros el más destacado fue Gustavo Quinteros, actual técnico de Blooming, pero su esfuerzo no alcanzó.

El ganador alineó a: Marcelo Torrico; Windsor del Llano, Ricardo Fontana, Eduardo Villegas, Luis Guevara (Luis Pinedo), Milton Melgar, Carlos Salas (Joel Durán), Johnny Villarroel, Mario Ortega (Miguel Aguilar), William Ramallo (Fred Asbún) y Arturo García (Ramón Salinas).

El equipo perdedor: Mauricio Soria (Eloy Castillo); Raúl Ruiz (Alberto Montalvo), Salomón Enriquez, Gustavo Quinteros (David Morales), Gonzalo Guarachi, Luis Liendo (Ricardo Llano), Óscar Arce, Néstor Orellana, Berthy Suárez, Uber Acosta y Claudio Mir (Demetrio Angola).

Óscar Ortubé, dirigió el encuentro.

La frase

El compartir la fiesta de The Strongest por sus cien años de vida es algo importantísimo. Se trata de un equipo del pueblo boliviano”

Evo Morales

Presidente de la República

No cualquiera tiene la suerte de ser parte del Centenario de una institución y ojalá que The Strongest tenga cien años más de vida”

Milton Melgar

Ex jugador del Tigre

La misa fue capaz de juntar a las partes enfrentadas

La solemne celebración eucarística, ayer en la catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, fue la única, entre los actos conmemorativos del Centenario de The Strongest, capaz de unir a los stronguistas, divididos por diferencias internas.

El directorio central y la Comisión del Centenario, encabezados por el titular Jorge Pacheco (a la ziquierda), se unieron en el oficio a los ex presidentes y ex dirigentes (a la derecha), además de la barra "Gloriosa Ultra Sur 34", que no comparten los actos de la actual mesa directiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario