Buscador

sábado, 19 de abril de 2008

La “U” y Oriente, en choque de líderes


El partido de esta tarde en el estadio Patria de Sucre (15.30), entre Universitario y Oriente Petrolero, está considerado como el más importante de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga, pues estarán frente a frente los dos punteros.

La “U” y Oriente lideran la tabla, y ambos se proponen que hoy haya un ganador y que éste sea el único líder, sin tener que compartir con nadie esa privilegiada posición.

Oriente llegó ayer a la capital con una sola misión: recuperarse después de haber cedido tres puntos en el clásico frente a Blooming, que afrontó sin varios de sus acostumbrados titulares, y que le hizo perder la diferencia que les había sacado a los otros equipos que luchan por el título.

Después de ese cotejo, jugó ante Aurora y se impuso cómodamente (3-0), lo que le permitió empatar en la punta con Universitario, que a su vez vapuleó a La Paz Fútbol Club por idéntico marcador en Miraflores.

Ambos equipos marcan coincidencias que hacen más atractivo el inicio de la novena fecha que se completará mañana con cinco partidos más. Universitario y Oriente suman 17 puntos en ocho lances, ambos con cinco victorias, dos empates y una sola derrota (Oriente cayó 4-3 ante Blooming, el domingo 6 de abril por la séptima fecha, mientras que Universitario perdió 2-1 en Oruro ante San José, el 29 de marzo por la sexta fecha). La única diferencia que juega a favor del cuadro chuquisaqueño y que lo hace puntero momentáneo es que tiene tres goles menos en contra (a favor los “albiverdes” le sacan uno de ventaja).

Universitario se presentará en el Patria con todo su potencial, incluyendo a Jaime Robles, quien no jugó en la fecha anterior y que reemplazará en el medio campo a Marcelo Angulo.

En Oriente, el técnico dejó escapar una clara señal: jugará con cuatro hombres en el fondo, cuatro en el medio campo, uno de enganche y un solo delantero; al menos ése fue el dibujo táctico mostrado el jueves.

La punta estará en juego en el partido de esta tarde, aunque éste tampoco es “de vida o muerte”, pues ni siquiera se ha cumplido con la primera rueda del Apertura.

El dato

Total igualdad

Universitario y Oriente Petrolero jugaron nueve veces en la capital y se da un equilibrio perfecto en los resultados, con tres victorias para cada uno y otros tres empates, el último de ellos (1-1) en mayo del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario