Buscador

miércoles, 16 de abril de 2008

Equipos bolivianos se despiden hoy de la Copa



La Prensa



Los equipos bolivianos Real Potosí y San José se despedirán hoy de la Copa Libertadores de América, cumpliendo partidos de mero trámite contra el Cruzeiro brasileño y el Chivas Guadalajara mexicano, en la Villa Imperial y Oruro, respectivamente.

Los dos cuadros del país ya no tienen posibilidad de clasificarse a la tercera fase de la Copa. Real Potosí fue el primero en perder esa opción hace dos fechas y San José desde la anterior, cuando cayó en el “Jesús Bermúdez” frente al Cúcuta Deportivo colombiano.

Cruzeiro, con su goleador, el boliviano Marcelo Martins Moreno, quiere un triunfo para coronarse como el mejor equipo de la fase de grupos del torneo.

De hecho, el técnico brasileño Adilson Batista dijo en su país que el objetivo del Cruzeiro, que logró su pase a los octavos de final de la competición, es vencer en Potosí “como hizo el San Lorenzo”, lo que le permitiría sumar 14 puntos de 18 posibles.

San Lorenzo y Caracas FC de Venezuela se enfrentarán hoy en Buenos Aires por el segundo boleto del grupo 1 a los octavos de final.

El encuentro tendrá el atractivo adicional de la presencia del delantero boliviano-brasileño Martins, figura del Cruzeiro, miembro de la Selección de Bolivia y máximo goleador de la actual edición de la Copa Libertadores, con siete tantos.

El partido en la Villa Imperial se jugará desde las 18.30 con el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago, asistido por sus compatriotas Fernando Tamayo y Juan Cedeño.

En Oruro, San José buscará un triunfo que salve su honor en la Copa Libertadores de América, lo que terminaría sepultando las aspiraciones del conjunto mexicano de avanzar a los octavos de final.

La formación “santa”, que con cuatro puntos y una diferencia de goles de -10 está prácticamente eliminada en el grupo 6 del certamen, recibirá al equipo de las Chivas, que suma seis unidades.

El entrenador del San José, Marcos Ferrufino, comentó que no es posible esperar el milagro de un triunfo por goleada ante Chivas, y a la vez otro similar del colombiano Cúcuta Deportivo al Santos, que jugarán a la misma hora en Brasil, para mantener una remota esperanza de seguir con vida.

Cúcuta, que acumula 11 puntos, ya está clasificado a los octavos de final, mientras que el Santos, con siete, buscará asegurar su pase ante los colombianos.

El conjunto de Guadalajara también tiene posibilidades de acceder a la siguiente fase, aunque para lograrlo deberá ganar a San José y esperar que el Santos empate o pierda ante el Cúcuta.

El partido arrancará a las 20.50 con el arbitraje del chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Lorenzo Acuña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario