Buscador

martes, 15 de abril de 2008

Se fue Vladi y vuelve Mauricio

La Prensa


Mauricio Soria reemplazará a Vladimir Soria como director técnico de Wilstermann, después de que este último presentara su renuncia ayer, tras la mala campaña que venía cumpliendo el equipo en el torneo de la Liga.

Luego de ocho fechas disputadas, el “Rojo” se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con siete unidades, a diez de los líderes Universitario y Oriente , solamente dos por arriba de Aurora, el último clasificado.

Luego de conocerse la renuncia de Vladimir, la dirigencia del “Rojo” se contactó con Mauricio para ofrecerle el cargo.

El nuevo DT y Pedro Guiberguis, su asistente técnico, serán presentados hoy por la mañana. Soria vuelve a la institución, después de que a principios de 2007 fuese alejado después de agredir a un hincha en una práctica en el estadio Félix Capriles.

El cuerpo técnico continuará con el proceso iniciado por Vladimir Soria, que apunta principalmente a pelear por los primeros lugares del torneo liguero; pero al mismo tiempo no descuidar el trabajo con las divisiones inferiores, para con el transcurrir de los años nutrir al primer plantel con más jugadores de la propia institución.

Tras ocho meses al frente del grupo, Vladimir Soria decidió dar un paso al costado, agobiado por los malos resultados. La gota que rebasó el vaso fue el empate del domingo frente a Blooming.

El anhelo de cosechar éxitos se frustró porque el proceso de recambio que se planteó llevar adelante no estuvo acompañado por buenos resultados.

Pese a las consecuencias desfavorables, Soria dijo que se marcha con la frente en alto porque considera que tuvo un buen desempeño, sobre todo en la formación de jóvenes futbolistas que comenzaron a exhibir las dotes que poseen siendo parte de la plantilla profesional.

Dijo: “Me contrataron para seguir un proceso, no para salir campeón, razón por la que no se contrataron a figuras destacadas del medio, tampoco refuerzos extranjeros con peso futbolístico, por lo que tuvimos que armar un plantel joven”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario