Buscador

jueves, 24 de abril de 2008

EStadios de Bolivia, Tauchi, Patria y Felix Capriles




La Razon

Tahuichi Aguilera en Santa Cruz

Si el tema central del veto a La Paz es la altura, el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, es el que más opciones tiene de ser sede de los partidos porque está a sólo 400 metros sobre el nivel del mar.

El campo de juego que está en buenas condiciones cubre el aforo necesario y cuenta con baterías de sanitarios, además los responsables anunciaron que se instalarán una pantalla gigante y butacas. La ciudad es atendida por el aeropuerto internacional de Viru Viru y cuenta con al menos 10 hoteles cinco estrellas. Además, los clubes Oriente, Blooming y Real Santa Cruz tienen complejos deportivos.

Félix Capriles de Cochabamba


La cancha del estadio Félix Capriles, los cinco campos auxiliares y la única pantalla gigante en el país convierten a este campo deportivo en el número uno de Bolivia. Está a 2.500 metros sobre el nivel del mar, lo que lo habilita como sede para las eliminatorias del mundial.

Se espera contar con las butacas en por lo menos seis meses y, hasta fin de año, se pretende ampliar el aforo a 50.000 personas.

La ciudad cuenta con el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, hay un hotel cinco estrellas y al menos 10 de cuatro. El club Aurora y la escuela Enrique Happ tienen campos deportivos.

El estadio Patria de Sucre


El estadio Patria de Sucre, además del campo central tiene tres canchas de entrenamiento y está en el límite del veto a la altura: 2.700 metros.

Este escenario fue inaugurado en 1993 y está en buen estado, aunque carece de butacas, como exige la FIFA, y cuenta con salas para el control antidoping y para la prensa. La fosa que rodea la cancha permite que sea considerado como el estadio más seguro del país.

A contramano, no cuenta con un aeropuerto internacional y las condiciones de la pista dificultan los vuelos, no tiene hoteles cinco estrellas. La capital ofrece tres alternativas para entrenamientos.

14 comentarios:

  1. yo creo que se deberia jugar en cochabamba por qu es el corazon de bolivia se puede viajar de todo lado


    que se juege en cochabamba carajo

    ResponderBorrar
  2. quisiera aportar la historia del SR FELIX CAPRILES como hacedor del stadiun FELIX CAPRILES vida obra muerte en chuspipata mi imail es peredokanata@hotmail.com creo q como todo llajta mashi tenemos q saber todo lo q con tanto ahinco lucho por cochabamba

    ResponderBorrar
  3. QUE SE JUEGUE EN LA PAZ SIEMPRE SE APOYO AUNQUE NO SE TENGA OPORTUNIDAD DE IR AL MUNDIAL. LLENO EL ESTADIO FRENTE A CHILE, URUGUAY,Y CUANDO JUGEMOS CON ARGENTINA Y BRASIL.

    ResponderBorrar
  4. se tiene que jugar en cbba por que es el numero uno de bolivia y quisiera que se den prisa con la ampliacion y que sea de unos 100.000 espectadores ya que cuenta com unaeropuerto internacional

    ResponderBorrar
  5. Donde putas jueguen igual van a perder hijos de puta, porque el futbol boliviano en una reverenda mierda, por lo que estuve leendo por ahí... para ganar partidos no necesitan un equipo de futbol sino un buffete de abogados.

    ResponderBorrar
  6. callese maricon.......seguro es argentino

    ResponderBorrar
  7. Write more, thats
    all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.

    You clearly know what youre talking about, why throw
    away your intelligence on just posting videos to
    your blog when you could
    be giving us something enlightening to read?

    Also visit my web blog ... Go to my website

    ResponderBorrar
  8. Heya, I
    am new to blogging and websites in general and was
    wondering how you got the "www" included in your
    web address name? I see your web address,
    "http://www.blogger.com/comment.g?blogID=1435149903833747333&postID=3023839281296348550" has the www
    and my domain looks like, "http://
    mydomain.com". Do you know exactly how I can alter
    this? I'm using
    Wordpress. Appreciate it

    Visit my web blog View my web page

    ResponderBorrar
  9. Hey, I think your
    site might be having browser compatibility issues. When I look at your
    blog in Safari, it looks fine but when
    opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick
    heads up! Other then that, amazing blog!

    Here is my web blog - my site

    ResponderBorrar