Buscador

sábado, 5 de abril de 2008

La Prefectura del Departamento otorgó la condecoración Orden Gran Cruz Palmas de Oro, por los 100 años de vida.


La Razon


Tras recibir los reconocimientos del Senado en el grado “Bandera de Oro” y de la Universidad Mayor de San Andrés: “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, The Strongest obtuvo ayer por parte de la Prefectura del Departamento de La Paz la condecoración “Orden Gran Cruz Palmas de Oro” por su valioso aporte durante los 100 años consecutivos al desarrollo del fútbol paceño y boliviano.
La autoridad prefectural avaló la trayectoria de la institución durante un siglo de existencia, destacando su labor de desarrollo integral y de cultura física, moral e intelectual de sus asociados y también el hecho de fomentar la práctica multideportiva en la sociedad.

“Es difícil llegar a los 100 años. Tantos problemas que tuvieron que pasar diversas generaciones que dirigieron con aciertos y errores, pero la institución siempre se mantuvo firme. Nunca perdieron esa garra de tigre”, elogió José Luis Paredes, prefecto paceño.

“El Club The Strongest es para La Paz parte de su patrimonio. The Strongest es parte de sus condiciones y es un conjunto de pasiones y esperanzas de todos los años, y La Paz siempre está con el Tigre”, acotó en su discurso.

A su turno, el presidente del plantel centenario, Jorge Pacheco, agradeció al Consejo departamental por la decisión unánime para la distinción al club The Strongest.

“Este homenaje va a cientos de dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos e hinchas. Ellos fueron los constructores para estos 100 años de vida de la entidad, y es un orgullo para La Paz y para toda Bolivia”, aseveró el titular aurinegro.

Dicha autoridad recordó que el club atigrado cumplió sus Bodas de Oro en 1958, en la presidencia de Hernán Siles Suazo, cuando logró el Cóndor de los Andes, y que ahora va por su segunda distinción.

El plantel atigrado recibirá el lunes a las 11.00 el “Cóndor de los Andes” de parte de la Cancillería. Además, será condecorado por la Cámara de Diputados, las alcaldías de La Paz y El Alto.

La distinción se cumplió en los salones principales del Palacio prefectural, donde estuvieron todos los consejeros departamentales.

Las frases

Nací como stronguista y son inolvidable los 10 títulos que logré. Es una felicidad celebrar los 100 años del club.
Rolando Vargas, ex jugador del Tigre.

Es una satisfacción estar en una entidad centenaria de la cual vestí su camiseta y logré títulos y copa.
José Dueñas, ex futbolista del 60.

Estoy muy contento por vivir los festejos de los 100 años y espero que cumpla otros 100 años más de gloria.
José Saavedra, ex presidente.

Otros datos

Esperan a Grondona

Los dirigentes atigrados esperan la respuesta del vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, para que asista al acto central del martes 8.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, fue el encargado de invitar al titular de la AFA y a sus homólogos de las federaciones.

Pacheco quiere a Bielsa
Por la causa de jugar en la altitud de La Paz por las eliminatorias sudamericanas, el presidente de The Strongest, Jorge Pacheco, quiere tener como invitado especial al DT de la selección de Chile, el argentino Marcelo Bielsa.

Glorias del 80 y 90
El directorio del plantel oficializó ayer que las glorias de la década del 1980 y 1990 jugarán el preliminar del encuentro de fondo. El partido entre el primer plantel de The Strongest y Alianza comenzará a las 20.00 en el Siles. El elenco peruano llegará el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario