Buscador

jueves, 24 de abril de 2008

Las opciones al veto se reducen a tres escenarios

La Razon
La FIFA decidió descartar a La Paz como sede de las eliminatorias mundialistas a pesar de las gestiones que realiza la Federación Boliviana de Fútbol, que ya mira otras alternativas.
Los estadios Tahuichi Aguilera, Félix Capriles y Patria son los escenarios nacionales que reúnen las condiciones para albergar encuentros de eliminatorias, si es que se decide aceptar la imposición.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) marginó —el 16 de abril— a La Paz de las eliminatorias mundialistas y pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que designe otra sede, debido a las dificultades de contar con los jugadores los 15 días de aclimatación que, supuestamente, son necesarios para jugar.

Ante ese pedido, los responsables de los estadios de Santa Cruz y Cochabamba iniciaron refacciones, mientras que en Sucre optaron por el silencio. Los escenarios de esas tres ciudades están debajo del margen de los 2.750 metros, lo que los habilita para optar a ser sede para las eliminatorias mundialistas.

“Nosotros queríamos ser sede alternativa de las eliminatorias al mundial 2014, no para las presentes, y además apoyamos la causa nacional en contra del veto de la FIFA”, aclaró ayer Moisés Revollo, jefe del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba, responsable del Félix Capriles.

El estadio cochabambino fue sede de la final del Torneo Sudamericano de 1963, acogió a los partidos de la Copa América de 1997 y en él también se juegan encuentros de Copa Libertadores de América.

El jefe del Sedede cruceño, Erick Fernández, expresó su rechazo a “una pelea por las eliminatorias” y aclaró que “las refacciones (en el Ramón Tahuichi Aguilera) las iniciamos desde hace varios meses”.

El estadio cruceño albergó partidos de Copa Libertadores de América, Sudamericana, Copa América de 1997, Mundialito Paz y Unidad e incluso de las eliminatorias del Mundial de 1985, cuando Bolivia enfrentó a Brasil y Paraguay.

En Sucre, el estadio Patria fue parte de la Copa América de 1997, Copa Conmebol, Copa Sudamericana y amistosos de la selección. Ahora espera por su tercera etapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario